viernes, 28 de noviembre de 2008

¿Será el final?

¡Pero qué hace Chamorro y demás UPL echándose en manos de la Junta, para celebrar algo tan leonés! Los castellanos van a utilizar la conmemoración del León Real para dar la puntilla definitiva a la Región Leonesa. Lo que debería ser una esperanza ( quizás la última) para el reconocimiento en el resto de España de una identidad como la leonesa, que desde la Junta se empeñan en negar por todos y con todos los medios posibles, se va a convertir en la reafirmación definitiva ( por si no estuviera bastante ya), de esta Comunidad. De todas las maneras hay que felicitar a los castellanos, a su Junta de Castilla, a los acastellanados y demás sanguijuelas,porque están haciendo pasar al olvido con suma facilidad a todo aquello que tenga unas mínimas trazas de ser leonés. Y a todo esto, ¿ qué dirá Otero?, ¿y Abel?, ¿y De Francisco? ¿y todos los demás vividores a cuenta del leonesismo? Yo no lo sé pero me lo puedo imaginar, "a ver como salimos de esta y podemos engañar a los leoneses para seguir en la poltrona"( o para volver a ella depende de la situación). Lo peor de todo es que la " jugada" les va a salir "fetén". Llevamos 25 años así, ¿ hasta cuándo?.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Éramos pocos...

Por si acaso hubiera pocos traidores y acastellanados en León, ahora nos viene el señor Filargo de CC.OO., y no dice que la fusión de las cajas es necesaria. ¿Pero Filargo, no tienes bastante con ser partícipe de la prostitución actual de los sindicatos, que encime vienes a tocar las narices al personal de tu tierra? Mira, normalmente los sindicalistas liberados ya son un poco bastante arrastrados para poder conservar su cargo y sus privilegios, así que tú que has llegado a la jefatura, ¿ qué habrás tenido que hacer para conseguirlo? En fin, yo creo que te deberías meter en tus asuntos ( conservar el cargo), y ya que no haces nada por los obreros, que es lo tuyo( excepción hecha de los pelotaris), deja de meter las narices en lo que nunca te ha importado, es decir tu tierra. A tus declaraciones y acciones, respecto a León en los últimos años me remito.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Preparando el engaño

Se está cociendo en los fogones del ¿leonesismo?, dos nuevos partidos políticos. Uno liderado por Otero, Rubinat y De Francisco y otro encabezado por Abel Pardo. Parece ser que los augurios para la UPL en las próximas elecciones son cada vez más negros. Ante esto se va a producir una desbandada de todos los mindundis que ahora mangonean el leonesismo, buscando que no se les acabe el chollo del carguín del que han vivido y muy bien durante años . Cada uno se va a buscar las habichuelas como mejor pueda, y para ello van a hacer todo lo posible, para alcanzar notoriedad y ser ellos los que se lleven el gato al agua. Otero y compañía, apelarán al discurso de charlatán de feria,con ataques duros, grandes promesas que después no piensan ni siquiera luchar por ellas, para ello contarán con la ayuda inestimable de la Junta, porque desde allí saben que esta gente son procastellanos, aunque alguna vez les den alguna pequeña, consentida y estudiada cornada. Abel apelará al sentimiento puro del leonesismo e intentará atraer hacia sí a los leonesistas jóvenes y no tan jovenes más recalcitrantes, pues sabe que al público medio no llega por mucho. Chamorro y compañía se quedarán en un rincón rezando en voz baja y poniendo una vela a La Virgen del camino, a San Froilán, a San Isidoro o a todos los santos juntos para que ocurra un milagro y el personal se equivoque al votar introduciendo una papeleta válida en la urna con las siglas de su partido. En fin que como no surja algo nuevo y bueno de verdad, las próximas elecciones serán el final de la representación del leonesismo a nivel político, aunque siempre puede quedar algún concejalín de manera residual. Pobre león, ¿como has podido criar en tus entrañas a estos hijos, que sólo piensan o en aprovecharse de ti o en comer asustados y sin rechistar las migajas que otros ( Castilla principalmente) les arrojan?

lunes, 17 de noviembre de 2008

Bienvenido

¿Tendra vergüenza Paco Fernández, despues todo lo que dicho y hecho en el último del congreso socialista leonés, para seguir engañando a sus paisanos, con sus falsas ideas leonesistas? ¿ Le entrará un ataque de dignidad y se suicidará políticamente?¿ Seguirá imitando a todos los malnacidos y traidores que le han precedido o que están ahora en puestos de responsabilidad en la podrítica leonesa?. Yo le doy una idea a él y a todos los demás profesionales del engaño que viven a costa de los leoneses y que sólo les importa su tierra para aprovecharse de ella. Podeis formar un partido podrítico, Paco Fernández, Morano, Isabel Carrasco, Otero, Chamorro,Miguel Martínez, Eugenia Gancedo, Amilivia, Zapatero, De Francisco y todos los demás miserables políticos, que os lamen el traserín, y os presentais a las elecciones en Castilla, que es lo que de verdad os interesa y la que os colma los bolsillos. Paco enhorabuena, bienvenido oficialmente al club de los traidores y mezquinos políticos leoneses, has entrado por la puerta de atrás y ya te has situado en primera fila.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Suma y sigue

Hoy en el Diario de León el señor Paco Fernández, sigue insistiendo en su ambigüedad autonómica. Por un lado dice que León tiene que ser cabecera de la comunidad y por otro que los leoneses tiene derecho a decidir lo que quieren ser. Vamos a ver si se aclara de una vez señor alcalde y deja de tocar las narices a los leoneses, no se puede estar en misa y repicando las campanas a la vez. Además de mal gestor es usted un tahur, pero de los malos, de los que se les ve las trampas a leguas. Su carrera política lleva el mismo camino que el del señor Morano, espero que su partido y los leoneses, nos demos cuenta antes de que sea demasiado tarde y le pogamos en su sitio, o sea en la nada.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿A qué juega?

No se a qué demonios está jugando el alcalde de la ciudad de León.Hoy en el diario La Crónica ( que asco de periódico), salen unas declaraciones de Paco Fernández, en las que dice que es partidario de una autonomía leonesa, pero que es consciente que su partido el PSOE, no lo es en absoluto. Querido Paco, si no estás de acuerdo con una parte importante del pensamiento político de tu partido, es que estás en un sitio equivocado. A mi desde luego se me revolverían las entrañas, ver como se está destruyendo a León y estar en una agrupación desde la cual se esta de acuerdo con ello. Se me ocurren un montón de situaciones por las que estás en el PSOE, defendiendo en voz baja una autonomía leonesa, a ver si me aclaras cual/es de ellas se adapta a ti:

1. Eres un falso leonesista y sólo lo haces para robar votos a la UPL
2. Si te sales del PSOE, eres un don nadie y se te acabaó el vivir del cuento.
3. No tienes dignidad, sólo miseria moral . hablas de leonesismo para despistar tu, hasta ahora, malísima gestión.
4. Eres un tonto (político) y no eres consciente de tus actos.

Yo personalmente opino que son las tres primeras, aunque tengo serias dudas sobre la cuarta.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Preguntas

Como ciudadano de a pie e ignorante de todo lo que no sea buscar el sustento familiar diario,me hago una serie de preguntas, a las que intento encontrar repuesta sin conseguirlo:

1.- Si Cajaespaña y Cajaduero no tienen ningún problema financiero, es más su salud es boyante, ¿ porqué ese interés en la fusión?
2.- Si en todos los rincones de España PP y PSOE, andan de trifulca en trifulca, ¿ porqué en Castilla Y León, viven en una idílica y permanente luna de miel?

martes, 4 de noviembre de 2008

El Nueso Pais ( nuevo periódico digital leonés)

Un intento lleno de buena voluntad para ayudar a León, pero sólo eso, nada más. En mi opinión estas escaramuzas no hacen más que distraer y entretener un poquito a un escaso público. Es más, yo diría que más que beneficiar, perjudican, porque nos distraen de los verdaderos objetivos, que deberían ser la creación de una red de medios de comunicación por y para los leoneses, con periódicos en papel y a ser posible de tirada diaria, emisoras de radio y una televisión( eso sería el no va más), que nos enseñaran al gran publico leonés la verdad de lo que está pasando y lo que están haciendo con esta tierra. Cualquiera de estas cosas si sería un paso importantísimo para León, lo demás pues eso, escaramuzas y pasatiempos de medio pelo, que aún estando bien, aportan muy poco para alcanzar el objetivo de tener al menos una autonomía propia.( pedro0+)

domingo, 2 de noviembre de 2008

Fusión( fagocitación castellana) de las cajas de ahorro

Lo que opinemos los leoneses se la trae al pairo. Los socialistas y los populares ya se quitan la careta y les sale la vena fascista, seguros de que León ya no tiene fuerza más que para pestañear asustado. Se sienten fuertes y dicen que la fusión se hará por cojones o por cojones, y que además tendrá la sede de verdad, no la de juguete, en Valladolid. Ante esto los socialistas leoneses y los de UPL, hacen un amago de pataleta pero flojito no siendo que vayan a molestar ( los del PP hace tiempo que sólo están al pesebre y no dan más de si). Esto si que va a ser la puntilla definitiva para la Región Leonesa, era el último resquicio de subsistencia que le quedaba a esta tierra y ahora se nos va sin que hagamos nada, bueno como mucho un poco de paripé de Paco y Chamorrín por el que dirán. Malditos seáis, borregos, míseros complacientes, traidores , mercenarios, acastellanados y pusilánimes leoneses, no merecéis la herencia de vuestros antepasados, no tenéis orgullo, no tenéis valores, sólo miseria moral y cobardía. El pueblo de León tiene lo que se merece, o sea nada, ¿qué pena verdad?(pedro0+)