miércoles, 15 de julio de 2009

Limosnas

No se puede negar, que el breve espacio informativo que se va a ofrecer en leonés en la televisión de Castilla, es un avance en el reconocimiento de la denostada identidad leonesa. Para este humilde barquero, las dádivas concedidas por los amos castellanos, aunque fueran sinceras ( que lo dudo muchísimo), no son más que migajas, que mi orgullo no me permite aceptar. ¡Yo soy leonés!, y no tengo que agradecer a nadie, que me de lo que por derecho me pertenece, y menos aún, si el que me lo da es el que me tiene sujeto bajo su yugo. ¡Libertad para León sí! ¡Limosnas no, gracias! ¡¡¡¡VIVA LEÓN!!!!

3 comentarios:

HúsarTiburcio dijo...

Creemos que te equivocas en tu apreciación, barquero, el informativo semanal de 10 minutos en leonés no es una "concesión graciosa" de la Junta pucelana sino que ha sido una negociación de la Conceyería de Cultura Llïonesa del Conceyu de Llión con la dirección de Castilla y León Televisión en la ciudad de León, para poder tener este espacio.

Nosotros creemos que hay que felicitar a la 8 por este programa, sobre todo porque desde Pucela están criticando la existencia del mismo y la gestión del director que aceptó realizarlo.

Si queremos tener más programas en leonés en el futuro, tenemos que demostrar que apoyamos "la miseria" con que se ha comenzado.

Ningún agradecimiento a la Junta Pucelana que no tiene nada que ver en este asunto pero todo nuestro apoyo a quien ha llevado el leonés a la tele junto con la petición de que se amplie la programación en leonés y que pueda verse también en Zamora y Salamanca.

El barquero leonés dijo...

Puede ser y ojalá que así sea Husar, pero después de 26 años, todo lo que que esté relacionado con Castilla de alguna manera, me "mosquea bastante". De todas maneras, en principio tiene todo mi apoyo, y no dejaré de verlo siempre que pueda. Ahora bien, lo que yo desearía de verdad, sería un informativo en leonés, en una televisión leonesa, y ya si fuera en el marco de una Autonomía Leonesa, sería el no va más. Yo no quiero ser grande dentro de Castillón, lo que quiero es la libertad.

HúsarTiburcio dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Barquero, en lo que se refiere a la Autonomía Leonesa y los programas en lengua leonesa y, por supuesto, no queremos ser NADA en Castillón.

Como gusta decir el Presidente de nuestro Colectivo (y todos sus miembros secundamos con entusiasmo) "Mejor leonés pobre que castellano rico".

En relación con esta noticia, te recomendamos veas el siguiente enlace:

http://comunidadleonesaes.blogspot.com/2009/07/programa-en-lengua-leonesa-en-castilla.html