jueves, 26 de febrero de 2009

¡Ánimo!

Los ataques contra nuestra identidad y nuestra economía, aunque envueltos en papel de regalo(propaganda mediática), son cada vez más duros y constantes, haciendo a veces que parte del pueblo leonés se olvide de su dignidad y orgullo y se entregue, sin saber muy bien por qué, al amo castellano. No debemos perder nunca ni el coraje ni la esperanza, “Las únicas guerras que se pierden son las que se abandonan”. La mayoría estamos de acuerdo, en la idea que somos un pueblo con identidad propia, pero en León sufrimos la lacra de los complejos de inferioridad y de provincianismo que nos han inculcado, ya desde la época franquista. Esto, unido a nuestro carácter poco dado a mostrar nuestras emociones, hace que parezca que estamos condenados al ostracismo sin remedio. El nombramiento de Guirrio de Honor, a “risitas” Silván, ha sido un duro golpe para los que sentimos muy adentro nuestra tierra. Sin embargo, lo que ocurrió una vez más en el Palacio de los Deportes de León, el 25 de febrero, con ocasión del partido de balonmano entre el ademar León y el Valladolid, nos debe devolver plenamente la esperanza y el orgullo de ser leoneses. Allí estaban congregados miles de ciudadanos de todas las edades. Las banderas leonesas eran centenares, como centenares también eran las personas, sobre todo jóvenes, cuya vestimenta expresaba con rotundidad que León no se rinde, y que entre más dinero se gastan los junteros y acastellanados en hacernos desaparecer, más fuerte es el sentimiento de pertenencia a la Región Leonesa de una buena parte de la población. Lo ocurrido en este acontecimiento deportivo, tiene que suponer un enorme balón de oxígeno, para los que luchan por su tierra, y hacerles perseverar con ánimos renovados, en su brega diaria. Las injusticias, como las que sufre el pueblo leonés desde hace 26 años, sustentadas en mentiras y desprecios, no duran mucho. Hay que tener paciencia, no perder el ánimo y seguir en la lucha pacífica con tenacidad. La libertad no está tan lejos como parece. ¡Ánimo!

lunes, 23 de febrero de 2009

Lamentable

Antonio Silván , el acastellando por excelencia, es nombrado en la localidad de Llamas de la Ribera Guirrio Honorífico 2009, y le han pedido que les ayude a conseguir la declaración de fiesta de interés “regional”, porque representa los valores culturales de la comunidad. “El risitas” por su parte ha manifestado que,«el Antruejo de Velilla refleja las raíces y las tradiciones de las gentes del Órbigo y que se caracteriza por representar la libertad y la cultura». A continuación tras la promesa del acastellanado de intentar conseguir esa declaración, los habitantes de esa localidad han vitoreado al señorito venido de Castilla, al grito de “ que bote, que bote…”.
Este Barquero, no puede menos que manifestar ante este acontecimiento tan triste y lamentable, su total repulsa y reprobación, con el deplorable comportamiento de una buena parte de sus paisanos, de esta zona tan leonesa. Por lo que se ve, la dignidad y el orgullo se está perdiendo en esta Región, mucho más rápido de lo que yo pensaba. Imponer una mención como esta, a un personaje que tantísimo daño está haciendo a nuestra economía y cultura, es de una torpeza descomunal. Entre peor nos trata el amo Pucelano, parece ser que más se humilla parte del pueblo leonés. Barbaridades como esta, dan alas a los junteros en su lucha por disolver nuestra histórica región, y hacen tambalearse a los que están tratando de oponerse a este saqueo que sufrimos desde hace al menos 25 años. Tristes y sombríos son los tiempos que le toca vivir al Reino Leonés. Mucho han de esforzarse los dignos leoneses, para vencer esta corriente de mezquindades a las que se ve sometida esta tierra, y que son infligidas en buena parte por sus propios hijos. Es cruel e injusto, pero hay que sobreponerse y redoblar esfuerzos, no queda otra.

jueves, 19 de febrero de 2009

Buitres

Los buitres se están repartiendo la carroña de la UPL.
Luis Herrero Rubinat, se está peleando por un cargo en San Andrés del Rabanedo, Castresana dice que no va a volver al redil, pero no abandona el puesto que consiguió por estar en el, Otero sigue su idilio con la Junta, y Chamorro y compañía, pues a lo suyo, a hacerse los tontos y a aferrarse al carguín con los ojos cerrados. Este penoso despliegue de incompetencia, torpeza, ineptitud y degradación mostrado por estos gorrones de la política, creo que no tiene parangón, en la reciente etapa ¿democrática? de la Región Leonesa
Rubinat;¿porqué te peleas con tanta saña por un sillón que tiene un mal presente y un nulo futuro?.
Castresana, dices que no vas a volver a la disciplina del partido, pero se te ha olvidado, que para volver a un sitio primero hay que estar en el, y tu lo más lejos que has estado políticamente, es en ti mismo.
A los demás supuestos políticos leonesistas (Otero, Moreno, Chamorro…), excepción hecha de Soto, Abel si reacciona a tiempo y muy poco más, es mejor ya ni mencionarlos. Son unos cadáveres políticos andantes, sus actos les delatan, ya no engañan a nadie, y su futuro debe estar muy lejos del leonesismo.
Ahora a los leoneses con dignidad y preocupados por su tierra, tienen que poder gritar cuanto antes aquello de “El rey ha muerto, viva el rey”. El muerto ya está casi está enterrado (UPL), ahora sólo falta encontrar a alguien que sea digno de su sucesión.

sábado, 14 de febrero de 2009

Panfleto del régimen

El Diario de León cada día pone una censura más feroz, a todo aquello que esté en contra de esta autonosuya castellanopecelana. Este Barquero leonés, ha intentado expresar su opinión acerca de los actos preparativos de la conmemoración del León Real, y a pesar que los comentarios, eran breves y sin exabrupto alguno, han sido censurados. Este periódico es ya un instrumento más del rodillo Vallisoletano. Desde esta modesta tribuna, le propongo a los responsables de esta publicación, que contraten a Morano, De Francisco, Otero, Luis del Olmo, Martín Villa, Zapatero, Carrasco, al rector de la ULE..., como columnistas y así todos juntines, alabando a Castilla y llamandonos paletos a los que nos negamos a bajarnos los pantalones, se lo iban a pasar de p.madre.¿Es que no hay nadie en León, con el suficiente poder y dinero, para crear un medio de comunicación libre y que no se deje influenciar por el dinero de los junteros? Yo personalmente creo que no, que para tener ese poder y dinero, una de dos o te humillas y te sometes a la tiranía castellanopucelana o te vas de León.

viernes, 13 de febrero de 2009

León ¿Real?

Este Barquero ya escribió en uno de sus comentarios (conmemoración¿=?celebraciones), que si la Junta mangoneaba el 1100 aniversario del Reino de León, la conmemoración más que para reivindicar la identidad propia del pueblo leonés, iba a servir para afianzar la marca “castillileón”, y para destruir lo poco que ya queda de la Región Leonesa. En un artículo pubicado en el periódico digital "Leonoticias.com", se dice que el primer día que visita el presidente castellano tierras leonesas, para preparar los actos a celebrar en el 2010, a las personas de la Junta de Valladolid encargadas del protocolo, se les olvida poner la foto del festejado ( la bandera de león), lo que hace ver claramente lo poco que el Reino de León importa, si no es para ensalzar a Castilla y su capital Pucelana. Seguidamente el amo castellano, declara textualmente lo siguiente"Tenemos que aprovechar para recrear ese acontecimiento desde una perspectiva global, de comunidad autónoma pero también de nación. Debemos sentirnos orgullosos de participar en un hito histórico en la existencia del viejo Reino de León", dejando bien claro que León no pinta nada en su propia fiesta. Pero por si todo esto fuera poco, en todo el artículo publicado en el periódico digital, el ¿señor? Chamorro sólo hace mención al pasado del Reino de León nunca al presente y mucho menos al futuro de dicho Reino, devenido ahora en Región. Si no lo hace él como representante del leonesismo, ¿quién lo va a hacer?. La UPL( todos) sigue haciendo muchísimo daño al leonesismo y hoy en día es el mayor enemigo de la Región Leonesa. Si la celebración de este memorable hecho va a continuar por los derroteros que ha comenzado, y nada parece indicar que vaya a ver cambios, el Barquero Leonés, no va a asistir a ningún acto, que sirva para magnificar a quien está practicando con el pueblo leonés un etnocidio en toda regla, por mucho colorido, luces de neón y cantos de sirena que haya en el. Ante todo está el orgullo y la dignidad, y eso en la vida de una persona es irrenunciable si se quiere tener el respeto, no ya de los de los demás, si no de uno mismo. El año 2010 si nadie lo remedia en vez de un año de fiesta y orgullo, va a ser un año de luto.

martes, 10 de febrero de 2009

Malos presagios

Los más negros presagios acechan de nuevo a la Región Leonesa. La Junta Vallisoletana , al ver que el pueblo rugía con fuerza en contra de la fusión( fagocitación Pucelana) de las cajas, han decidido variar la estrategia para lograr sus fines. Los junteros dado que sus métodos dictatoriales y sus amenazas hamponas, sólo hacían que enredar las cosas y embravecer al personal, han decidido que los mansos pasen al primer plano, y que sean ellos los que conduzcan el proceso de integración. Rápidamente los directores de las cajas se han puesto manos a la obra, y han sacado a la luz un comunicado diciéndonos a todos, que dejemos a las entidades financieras actuar de forma independiente, y ya verás que fusión más maja les sale. Santos Llamas por parte de CajaEspaña, reconoce que las entidades financieras vienen trabajando en ello desde las navidades, y que ahora que los políticos se sitúan en la sombra, y con el apoyo del Banco de España , esto es “pan comido”.También el director de CajaBurgos empieza ya a calmar a los burgaleses, diciéndoles que tranquilos que Burgos va a ser la capital financiera de la Comunidad(¡pero si los políticos siempre han dicho que es León!). En fin en tan sólo un par de días han hecho un enorme despliegue de estrategia en los medios de comunicación, para satisfacer a sus amos, que por supuesto, lo han recibido con enormes muestras de alegría. Ahora sólo nos queda confiar en un político tan poco fiable como Paco Fernández para que la mezquindad y el egoísmo, no triunfen de nuevo en la Región Leonesa. La otra y casi imbatible opción, sería la unión de las gentes de Burgos y de León, antes que las promesas(engaños) de unos y otros las acaben confundiendo y haciéndolas enemigos irreconciliables. Hoy por hoy la segunda opción, este Barquero leonés, de momento la considera inviable, porque el leonesismo está encabezado por un partido inerte y desahuciado en todos los sentidos, hasta por sus propios miembros, y aunque en Burgos hubiera alguien capaz de aglutinar a los ciudadanos, ellos por si solos serían incapaces de luchar contra la enorme maquinaria de la Junta. Esto tiene mala pinta, y habrá que confiar casi en un milagro, para que la enésima traición al pueblo leonés no se consume. Pero aún cuando esta indignidad suceda, no debemos caer en el desánimo, y seguir luchando para que la identidad leonesa no extinga, nuestra tierra se lo merece y se lo debemos a nuestros antepasados y a nuestros descendientes.

domingo, 8 de febrero de 2009

¿Propuesta trampa?

Una nueva propuesta en el embrollo de las cajas sale a la luz. Ahora las direcciones de las propias entidades, se ponen de acuerdo, y se inclinan por crear un sistema de protección entre ellas. Si hay dificultades, o se ve una oportunidad de negocio, se unen para defenderse, o para sacar más beneficio, según sea el caso y cuando pase el peligro o se acabe el chollo, pues cada una a lo suyo y santas pascuas. El proyecto sale a la luz,, explicado con un montón de palabrería, que muy pocos entendemos, debido a su enrevesamiento. Esto me huele a: "Rollo que nadie entiende=trampa segura". Si en las clases dirigentes, en vez de trepas y parásitos, hubiese personas normales, quizás, sólo quizás, sería una medio buena noticia, así no me fío “ni un pelo”. De todos modos, la unión de CajaEspaña, con Cajastur ,o CajaDuero( en este caso con sede en Zamora), o las tres a la vez, serían de largo las mejores opciones. Veremos lo que dicen los matones de Castilla, si no se enfadan y vuelven a amenazar, malo, será la confirmación de que “aquí hay gato encerrado”, y habrá que ponerse a buscarlo. Atentos

viernes, 6 de febrero de 2009

¡Bien!

No ha pasado ni un día de las últimas amenazas lanzadas por los señoritos de Pucela, contra entre otros, los rebeldes leoneses por el asunto de las cajas, y el alcalde de León y secretario provincial de los socialistas leoneses, lejos de arredrarse ante ellas o responder con susurros como hasta ahora venía sucediendo, ha alzado fuerte su voz y les ha dicho lo que es ya un clamor popular . El secretario de los socialistas ha gritado ¡NO! a la fagocitación de las cajas por el centralismo pucelano, argumentando para ello cosas tan simples y fáciles de entender, como que la unión de CajaEspaña, con otras cajas, que no estén en el mismo ámbito de influencia, conlleva los beneficios de mantenimiento del empleo y la apertura a nuevos mercados de las fusionadas. Además se ha puesto de puntillas ante los matones castellanos y les ha dicho que si desde Valladolid se quiere la unión de la cajas de la comunidad, es porque ello les va a permitir, “mangonear” a sus anchas, algo que es absolutamente básico, para el control de la comunidad, como es el poder financiero. Y por si esto fuera poco, dice que se ha puesto manos a la obra y ha mantenido ya contactos con Cajastur para tratar la viabilidad de una posible alianza ¡Bien señor alcalde y secretario, bien!, ese es el camino a seguir y el que nunca debe abandonar. Las cosas hay que decirlas alto y claro, para que no quede ninguna duda de lo que uno piensa. Espero que este ataque de dignidad no sea momentáneo y se prolongue en el tiempo. También espero que se atreva ahora a defender con la misma determinación, esa idea de autonomía leonesa, de la que a veces habla, pero con la voz tan baja, que casi ni se le oye.
Este Barquero leonés que tanto ha despotricado contra Paco Fernández, reconoce en este caso la gran valentía y dignidad mostrada al realizar estas declaraciones. ¡Enhorabuena! y “¡que no decaiga!”

jueves, 5 de febrero de 2009

¡Como está el patio!

¡Uff,como está el patio!. Muy mal lo tienen que ver, y mucho botín esperan conseguir, para que día si y día también, salga alguien a la palestra defendiendo, las virtudes de la fusión de las cajas. Unos lo hacen por las buenas, y otros como es el caso de los castellanos López y Herrera por las malas muy malas. Hoy le ha tocado el turno a este último, y las amenazas son cada vez más claras y contundentes, contra quienes osen siquiera susurrar en contra de ese pensamiento, que por lo que parece, tiene que ser único. Esta es la democracia que tenemos en León. Las cosas se hacen porque lo dicen los que mandan y se acabó, y al que no le guste y encima se atreva a decirlo que se atenga a las consecuencias. Los dirigentes medio-altos del PP y PSOE, están actuando como verdaderos matones del oeste americano y los de la UPL como Judas Escariote entregando León a los Vallisoletanos o como Pluto apuñalando a Julio Cesar. Este Barquero Leonés sabe poco de finanzas, pero ve claro, que cuando gente de la catadura moral de los actuales políticos, defienden con saña una idea y más si se trata de asuntos monetarios, es que algo grande para ellos esperan conseguir , si no fuese así, toda esta caterva política que ahora vocifera rabiosa, este tema ni siquiera lo tendría en el pensamiento.

martes, 3 de febrero de 2009

Pánico

Al día siguiente de las gravísimas y contundentes amenazas, vertidas desde la parte castellana del PSOE, y más concretamente de su jefe todopoderoso Oscarín López ( no como Villalba que era un mindundi), a los que se oponen a la fagocitación de las cajas de ahorro por Pucela, uno de los amenazados de la parte ¿leonesa? de ese mismo partido, el alcaldín don Paco, concede una entrevista a la Cadena Ser, que no tiene desperdicio alguno. Como era de esperar, don Paco está viendo las orejas al lobo castellano, y el pobrecín cuando le preguntan por temas que afectan a CastilliLeón, no sabe donde meterse, repitiendo machaconamente, en voz cada vez más baja, y tragando saliva, lo mismo que viene repitiendo desde lo del pacto(rendición leonesista) con la UPL, o lo que es lo mismo nada que conduzca a algún lado. Me quedo con dos perlas de la entrevista. En una le preguntan por su idea autonomista para nuestra Región, y Paco responde que el opina lo mismo de siempre (creación de una autonomía leonesa) , pero que ahora estamos en una comunidad autónoma, donde los que piensan eso son minoría. Hay que fastidiarse Paco, o sea que nos coloniza otra región y para dejar de ser una colonia, los colonizadores tienen derecho a votar si salimos o no. Vamos que si yo te meto a empujones en mi casa, con mi familia, y te tratamos como a un esclavo, tu para salir de mi casa y ser libre otra vez, tienes que contar con el voto nuestro. Me sorprende que un supuesto socialista, tenga esa idea colonial de la libertad, aunque yo pienso que esa reflexión, es producto del miedo que tienes a tu amos y el terror a perder el carguín. La otra perla que nos dejó el alcaldín Fernández, fue cuando el periodista le preguntó por la tan traída y llevada fusión( fagocitación pucelana), de las cajas de ahorro. Ante tan peligrosísima pregunta, Paco dio una respuesta tan rápida como vacía de contenido, vamos que fue ininteligible, y lo único que se notaba de forma nítida en ella , era que el tono de su voz denotaba pánico y que estaba “acongojado” y midiendo muy bien sus palabras, porque sabe que un paso en falso o una palabra mal entendida podría significar el enfado de sus señoritos y con ello el final de tan maravilloso como inmerecido puestín que ostenta.
Como diría un insigne periodista de apellido García, ¡ay, Paco, Paquito, Paquete!, lo que fuiste en los 80 y 90 y en lo que te has convertido. ¿Qué queda de aquel joven medio honrado y con un futuro prometedor? Eres una marioneta, un juguete que está a punto de estorbar, un vestido de moda fuera de temporada o como se dice en esta tierra un telar a punto de ser enviado al almacén de los trastos. Paco, desde su modestia de leonés honrado de a pie, este humilde Barquero Leonés se va a permitir darte un consejo. Retírate de la vida política antes que te defenestren tus propios correligionarios, y pide a tu amiguete Pepe Luis (ZP) que te busque algún chollín en el cementerio de elefantes, lo mismo que a Villalba y a Martínez, para poder continuar con tu indigna vida ¿laboral? sin los sustos ni “acongojamientos” que ahora te hacen estremecer tan a menudo.

lunes, 2 de febrero de 2009

¡PODEMOS!

Los ataques contra nuestra identidad, no dan tregua al pueblo leonés. Según una noticia publicada en el Diario de ¿León?, las mentiras y manipulaciones en los libros de historia, en contra de la Región Leonesa, lejos de corregirse, continúan año tras año, sin que nadie de ¿nuestros? políticos, de aquí o de allá, hagan algo por remediarlo. Bueno no sólo ellos, en este caso, ¿dónde están las asociaciones de profesores?, ¿ este colectivo no siente nauseas cada vez que tiene que enseñar algo que es manifiestamente mentira?, ¿la ULE, con su rector a la cabeza no tiene nada que decir o forma parte también de está farsa? ¡ Pero en qué manos está la educación de nuestros hijos! Aquí cada uno está a lo suyo, la Junta , a destruir León y los intelectuales leoneses( salvo media docena más o menos), a agachar la cabeza, a mirar para otro lado y a sonreír para salir en la foto, cada vez que los pucelanos organizan algún sarao por estas tierras, para dar algún premio a la sumisión o para dejar caer algunas migajas. Yo creo que el pueblo leonés ha tocado fondo. Más abajo no se puede caer sin dejar de existir por completo. Fuera de nuestra tierra se nos conoce como castellanos, nuestro patrimonio está dejado de la mano de Dios y cuando se actúa se hace tarde y la mayoría de las veces mal, culturalmente nos están diluyendo en Castilla, económicamente nos están desmantelando desde hace 25 años en beneficio de Valladolid y los proyectos para esta tierra se quedan casi siempre en promesas. Ha llegado la hora de hacer algo ( siempre de manera pacífica), está situación no se puede permitir ni un minuto más. He abierto en mi blog una sección titulada “Buzón de ideas”, en la que quien lo desee puede aportar las suyas libremente, siempre que estas ideas conlleven proyectos, que una vez llevados a cabo nos permitan levantar nuestra maltrecha moral, recuperar el orgullo de ser leoneses y poder luchar así, desde la paz y el respeto, pero con toda contundencia por devolver a nuestra tierra toda su riqueza ( en todos los sentidos) perdida, en estos 25 años de ostracismo, al que nos han condenado desde Castilla y muy en especial desde su capital vallisoletana. Este Barquero Leonés se compromete a poner en marcha los proyectos que estén a su alcance, y de dar traslado a donde corresponda los que se le escapen de sus modestas posibilidades. ¡Ánimo!¡PODEMOS!
(El "BUZON DE IDEAS" se encuentra situado en el apartado "blogs que sigo" )