domingo, 27 de septiembre de 2009

Ni una mala palabra...

La segunda tanda de preguntas de los leoneses al alcalde de León, publicada en el periódico digital Leonoticias, se puede resumir en la frase, "ni una mala palabra, ni una buena acción". Pacofer sigue haciendo guiños al leonesismo para captar sus votos, pero no concreta ni una sola gestión, encaminada a conseguir una autonomía propia. La prueba más rotunda de la falsedad de este hombre, es que quienes defienden con más ardor la autonosuya castellanopucelana, se deshacen en elogios hacia este personaje. Paco, eres casi peor que los del PP, porque esos van de prepotentes y caciques, y cuando gobiernan lo son, pero tu nos quieres hacer ver que eres un socialista "guai" , cercano al pueblo, honesto... y no eres más que un politiquillo más, disfrutando de una privilegiada vida a costa de todos, y tu única aspiración, es poder seguir engañando al pueblo para mantener tus privilegios, y si es posible conseguir una poltrona de similar categoría, a la de tus admirados Martínez y Villalba. Paco, para este humilde Barquero, hasta que de forma palpable no demuestres lo contrario, el único adjetivo calificativo que te define, y que es lo peor que actualmente se le puede llamar a una persona, es el de ¡¡¡POLÍTICO!!!

jueves, 24 de septiembre de 2009

Lección de política

De muy decepcionante se pueden calificar las respuestas del alcalde de León, a las cien primeras preguntas planteadas por los leoneses, en el periódico digital Leonoticias. Sobre los enchufados en ese ayuntamiento, responde con falsedades, porque no creo que haya un sólo habitante de la ciudad de León, que no conozca de primera mano alguno, sobre la autonomía leonesa, dice que sí la quiere, y que algo se está haciendo por su parte para conseguirla, pero no dice lo que está haciendo, y porqué sólo habla de este asunto en los medios locales, y es totalmente sumiso con los mandatarios castellanopucelanos y españoles cuando visitan nuestra ciudad, sobre las promesas electorales dice que están tramitándose, sobre la línea eléctrica Sama-Velilla, dice que se opone a ella, pero que a lo mejor es necesaria. Eso sí, el señor Fernández nos ha dado toda una lección a los leoneses, de como debe hablar un político a los ciudadanos: Los mensajes deben de ser breves, se debe negar con seguridad todo lo malo que te imputen, las argumentaciones, sólo sirven para liarse en aburridas discusiones sobre un asunto, por lo que es mejor no argumentar nada y si no queda más remedio, usar las obviedades de rigor, y sobre todo, lo más, más, más importante de todo, es no sonrojarse jamás ante nadie, por muy grande que sea la mentira que estés contando y por muy falsos que sean tus actos. Hay que reconocer al señor Fernández su gran valía como político y por consiguiente su gran minusvalía como persona.PSOE+PP=PPSOE=RUINA LEONESA, los demás partidos que pululan por el panorama político leonés= LA NADA.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Agua de Riaño

El compañero Canxeco me ha enviado un interesante mensaje, en el cual se pone de manifiesto un engaño más para la Región Leonesa, por parte de los castellanopucelanos. ¿El agua de Riaño no iba a servir prioritariamente, para regar tierras leonesas, y sólo cuando no quedara ni un palmo de regadío sin concluir en León, se podría comtemplar la posibilidad, de exportar agua para otros lugares?
Mensaje-denuncia de Canxeco:

Hola os voy a proponer un juego en Google Earth
1.- Os vais al puente del mercado, río Esla, cerca de Sorriba del Esla y desde allí seguís el canal.
2.- Llegáis a Villamartin de Don Sancho donde desemboca en el Cea.
3.- Bajáis el Cea hasta el azud Galleguillos.
4.-Seguís el canal y ya me diréis dónde desemboca...


Por muchos menos que esto, en otras zonas del Estado( Cataluña, Pais Vasco...), se producen masivos movimientos sociales de protesta. Así les va y así nos va.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Arenys

Arenys de Mar, ¿locura o ejemplo a seguir?. Yo personalmente creo que lo segundo. En una sociedad como la leonesa, acomodada, envejecida, acobardada, adormilada…, hace falta poco menos que un gran terremoto social( siempre de forma pacífica por supuesto), si nuestra Región, quiere seguir teniendo posibilidades de subsistencia, y el referéndum en esa población catalana, lo ha sido, ¡vaya si lo ha sido!, no hubo medio informativo que se atreviera a ignorarlo. Eso le hace falta a los leoneses, que se hable de nosotros en toda España, y cuanto más mejor. El plebiscito catalán, es otra sonora pieza más, en el puzzle nacional que, sin prisa pero sin pausa, está construyendo el pueblo de Cataluña, para conseguir ser un país de forma plena. El grave problema de la Región Leonesa, es que los partidos leonesistas tiene un perfil tan bajo, que exceptuando un par de meses cada cuatro años, no dan más de sí, que para un par de pequeños artículos, en los medios de comunicación locales. Ahora que estamos en pleno valle electoral, sería bueno que nuestros representantes se sacudieran la desidia, y pensaran en hacer algo más, que cobrar el sueldo a final de mes. Si no queremos desaparecer, tenemos que ser capaces de sacar la cabeza, del fondo de la ciénaga donde estamos, y gritarle a España y al mundo que estamos vivos, y que no va ser fácil hacernos desaparecer. Chamorro, Abel, Bayón…, os hemos dado el voto para conseguir la libertad, no para que viváis a cuerpo de rey, mientras nuestra tierra desaparece entre llantos y lamentos. ¡Hay que actuar ya!, pacíficamente pero sin demora, cada día, cada instante que pasa, León va languideciendo de forma lenta pero inexorable. Los políticos leonesistas, tienen el deber de ser los primeros en alzar la voz, y los ciudadanos leoneses la obligación de secundarles de forma inmediata. León necesita rugir, pero no de pena, si no de ¡ORGULLO! ¡VIVA LEÓN!

lunes, 14 de septiembre de 2009

Preguntas

Voy a abrir un enlace en el blog, para que los que lo deseéis, podáis aportar respuestas a unas cuestiones, que por muchas vueltas que las doy en mi cabeza, no logro encontrar algún argumento coherente y cabal para ellas.

1.- ¿Qué beneficios ha aportado a la Región Leonesa, su unión con Castilla la Vieja?
2.- ¿La línea de alta tensión Sama-Velilla, que ventajas tiene para nuestra tierra?
3.-Si la autonomía leonesa sería intachablemente constitucional y perfectamente viable, ¿Por qué no se consulta ni se ha consultado directamente al pueblo, sobre esta opción que en justicia le corresponde, si así lo desea?

Gracias por vuestra colaboración.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Un trozo de tela

Hoy quiero hacer una reflexión sobre la bandera de León, y en general sobre todas las existentes. Para este Barquero, una bandera, como se conoce comúnmente, no es más que un trozo de tela, con una determinada simbología impresa ( un color, un animal, un objeto…). Yo personalmente no creo en las banderas, y si en los pueblos, y me emociono, al ver la bandera leonesa( en cualquiera de sus versiones), porque representa a mi tierra, pero también me emociono por el mismo motivo, al ver una fotografía de las montañas de La Cabrera, del Teleno, de los parajes de los Oteros, al visitar Compludo, las Pallozas, El Cares, Castrillo de los Polvazares, al hablar con gentes que se sienten leonesas de corazón, … Para mi una bandera es todo aquello que provoca emociones, y une a un pueblo entorno a una cultura, y a un sentimiento. Estoy de acuerdo, con que un trozo de tela, nos puede provocar sentimientos de amor hacia nuestra Región, pero sólo es una pequeñísima porción de todas y cada una de las cosas de nuestro País leonés ,que deben provocarnos con la misma intensidad, esa sensación.

lunes, 7 de septiembre de 2009

¡Otra vez!

¡Lo ha vuelto a hacer! Albert Barniol, presentador del espacio “El tiempo” en TVE, en la edición del lunes 31 de agosto, a las 16:00 horas, se ha vuelto a referir a nuestra tierra, como regiones leonesas. Esta mención la ha hecho de forma rotunda, y señalando claramente, a la zona que ocupa la Región Leonesa dentro de la Península Ibérica. En un lapsus relativamente breve de tiempo, este señor ha pasado de llamarnos Región Leonesa, a nombrarnos como Castillalón, y ahora de nuevo como Región Leonesa. Este Barquero, que en la primera ocasión le elevó a los altares, en la segunda le descendió a los infiernos, y ahora en la tercera, un poco confuso con tanto bandazo nominativo hacia nuestra Región, no puede menos que esbozar una sonrisa, y decirle otra vez gracias, y que aunque en ocasiones futuras, vuelva a cambiarnos el nombre( para peor seguramente), debido a presiones inconfesables, ahora ya sabemos, que para él la Región Leonesa sigue vigente( algo normal por otro lado), y que si no utiliza este término más veces, es porque tal como está el patio del empleo, en ocasiones la verdad, si se quiere comer todos los días, es mejor dosificarla.

martes, 1 de septiembre de 2009

UNIÓN=FUERZA

Hay que parar cuanto antes esta guerra fratricida entre leoneses. ¿Pero no os dais cuenta unos y otros, que los junteros se tienen que estar partiendo de risa de nosotros? Nos están aniquilando, y nosotros en vez de luchar unidos contra el genocida, lo único que hacemos es pelearnos, por asuntos que ahora mismo son de escasa relevancia, si los comparamos con el gravísimo hostigamiento, que sufrimos como pueblo. Con el actual panorama político, social y empresarial que hay en la Región Leonesa, cada día que pasa, es una victoria más para los castellanos en su intento de colonización de nuestra tierra. Me da pena ver como entre nosotros hay insultos, reproches, descalificaciones…, que unidos a la propaganda, marginación y política destructiva contra nuestra identidad, proveniente del resto de España, hacen que la decadencia del País Leonés, se esté acelerando de forma vertiginosa. Una vez más, hago un llamamiento casi desesperado, a todas las facciones leonesistas, para que nos unamos todos en torno a una causa común, que de momento debería ser casi única, y que no es otra que conseguir la libertad para nuestra tierra. Si esto se llega a conseguir algún día, entonces será el momento de debates y discusiones sobre nuestro presente, pasado y futuro, pero mientras esto no sea así, tenemos que ser conscientes que las pequeñas batallinas entre leonesistas, sólo hacen daño a nuestra tierra, y suponen una ayuda inestimable para los colonizadores castellanos. ¡La unión hace la fuerza, y el pueblo leonés necesita mucha para poder romper sus cadenas! ¡VIVA LEÓN!