miércoles, 27 de abril de 2011

Canxeco en el Colectivo Tiburcio.

Excelente artículo de Canxeco publicado en el blog del Colectivo de Opinión Tiburcio Fernández. Sin duda alguna,merece mucho la pena su lectura pausada y reflexiva.

Valladolid ‘destrona’ a León como Ciudad Tecnológica


http://www.la-cronica.net/2010/12/21/leon/valladolid-destrona-a-leon-como-ciudad-tecnologica-108715.htm



Los últimos años los políticos cazurrines, tanto del PPSOE como de la nefasta UPL, que bien están en León dándose la vida padre o en la autodenominada capital del invento pucelano o bien en la del estado cobrando varios miles de euros al mes, nos quieren vender a los despistados cazurros y a algunos leoneses que el futuro de la capital de la antes Región Leonesa son las NUEVAS TECNOLOGIAS Y LA INFORMATICA; UN NUEVO SILICON VALLEY ENTRE EL TORIO Y EL BERNESGA. Lo realizado en los últimos años es:
Algo llamado el INTECO, que nadie sabe lo qué es, sólo que es público y por lo tanto mucho enchufe y fecha de caducidad en el horizonte; cuando zp deje de ir de leones en Madrid, o sea ya.
Luego esta HP que ha apostado por León sin duda gracias a que su maragato presidente de HP en la Península. Todo esto de HP bien supervisado desde Castilla con el fin de que en los próximos años transladar la empresas de la multinacional a la metrópoli castellana al calor de las subvenciones de cazurrines, ¿cómo no?. EL presidente de HP ya ha ofrecido entrevistas a los pericodicos editados en león donde se daja entrever que el futuro esta en las castellana orilla del Pisuerga y lejos del Bernesga.
Dicho esto aquí tenemos la elección del ministerio como ciudad tecnología como no: A LA METROPÌLI PUCELANA. Dicen que porque lo han presentado mejor. Y digo yo lo han presentado mejor, es más ciudad, tienen mejores accesos, mejor comunicación, tienen las sedes autonómicas, desde allí se rige el destino de las distintas provincias del engendro autonómico, tienen sentido de pertenencia a algo en comun; Castilla y Valladolid, por puesto, tienen más juventud, mejores aceras, mejores calles, mejor iluminación, mejores rotondas, mejor asfalto, y sobre todo esta llena de gentes dispuestas a trabajar por algo y con ilusión. En cambio León tiene todo anterior pero en sentido contrario: gente conformista, vanidosos en su pobreza hasta el nivel de no reconocer los errores, perdedores, acomplejados, poca juventud y la que hay no es mas que la que no puede ir a ningún sitio, baches, malas comunicaciones, aceras mal rematadas, envidia hacia lo de dentro y complejo hacia lo de fuera que le ha hecho llegar a la cola de subdesarrollo español incluso por detrás de la anteriormente leonesa provincia de Zamora.
Siendo esto grave, lo más grave del tema es que todo esto ha sido silenciado y el leones seguirá pensando que nunca ha sido nada y estamos bien en Castilla.
Un análisis somero del cuadro adjunto nos hace ver que:
Asturias se lo da Gijon; por lo tanto reparte; Cantabria a Santander; a dónde si no; Rioja a Logroño; idem; Cataluña reparte mucho, Euskadi también reparte; Y castillon pues pa pucela que lo merece más por la lucha por lo suyo ¿por qué a Léon? Pregunto…
La otra cuestión planteo a todos los cazurrones encantados en castillon es:
¿En que ciudad estaría el galardón y la subvenciones derivadas si tuviéramos la autonomía leonesa negada y que vosotros habéis consentido con vuestra servil y acomplejada actitud? Sólo una ciudad como respuesta y no intentes justificarte.

sábado, 23 de abril de 2011



23 de abril: Fiesta del intento de etnocidio del pueblo leonés.


23de abril: OTRO DÍA MÁS DE LUCHA CONTRA EL OPRESOR CASTELLANOPUCELANO

 
POR EL PASADO, POR EL PRESENTE, POR EL FUTURO DE MI TIERRA 
¡¡¡YO NO ME RINDO!!!



QUE NO SILENCIEN TU ORGULLO, HOY COMO SIEMPRE
¡¡¡GRITA LIBERTAD!!!

¡¡¡VIVA EL PAÍS LEONÉS!!!

lunes, 18 de abril de 2011

Entre amigos

Alicia Valmaseda:
Algo se mueve en el leonesismo político. Lo que no sé es si será para bien o para mal porque en lugar de unirnos cada día hay más desunión pero lo que está claro es que entre los que se van al PREPAL y los que se van al PAL-UL, UPL se está quedando "en bragas" (y no precisamente maragatas, sino más bien tangas). ¿Empezará el leonesismo político a hacer examen de conciencia y replantearse su estrategia o seguirá, como hasta ahora, con paso firme y marcial, camino del precipicio?
Nieto del tío Bala:
La conciencia en los políticos es un ente desconocido...de cualquier forma,confieso que esta vez,me decantaré por el PREPAL.
El barquero leonés:
Lo de la UPL es un caso perdido. ¿Qué ha hecho en estos cuatro años en pro de la consecución de la autonomía leonesa?. Chamorro es un flojo vividor, Gema es una yupi trepadora, Otero y su oso de peluche unos traidores con carrancas, Soto simplemente está ahí, Moreno un peso muerto, Lázaro un buscavidas, Abel...
Por otra parte están los aspirantes a la dolce vita de PAL-UL.
También están en el potaje leonesista, los luchadores incansables pero de peso pluma sin esperanzas de engordar del PREPAL.
Y por último los simplones con ínfulas de grandeza que no hacen otra cosa que estorbar, como los siete acusones que protagonizaron un triste espectáculo, supuestamente antinazi, para mayor gloria castellana.
Con este panorama, el leonesismo es seguro que va a tocar fondo en las próximas elecciones. Solo espero que en ese fondo exista un muelle que nos haga rebotar, porque si no la muerte de la identidad leonesa sera algo objetivo en brevísimo plazo.
Soyruralcom:
León sólo tiene un camino y es dar paso a la sociedad civil. Opinión personal.
Carlos Antonio Bouza Pol:
Cierto, Alicia, en bragas..., pero si al menos fueran limpias...
Alicia Valmaseda:
Habrá un día en que todos
al levantar la vista
veremos una tierra
de nombre LIBERTAD.
...No pude resistirme a poner otra estrofa del Canto a la Libertad del "abuelo". Dicho esto, tengo que insistir en algo que llevo mucho tiempo diciendo "Todo está inventado y siempre hay que aprender de aquellos a los que les va mejor que a nosotros", por lo que, al igual que hace mi amigo Hermenegildo en estos casos, voy a recordaros a TOD@S lo que hace años decía Jordi Pujol (podremos estar más o menos de acuerdo, incluso discrepar de sus planteamientos, pero nadie puede negar que en estos tiempos le va mucho mejor al Condado de Catalunya que al Reinu de Llión) "Si no podemos hacer política, haremos CULTURA".
No lo olvidéis mientras exista la CULTURA LEONESA, existirá el PUEBLO LEONÉS y mientras exista el PUEBLO LEONÉS tendremos ESPERANZA.

sábado, 9 de abril de 2011

Ironías

Éxito del vallisoletano presidente del gobierno: más de 3000 personas huyeron de la Región Leonesa y más de 2000 se "apuntaron" al paro en el último año. Por otro lado varias provincias castellanas entre ellas Pucela vieron como disminuían en los últimos doce meses su tasa de paro y aumentaba su población. Si es cierto que León podría tener una situación socioeconómica mucho peor si no estuviese este castellano en La Moncloa, el día que se vaya, en esta tierra no se queda ni el nombre.

El Procurador del Común dice que no admite la queja que pide la retirada inmediata del cómic de la Fundición Villalar. Esta decisión se merece un aplauso medioambiental. La cantidad de papel y tinta que se van a no malgastar, enviando escritos a los junteros para que les hagan el mismo caso que a otras quejas sobre temas similares que este organillo si ha admitido a trámite.

El Aeropuerto de León se convierte en internacional y ya se pueden realizar vuelos directos a todo el mundo. Ahora ya solo falta que despeguen y aterricen los aviones "internacionales", porque si hay que ser se es, pero ser p'a ná es tontería.

El PSOE denuncia que "el PP se lleva la empresa minera Siemcalsa a Valladolid".Tienen razón los del PP, puesto que Valladolid es en si misma una de las mayores minas del mundo, eso sí funciona al revés que una convencional, esta mina en vez de dar riqueza, la arrebata



sábado, 2 de abril de 2011

¿Dónde está...?

¿Dónde está Abel? ¿Dónde se encuentra el supuesto leonesista indomable? ¿Una simple denuncia ha servido para quitar de en medio al político que parecía destinado a recoger con fuerza el testigo del leonesismo y el único que tenía capacidad para devolver al pueblo leonés la ilusión de luchar por su libertad? Este humilde barquero le reclamó en varias ocasiones, que dejara de ser Peter Pan, diera definitivamente un paso al frente y cogiera las riendas del languideciente leonesismo. Ahora este barquero le pide que si su retirada del panorama político es definitiva, por lo menos de un paso al frente y se despida de todos los que alguna vez confiaron en él y de los que aún lo siguen haciendo. Los rumores de la calle son: " ¿que una simple denuncia ha retirado de la circulación a ese animal político?, no me lo creo, algo gordo tendrá que esconder". Solo Abel Pardo sabe que pasa con Abel Pardo, ¿lo sabremos los demás algún día? El haber vivido muchos años de la confianza que miles de leoneses depositaron en él, creo que nos da derecho a saber algo, aunque sea un poquitín, ¿no te parece Abel?