viernes, 31 de octubre de 2008

¿Manifestacion por León?

La manifestación del día 30 de octubre , fue un fracaso estrepitoso del que tardarán mucho tiempo en dejar de reirse los castellanos y afines. Si no se promociona adecuadamente un acto de esa importancia y se calienta un poco por parte de los que tienen acceso a los medios de comunicación, acuden a la cita cuatro gatos, con lo que el ridículo es enorme, y León, este pobre León, ya no está para soportar ni un fracaso más. Los pasos que se den en el futuro, que ahora urge que sean casi inmediatos, deben de ser firmes y bien planificados, de lo contrario mejor será no hacer nada. Por cierto, la lectura del manifiesto con la referencia a Castilla-león y sus provincias, fue penosa, lo peor de una noche ya de por si lamentable. Lo dicho, mejor poco y bueno...

martes, 28 de octubre de 2008

Vicente Canuria dixit

EN MOTO, PERO CON CASCO
Una de musculitos
Es curiosa la obsesión que nuestro presidente autonómico y su consejero de economía tienen por sacar músculo...
Por Vicente Canuria
... músculo financiero vamos, que es lo que andan reburdiando una vez que han conseguido desactivar la aerolínea leonesa y su consiguiente objetivo: hacer desaparecer al aeropuerto de León del mapa del futuro.
Desde la Junta se ha ejecutado durante los últimos meses una estrategia feroz contra todo lo que supusiera no apuntalar la idea de un aeropuerto único de la comunidad en Valladolid, un aeropuerto con destinos internacionales, con apoyo desde la administración que tiene la competencia para la gestión de las infraestructuras aeroportuaria.
Esta estrategia ha sido perfectamente seguida por la Presidenta de la Diputación Provincial, caballo de Troya del consejero señor Villanueva en la provincia de León. Hace gracia que se apunte en muchas ocasiones por tanto paniaguado y paniaguada la buena gestión de la señora Carrasco en su hacer público sin que nadie se pregunte cómo se puede decir eso de quien ha sido la consejera de Economía de León y Castilla desde el 11 de julio de 1995 hasta el final de la V Legislatura: todo lo que ha perdido León desde entonces para acá se lo debemos a ella como máximo responsable de economía en CyLeón durante tantos años. Y en su actual etapa ha estado a la altura de las circunstancias, siendo el mejor cancerbero para impedir la implantación de una compañía leonesa en el sector aeroportuario.
“Para demostrar el error sólo hace falta uno”, atribuido a Einstein al enterarse de las opiniones de 100 científicos que contradecían las suyas y que se editaron en un libro titulado “Cien autores en contra de Einstein”. Lo cierto es que ese músculo se quiere hacer con el doble objetivo de controlar el poder económico en León y en Castilla desde el gobierno y centralizar en Valladolid la sede de esas futuras cajas, desapareciendo Caja España de León. Así de sencillo.
Ésa es la verdad, y no los ciento volando que desde Valladolid se nos cuenta desde hace más de veinticinco años. Podrán venir con muchas opiniones, contratar y pagar tantas como la pólvora del rey les permita, pero la realidad es que esta comunidad no funciona, y menos aún las estrategias de enfrentamiento de territorios (más bien de engullir territorios) que desde Valladolid se practican, y que dejan muchas, muchas preguntas que responder.
Pocos nos atrevemos a formularlas, muchos salarios dependen de escribir al dictado de la Junta y de la actual Diputación (¿de qué viven los principales medios de comunicación de las regiones de León y de Castilla?¿Qué televisiones, radios, licencias se están ahora mismo cociendo en el horno del gobierno autonómico?). Eso no lo cuentan, o atacan al adversario acusándoles de lo que ellos practican sibilinamente. Y después tienen además el desparpajo de decir lo que se tiene que decir en cada sitio, de moralizarte sobre lo que es digno o mendaz, de acusar a los Leoneses y Leonesas de victimistas, y de no reconocer otra realidad que la que ellos desean, aunque vaya en contra del futuro de esta tierra; en fin de colocarte la corbata si la ven ladeada o torcida. Como diría Alfonso Guerra cuando contestaba a los que le acusaban de no saber utilizar la pala del pescado: “otra pala les enseñaba yo a manejar”.

sábado, 25 de octubre de 2008

De paseo

Hoy hace un día soleado, otoñal, la gente sonríe, el paisaje es precioso con esta luz ( y eso que estoy en la ciudad). Hoy es sábado y la vida a mi alrededor se torna apacible y cadenciosa. Hoy es sábado, el sol es otoñal, la gente preciosa y el paisaje soleado. Que bonita es mi tierra, que bello es vivir aquí.

domingo, 19 de octubre de 2008

Sama-Velilla

Tranquilos que Zapatero es de León y lo va arreglar todo todo y todo(circuito de velocidad, línea de alta tensión, facultad, cirugía pediátrica, peajes...).De todas las maneras, en vez de hacerle la ola todos los lameculos cada vez que viene,y mantener la boca cerrada el resto de los borreguitos leoneses, se le deberían poner delante un montón de pancartas recordándole lo que nos ha prometido y lo que necesita urgéntemente esta tierra de la cual él se ríe y desprecia con una sonrisa burlona, diciendo unas cosas y haciendo las contrarias o nada. Pero bueno los lameculos seguirán arrastrándose en su presencia suplicando un carguín, los borreguitos seguirán balando cada vez más bajo y las hienas ( PP, PSOE,UPL,IU), seguirán campando a sus anchas por este León cada vez mas exausto. ¡Pobre León!, ¿Qué habrás hecho para merecer este paisanaje?(pedro0+)

Dignidad

A mi me da lo mismo el dinero que nos den. Ni todo el oro del mundo puede comprar la dignidad de un pueblo.Además, ¿qué pasa, que si León tuviera autonomía propia estaríamos en la ruina? Yo creo que no, y además lo que recibieramos y produjeramos estaría mejor gestionado, nuestro patrimonio mejor conservado, y nosotros no tendríamos que estar siempre a la defensiva o luchando para no desaparecer. Lo dicho, el dinero que se lo metan por donde les quepa ¡¡¡VIVA LEÓN!!!(pedro0+)

jueves, 16 de octubre de 2008

¿Dinero?

Desde Castilla se nos dice que debemos estar contentos, que nos van a dar más dinero que a nadie para el próximo año, y yo digo, ¿ qué clase de gente nos gobierna desde Castilla, que piensa que con dinero se compra la dignidad de un pueblo?. León no está a la venta, señores castellanos, y si algún dia lo estuviera, entonces no sería León, dejaría de existir el día que deje de luchar ( es nuestro sino en este mundo lleno de traidores, trepas, y gente indigna que sólo se preocupa del dinero, y de las apariencias) . León tiene derecho a gestionar su dinero y aunque nos den todo el dinero del mundo, yo siempre me quejaré, porque yo no quiero dinero , lo que quiero es ¡¡¡LA LIBERTAD!!! ( el dinero ya lo buscaremos los leoneses)

domingo, 12 de octubre de 2008

¿Porqué?

¿ Porqué con la cantidad de cacicadas que está haciendo Castilla a León ( aeropuerto, facultad, circuito, línea de alta tensión, robo de fondos miner,....., no hay nadie capaz de sacar a la gente a la calle?
En otras regiones por muchísimo menos la ciudadanía toma la calle, ¿ porqué en León, no?
¿ Porqué los leoneses sólo lloramos y únicamente actuamos cuando tenemos la soga al cuello y apretando fuerte?