viernes, 15 de octubre de 2010

Buena obra, pésimos gestores

El aeropuerto de León ha aumentado recientemente su potencial, gracias a unas sustanciales mejoras realizadas en él, a cargo del Ministerio de Fomento. Por una vez, el gobierno socialista que preside Rodríguez Zapatero, ha cumplido con León. Esta instalación coloca a la provincia leonesa en la primera división del mapa aeroportuario español. Todos los leoneses de buena fe, debemos congratularnos de tan excelente noticia, ahora sólo faltaría que la Junta castellana apostara por desarrollar un programa de vuelos aceptable y esa excelente noticia se convertiría en excepcional, y uso el adjetivo excepcional en dos acepciones de su significado. Excepcional porque sería un sólido punto de apoyo, en el que sustentar la recuperación económica de la Región Leonesa y así mismo excepcional porque constituiría un hecho insólito que desde Castilla se apoyara algo que contribuyera al desarrollo leonés.
Los castellanopucelanos ya han hecho su apuesta económica y esta no es otra que hacer crecer hasta el infinito si se puede, a la provincia pucelana y ello pasa por potenciar al máximo la terminal de Villanubla y por defenestrar cualquier indicio de competencia que haya dentro de esta autonosuya. Los acastellanados leoneses del PP, ya han salido a la palestra para criticar esta magnífica obra diciendo que como hay crisis en España y esta la ha provocado Zapatero que la culpa de que el aeropuerto de León no vaya a explotar más que una mínima parte de su potencial, es del Presidente del Gobierno Español. ¡¡¡Hay que tener caradura!!! ¿Acaso los acastellanados del PP son videntes o es que están seguros de que va a triunfar la consigna Juntera que "a la Región Leonesa ni agua"? ¿Cómo saben ellos que el aeródromo leonés va a ser un fracaso? ¿No deberían ponerse manos a la obra para que fuera un éxito? Los señores del PP están en su línea es decir son unos IM-PRE-SEN-TA-BLES. Claro que por el otro lado, los del PSOE no les van a la zaga a los del PP en esto de la ineptitud calculada. El gobierno socialista ha hecho una inversión millonaria en León, de acuerdo, ¿pero piensan dejar que caiga en el olvido esa infraestructura o trabajarán sin descanso para sacarle el máximo rendimiento posible? ¿Acaso no tiene el Gobierno de España capacidad para hacerlo? Si los socialistas se conforman con utilizar esta obra, para tener algo que echar en cara a los del PP y no mueven un sólo dedo para apoyarla, es que son( de hecho lo son) tan IM-PRE-SEN-TA-BLES como sus compañeros de aventuras del PP. Y mientras tanto la UPL por una parte y Otero y su osito por la otra a lo suyo, es decir, a cobrar a fin de mes que como dice el refrán " salud y pesetas que lo demás son puñetas".

Por otra parte, me da pena que muchos leoneses critiquen esta infraestructura, diciendo que es un dinero que no va a ser rentabilizado jamás. Y digo yo, ¿no sería mejor demandar a las administraciones competentes que la pusieran en valor? No sería tan difícil, con devolver todo lo que se ha esquilmado a la Región Leonesa desde Castilla y cumplir buena parte de las promesas que hizo a esta tierra el señor Zapatero, sería más que suficiente para que el aeropuerto de León fuera uno de los dos o tres más importantes de todo el Noroeste.

Desde luego si este aeropuerto consiguiera despegar de verdad algún día, sería un milagro de tal calibre que hasta algunos de los ateos de la actual democracia volverían a creer en ella. Pero teniendo como mentores a personajes como la "servil Carrasco", el "trilero Fernández", el "don nadie Chamorro" o el "renegado Otero", bastante va a tener el aeropuerto leonés con no perder los escasos despegues y aterrizajes que ahora tiene en sus pistas.

lunes, 11 de octubre de 2010

"Pequeño" olvido

Rodriguez de Francisco  ha anunciado que presentará su candidatura a la alcaldía de la ciudad de León en las próximas elecciones municipales y que su partido PAL-UL, lo hará además en un número cercano a 70 de municipios leoneses. De Francisco, se ha lanzado de nuevo  a la arena política, arremetiendo contra el actual equipo de gobierno de Paco Fernández y ha criticado el estado de los jardines, de las infraestructuras y del aspecto general de la ciudad de León, pero no ha dicho ni una sola palabra de conseguir la autonomía para la Región Leonesa. Señor Jose María, ¿por qué el fundador de un partido autonomista, en sus primeras declaraciones anunciando sus próximas intenciones políticas, no se hace mención alguna al regionalismo leonés? Me imagino que según avance la precampaña electoral irá usted incorporando tics cada vez más leonesistas a su discurso, pero si en la primera declaración de intenciones, se le "olvida" reivindicar lo más importante para sacar a León de su miseria, da la impresión que su presencia en el panorama político leonés obedece más a un oportunismo mezquino  que a  buenas y honestas intenciones. ¿Conseguirá engañar este funesto personaje a alguien que no espere recompensa a cambio? A mi me parece que es imposible, pero en esta tierra donde tan fácilmente medran los truhanes de toda clase y condición, lo imposible se torna a menudo en  factible. 

domingo, 3 de octubre de 2010

En corto

Después de los acontecimientos vividos el pasado 29 septiembre en León, queda claro que a los leoneses les importa la minería, pero..., ¿a los mineros les importa León?

Hace algún tiempo alguien me dijo que la traición de Castresana al leonesismo, era el resultado de la mezcla de su ambición por el dinero, de estar al lado de un trepa ilustre como Otero y de las escasas luces de inteligencia que brillaban en su cabeza. Yo que en ese momento no me lo podía creer, porque pensaba que para llegar a un puesto tan importante en la política, se necesitaba algo más que llorar en las canchas de balonmano, ahora que por circunstancias personales me encuentro asiduamente al lado de este personaje, ya no dudo de tal aseveración sobre todo en su última parte.

¿Dónde están los pasos inequívocos que ha dado el PSOE hacia la consecución de la autonomía leonesa, sin los cuales la UPL iba a romper el pacto de gobierno en la ciudad de León, antes de acabar la legislatura? ¿Y la supresión de peajes? ¿Y el circuito de velocidad de La Bañeza? ¿Y la reindustrialización de las cuencas mineras? ¿Y la protección de la lengua leonesa? ¿Por qué nos ha ganado la partida Valladolid (otra más), a la hora de convertir una zona de España en centro neurálgico de las infraestructuras de RENFE en el noroeste?

¿Qué tiene más`peso a la hora de tomar decisiones Zapatero respecto a León? ¿El haber nacido en Pucela, el haberse criado en la Región Leonesa o el mantenerse en el poder a costa de lo que sea porque cuando deje el cargo va a pasar a ser de inmediato lo que siempre fue, es decir , un don nadie?