lunes, 24 de mayo de 2010

¡¡¡Aupa!!!

¡¡¡Aupa Ponfe!!!
¡¡¡Aupa Ponfe!!!
¡¡¡Aupa Ponfe!!!
¡¡¡Aupa Ponfe!!!
¡¡¡Aupa Ponfe!!!
¡¡¡Aupa Ponfe!!!
¡¡¡Aupa Ponfe!!!
¡¡¡Aupa Ponfe!!!
¡¡¡Aupa Ponfe!!!

jueves, 20 de mayo de 2010

Leonesismo inteligente

Francisco Fernández, alcalde de la ciudad de León y secretario provincial del PSOE, en unas declaraciones hechas recientemente, dice textualmente “Creo en un León solo y lucho por poder conseguir un León solo”. Que crea en un León sólo, nadie se lo va a negar, porque las creencias pertenecen a la intimidad de cada persona, y es casi imposible demostrar su veracidad o falsedad. Ahora bien, cuando dice que lucha por conseguir un León solo, es sencillo demostrar si miente o no. ¿Qué hace Pacofer para conseguir un León autónomo?, ¿cómo se materializa esa lucha de manera palpable? Ya lo decía su jefe Oscarito López, "Francisco Fernández practica un leonesismo inteligente”. Razón tiene este Oscarito, Pacofer usa el leonesismo falso (inteligente) para conseguir votos, y estos sólo los usa para seguir viviendo del cuento. Paquito hueles a acastellanado trepa a mil kilómetros de distancia, si vivieras en Cataluña, no te votaban ni los de tu familia, pero aquí ya ves hasta los “radicales” como Chamorro, te aplauden hasta con las orejas.¡¡¡Manda …!!!

jueves, 13 de mayo de 2010

Invitación equivocada

Esta semana El Barquero Leonés" ha recibido una invitación para participar en un blog. A continuación reproduzco de manera íntegra( en cursiva), la conversación que he mantenido con los creadores de dicho blog( reconozco que en la primera respuesta me "calenté" un poco, pero es que estoy harto de tantos colaboracionistas junteros, que se hacen pasar por madres ursulinas).

El Eco de Padilla

Hola amig@s:

El día 23 de Abril de 2010 comenzó su andadura el primer directorio de blogs y webs temático castellano.EL ECO DE PADILLA Directorio de webs y blogs castellanos es el primer directorio exclusivamente dedicado a los blogs y webs creados por castellanos y castellanas, o en Castilla.EL ECO DE PADILLA Directorio de webs y blogs castellanos forma parte del proyecto comunero EL ECO DE PADILLA, y que incluirá el periódico comunero: EL ECO DE PADILLA donde podrás incluir tus noticias y convocatorias... y que comenzará en breve.Nuestro objetivo es que sea un punto de encuentro de todos y todas las castellanas, incluyendo además artículos sobre hechos que nos interesan y nos afectan y donde podréis dejar vuestra opinión creando así un foro donde intercambiar ideas.EL ECO DE PADILLA Directorio de webs y blogs castellanos consta de más de veinte secciones intentado abarcar el mayor numero posible de temáticas, pues nuestra intención es que cualquier castellano o castellana pueda sentirse acogido, y encuentre su sitio.Igualmente, y aunque reconocemos su identidad propia, pues no aceptamos el artificial concepto de 'Castilla y León' , por su proximidad geógrafica, histórica, y cultural, incluimos dos secciones dedicadas a las webs y blogs de dos territorios hermanados con Castilla, uno a León, y otro a El Bierzo.Este proyecto solo será posible si vosotros, lo hacéis vuestro e incluis vuestras webs o blogs y ayudáis con el boca a boca para que este proyecto ¡nos pertenezca a todos y todas! Si quieres conocer el directorio pincha aquí:EL ECO DE PADILLA Directorio de webs y blogs castellanos Si quieres incluir tu blog o web, envianos a esta dirección de correo (elecodepadillablogs@gmail.com) un email con los siguientes datos solicitando la invitación para formar parte de esta comunidad bloggera castellana y nosotros lo incluiremos.Estos son los datos:La URL de tu blog o web.Una sinopsis de su contenido (máximo 20 líneas).Una imagen o logo de tu blog o web. (Opcional)La sección donde quieres incluirlo.La localidad castellana del autor o autora del blog o web.¡OS ESPERAMOS!Si crees que este proyecto merece la pena envia este email a tus contactos.

El barquero leonés

Este es un blog LEONÉS,POR LEONESES Y PARA GENTE DE BUENA VOLUNTAD,lo que excluye( sobre todo esto último) a los castellanopucelanos como vosotros. ¡¡¡ESPERADME SENTADOS CASTELLANUZOS

El Eco de Padilla

Hola amig@:Sentimos que no quieras participar, nuestra invitación se dirigía desde el respeto y la comprensión por la idiosincrasia del pueblo leonés como un hecho diferencial y diferenciado del concepto de Castilla, más allá de localismos vagos como ser de Valladolid... aunque leyendo tu mensaje comprendemos, que si lo único que sabes es insultar, no 'comprendas' de que te estamos hablando.Sentimos haberte invitado, consideramos que tu blog tenía calidad, y deducimos, que eras una persona interesante, pero leyendo tu mensaje es evidente que nos hemos equivocado, te pedimos disculpas en lo que hayamos podido molestarte, no volveremos a hacerlo, espero que tu tampoco.Un saludo.

El barquero leonés

¿Mostrais respeto hacia una identidad tratando de anularla? ¡Venga ya hombre! Estoy harto de lobos castellanos, haciéndose pasar por gente "guay" e integradora, que desde el "buenismo", sigue las directrices de la Junta, de diluir al identidad leonesa en la castellana . Si quereis mi respeto hacia vosotros, empezad demostrando vosotros respeto hacia el pueblo leonés y su idiosincrasia. Yo estoy dispuesto a participar en cualquier proyecto interesante, pero siempre desde la tolerancia y la igualdad, nunca desde el vasallaje. Castilla YYY León está compuesta por dos realidades diferentes, y las dos merecen un trato igualitario, y eso algunos no lo asumís, pensáis siempre en clave castellana, y todo lo que venga de la Región Leonesa, y que se oponga a esa idea colonial que tenéis desde "La Gran Castilla" , lo consideráis un insulto. Si queréis que participe en vuestra idea, empezad por empezar a usar términos como " de Castilla y de León", de lo contrario espero que vosotros tampoco me molestéis más.

El barquero leonés

Una cosina más, ¿desde cuándo Salamanca y Zamora son castellanas y El Bierzo no es leonés? (en ese blog se incluye a Salamanca y Zamora como castellanas, y a León y El Bierzo como dos realidades diferentes)Eso si que es un insulto, y una muestra de profunda ignorancia. Empezáis muy mal vuestra andadura, espero que sepais corregir el rumbo de vuestra nave, más pronto que tarde. Desde la mentira y la ignorancia, sólo se puede crear artificio y analfabetismo.

El Eco de Padilla

Ya demostraste la profundidad de tus argumentos en tu primer email, por favor te rogamos que no vuelvas a molestarnos. Gracias.

El barquero leonés

Siempre y cuando vosotros no molesteis a la Región Leonesa, por mi parte ¡hasta nunca!


jueves, 6 de mayo de 2010

En clave de pasado

La visita de los Reyes de España, para apoyar la celebración del 1100 aniversario del Reino de León, fue rimbombante, con palabras muy solemnes, y de la cual se hicieron eco casi todos los medios de comunicación a nivel nacional. Todo muy esplendoroso es cierto, sin embargo en esta cita, hubo grandes y gravísimos errores.

- Siempre se habló del Reino de León en clave de pasado, nunca del presente, y mucho menos de su futuro.
- El único acto referido al presente del pueblo leonés, fue la entrega de una medalla de la autonosuya castellanopucelana, por parte del señorito Herrera a los reyes.
- Con la imposición de esa medalla, y la nula referencia al presente leonés, quedó bien remarcado a nivel nacional, que León ya no existe si no es como un apéndice castellano, y que el estado español a través de su máxima figura representativa, nos deja el claro mensaje, que la identidad leonesa está condenada a la apostasía (abandono, traición, blasfemia, repudio…).

¿Dónde estaban los muy leonesistas Chamorro y Pacofer, para resaltar que León existe, y que es la voluntad de los leoneses que perviva muchos siglos más, a pesar de los etnocidas del “este”, y de los acastellanados del oeste? Porque los pperos ni están ni se les espera en la lucha leonesista, pero estos dos personajes que van haciendo gala continuamente de su leonesismo, ¿por qué proclaman su amor por nuestra tierra, cuando sólo se les puede oír en poco más que la provincia de León, y se callan cuando el acto es de carácter nacional? Estas y otras actuaciones de parecida índole, dejan bien claro que estos dos personajes sólo buscan el voto leonesista, para seguir calentando su sillón.
Otra grandísima oportunidad perdida, para hacer ver al mundo que la identidad leonesa existe, y que el pueblo leonés sigue en la lucha por su supervivencia. ¿ Seremos capaces de aprovechar, alguna de estas excelentes ocasiones, que muy de vez en cuando se nos presentan, para dar a conocer más allá de nuestras fronteras, que la Región Leonesa existió, existe y existirá, muy a pesar de algunos? Esperemos que la siguiente sea la buena, aunque viendo el personal que nos representa, es casi como pedir peras al olmo, o más difícil todavía, como pedir dignidad a nuestros políticos.

sábado, 1 de mayo de 2010

Jota de Boñar

Con motivo de la celebración del 1100 aniversario del Reino de León, en el colegio Nuestra Madre del Buen Consejo (Agustinos-León), se llevan a cabo diversos actos de marcado acento leonés. Quiero dar mi más sincera enhorabuena a los organizadores de estos eventos, y a la dirección del colegio por incluirlos dentro de su programa educativo. A continuación os dejo un vídeo, en el cual un grupo de alumnos de primaria, ensayan una adaptación de la jota de Boñar.




¿A qué presta ver como a los rapacines les resulta atractiva, una de las muchas manifestaciones de nuestra rica cultura?