domingo, 20 de febrero de 2011

Tocar fondo

Paquito Fernández ha tocado fondo, más bajo ya no se puede caer. Ver el reportaje televisivo de la última visita del amo socialista castellano don Óscar, a la ciudad de León y su encuentro con el regidor leonés da vergüenza ajena. Las primeras imágenes en las que se ve a Fernández hablando con su amo son patéticas. En ellas se observa a un castellano relajado, con sonrisa de superioridad y a un leonés tenso, nervioso, dando explicaciones por doquier, sabiendo que quien está delante de él manda y lo hace de verdad, no de boca como él. En las declaraciones posteriores el bochorno continúa y se hace más evidente si cabe. El señorito castellano afirmaba que no se iba a crear grupo socialista diferenciado en parte alguna y a continuación y con su amo con postura disciplente y burlona detrás, el “mandao” leonés vociferaba visiblemente alterado que ese grupo se iba a formar seguro. PACO, HAS HECHO EL RIDÍCULO MAS ESPANTOSO DE TU VIDA. No eres nadie y lo sabes y lo peor de todo es que te has dado cuenta que desde Castilla “pasan” de ti y lo que es mucho peor aún, don Oscarito te ha dejado con las vergüenzas al aire y todos hemos podido ver como has sido ninguneado y tratado como un pelele en público. ¿Qué vas a hacer ahora Paco? Parece que a los castellanos ya no les sirves y no dudan en humillarte en público. Si no ganas las próximas elecciones con holgura, creo que se te acabó el vivir del cuento, a no ser que te arrastres ante Zapatero como Villalba o Martínez y te dé un cargo similar al de ellos(o como con el que los peperos premiaron al despilfarrador Amilivia).
Paco ¿cómo has llegado a este penoso y lamentable estado de mercenario sumiso? No me da pena por ti, porque cada uno tiene lo que se merece, me da pena por mi tierra y por el futuro tan desolador que con personajillos como tú le espera al pueblo leonés.

lunes, 14 de febrero de 2011

Debate.

Ahora que se acerca un periodo electoral, quisiera proponer un debate sobre el panorama político actual en la Región Leonesa. A los próximos comicios, van a concurrir varias opciones políticas y a la hora de elegir papeleta que echar a la papelera, perdón, a la urna, nos encontraremos con los partidos rancios, acomodados y casi siempre corruptos, es decir, PP-PSOE-IU, con los que intentan sobrevivir a duras penas porque su ideología ya no es otra que conservar su sillón, es decir UPL, con el escombro de otros partidos, es decir el MASS, con los avispados buscadores de poltrona, es decir, CIVIQUS-PAL, y después estarán los residuales es decir, los verdes, el PREPAL,UPS, los humanistas... Ante tan desalentador panorama, ¿a quién debe votar un leonesista que crea firmemente en la autonomía leonesa? ¿Para la conservación y total desarrollo de la identidad leonesa es suficiente con el abanico de partidos que ahora existen o sería necesaria la aparición en escena de un nuevo partido que inyectara en la atmósfera leonesa aire fresco y nos devolviera la ilusión de luchar por nuestra moribunda tierra?
En el margen derecho de este blog he puesta un pequeño apartado para conocer la opinión de los que por este rincón nos pasamos de vez en cuando. Gracias.

domingo, 6 de febrero de 2011

Y digo yo...

¿La todopoderosa señora jefa del PP leonés y para desgracia de todos presidenta  de la Diputación Leonesa, no se ha enterado todavía de la crisis? ¿ Por qué la institución provincial que ella preside, sigue contratando publicidad que tiene como único fin el autobombo?
Miguel Hidalgo representante de Cíviqus se queja de unas oposiciones mal gestionadas en Villaquilambre, algo que me parece muy loable, pero...,¿se acuerda él de cuando era presidente de la junta vecinal de Trobajo del Cerecedo? ¿ Podría explicar el señor Hidalgo como se gestionaron las oposiciones a secretario de la Junta Vecinal de Trobajo del Cerecedo en las que un  amigo íntimo suyo de toda la vida se hizo con el puesto de secretario?
El PSOE leonés dice que quiere hacer un grupo propio dentro del parlamento autonómico porque va a hacer que León sea fuerte dentro de esta autonosuya. Al señor Fernández le van a llover aspirantes  para ocupar esas  plazas: Otero, Castresana, la UPL casi en pleno..., otra cosa no pero traidores acastellanados en León abundan cual plaga de topillos( ratas en este caso). ¡Última hora! El jefe castellano Oscarito, le ha dicho que no a su lacayo. Paco te quedan dos opciones, cerrar la boca cobardemente sobre ese tema y esperar que el personal olvide pronto o dar un puñetazo en en la mesa y decirle en la cara lo que según tú piensas, es decir, que eres leonés y que estás luchando por conseguir una autonomía propia.
Si la hija de la " PPera Carrasco"  ha estado utilizando "de gorra"  las instalaciones de la estación de esquí de San Isidro como ha denunciado el señorito Llorente ¿por qué no se ha investigado el caso por parte de los otros partidos leoneses y por qué no se ha puesto una denuncia ipso facto en los juzgados? En este caso se puede aplicar el refrán que dice " apártate que me tiznas, le dice la sartén al cazo".

martes, 1 de febrero de 2011

Calleja.

Entrada publicada en el blog Colectivo de Opinión "Tiburcio Fernández Álvarez" - Socio Fundador de ComunidadLeonesa.(22.01.11)
El barquero leonés suscribe cada una de las palabras de este certero comentario.
A continuación  reproduzco de forma íntegra dicha entrada. 
===========================================================
Premio "La Voz de su Amo" (6ª entrega)

En esta ocasión el premio va... ¡Redoble de timbales! para...

¡¡¡JESUS CALLEJA!!!

Sí, no se sorprendan, ese que se autoproclama montañero ¿leonés? pero que, en su reciente expedición por tierras suramericanas, ha bautizado un Collado con el nombre de "Collado de Castilla y León". Así, sin que le temblara la pegatina que exhibe y que ofende a nuestros sentimientos, ni saliera corriendo avergonzada la bandera de León que dice llevar siempre en su mochila pero que cada vez esconde más, no vaya a ser que... "alguien" la vea y "cierre el grifo".
El "presentador más viajero" como lo califica "Cuatro" y que, según dicha cadena, "se atreve con los desafíos más extremos", parece que "no se atreve" a "defraudar" a su patrocinador, la Junta del Engendro (¿será que tiene miedo a perder sus "habichuelas" y que, ante el señor de las provincias, es capaz de adoptar las actuaciones más peregrinas y hasta las actitudes más innobles y genuflexas?).
Pues lo dicho, "Jesusito", gran amigo de ZP, por otra parte, se va a la Cordillera Darwin cerca del Canal de Beagle (canal marino perteneciente al Océano Pacífico, localizado en el extremo meridional de América del Sur, entre Argentina y Chile) y, cual conquistador redivido, "bautiza" un Collado con el nombre de "Castilla y León". ¿Cuanto nos queda para que en sus expediciones lleve "chorizo de Castilla y León" o tal vez, en un guiño a "la Silvita", publicite el queso "castellano" de León, Zamora o Salamanca?
Está claro que la DIGNIDAD no es lo suyo mas, a decir verdad, no es la primera vez que nos defrauda. Aventuramos que tampoco será la última. Una vez bajada la cerviz, lo único que queda es seguir reptando y lamiendo los zapatitos al jefe.
Sinceramente, no sabe el Húsar si este "sujetillo" le dá pena o lástima, pero no duda de que "el personajillo", de existir una autonomía leonesa, cambiaría de chaqueta tan rápidamente que seguro que batía algún record de velocidad (claro, como es deportista...)