martes, 24 de enero de 2012

Herencia

El capitalismo salvaje es ya de facto el sistema de gobierno que se ha impuesto en todo el mundo y el que nos conduce de forma desbocada, grosera y arrogante al más profundo abismo de la miseria. Los derechos sociales van cayendo uno tras otro como fichas de dominó, marcando una senda que, a corto-medio plazo, nos llevará al pozo de la semiesclavitud. Ante este desolador panorama, una angustiosa pregunta invade de forma obsesiva mi pensamiento ¿Que herencia dejamos a nuestros descendientes? En la actualidad estamos dejando marchar por el desagüe de la desesperanza, sin elevar al cielo ni siquiera una leve muestra de desagrado, aquello por lo que nuestros antepasados han luchado sin descanso. Nuestros antecesores, entregaron sus vidas de forma generosa a una causa que, después muchas décadas e incluso siglos de dolor y sufrimiento, ha hecho que se consiguieran para el pueblo los derechos que hasta ahora estábamos disfrutando con sosiego y complacencia. El legado que les dejaremos a nuestros descendientes, son años de revueltas, padecimientos y amarguras para recuperar lo que ahora nos dejamos arrebatar de manera cobarde y ruin. Si no somos capaces de luchar por nosotros mismos porque hemos vendido nuestro ser a la indolencia, viviendo en un estado de penosa inconsciencia en el que nos tiene sumidos nuestros gobernantes con la inestimable y necesaria cooperación de los medios de incomunicación, entonces debemos ser capaces de luchar por el futuro de nuestros hijos que no merecen ser la primera generación en la historia que, exceptuando periodos de posguerra, tenga unas condiciones sociales y económicas peor que la de sus progenitores. Alcemos la voz y gritemos aquello tan manido como cierto de ¡¡¡EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!!! Nuestros hijos no merecen ser abandonados a merced de un capitalismo siniestro, feroz y sin escrúpulos.

miércoles, 11 de enero de 2012

Vuelve a la carga.

Chamorro (UPL) vuelve a la carga. Después de haber tenido un éxito rotundo en su intento de acabar con el leonesismo político, ahora pretende hacer lo mismo con el social. Para ello utiliza las mismas armas que tan buen resultado le han dado en la política. Se pone su piel de cordero, esboza sonrisa bobalicona, cara de niño bueno y con palabras suaves, casi susurrantes, nos tiende la mano a todos los que (a pesar de los junteros, acastellanados y gente amante del sillón más que de león como él), seguimos defendiendo a León con uñas y dientes, a contracorriente, jugándonos muchos de nosotros algo más que perder nuestra identidad y utilizando un tiempo que robamos a nuestras familias. Chamorro es un personaje político-social indeseable que si tuviera un poco de vergüenza, hace ya mucho tiempo que habría dejado la política. Algunos dicen que es un inútil pero  buena persona y yo digo que es muy válido a la política castellanopucelana de  eliminación de todo intento de  resistencia leonesa y que es mala persona porque viendo como el pueblo leonés está siendo literal y brutalmente aniquilado en todos los aspectos, no hace otra cosa que adormecer al pueblo en beneficio de los pancastellanistas. Estrechar la mano que tiende Chamorro, es cooperar  activamente en el etnocidio de todo lo leonés. Dar un voto de confianza a Chamorro es arrojarse en brazos de la junta a través de la inoperancia y el servilismo. Cha-morro deja de hacer daño a tu tierra, ten un arrebato de dignidad y vete a tu casa. León te necesita…, cuanto más lejos mejor.

domingo, 8 de enero de 2012

Casi obligatorio.

Para todo leonés que se precie de serlo y que crea que su identidad no solo no debe de desaparecer si no que debe estar en igualdad a las del resto de los pueblos del mundo, debería ser casi obligatorio firmar la petición que en el margén derecho de este blog  está expuesta. Como dice mi amiga Alicia, si ellos tiran por un lado y nosotros por otro, al final acabaremos rompiendo las cadenas que injustamente nos unen y  condenaN. ¡¡¡LIBERTAD PARA LEÓN!!!     ¡LIBERTAD PARA CASTILLA!