lunes, 8 de junio de 2009

"A piñón fijo"

Las elecciones europeas dejan claro, que el pueblo leonés es más fiel a su amo, cuantos más palos este le da. Sólo así, se pueden explicar los últimos resultados electorales en la Región Leonesa. Nos cabe el consuelo que la participación ha sido baja, y que posiblemente la mayoría del reducido número de votantes, sean los de “piñón fijo”, es decir con escasa capacidad intelectual, y que deciden su voto por lo que pasó en la guerra civil, por lo guapo y elegante que es un candidato, por un abrazo del politiquillo de turno, por un regalín en un mitin… Habrá que seguir esperando tiempos mejores, que por otra parte estoy seguro que llegarán, y mientras tanto no nos queda otra alternativa, que seguir luchando por nuestra tierra, con los medios de los que cada uno disponga. “Los pueblos no se hacen grandes por celebrar victorias, si no por su capacidad de superar las derrotas”.

1 comentario:

OestePURPURA dijo...

Totalmente de acuerdo. El problema es que si es tan inerte este 'pueblo' uno se llega ha preguntar si merece la pena.

Por paisaje, cultura, tradición y raices se que si, pero por el componente humano actual que no hace más que dormitar sobre si mismo, servidor ya lo duda.

Creo que la única esperanza radica en que tal vez llegue un momento de crisis. Situación en la cual, por una nimia razón, salten los resortes de la masa critica, provocando que el resto de la población se vuelque definitivamente en la causa. Una marea púrpura invadiría entonces todos los aspectos de manera transversal.

¿Ahora bien, cuánto podremos esperar? ¿No son suficientes ya casi 30 años de opresión? ¿Podrá aguantar el movimiento más tiempo? y finalmente ¿Es necesario esperar de brazos cruzados a que ese momento llegue? o por el contrario ¿podemos crearlo nosotros mismos?