viernes, 24 de julio de 2009

MANIFESTACIÓN

Desde este humilde rincón, quiero mostrar mi más absoluta solidaridad y apoyo, a la manifestación que se va a celebrar el próximo 8 de agosto, para decir no a las DOTs que nos intentan imponer los señoritos castellanopucelanos, y para decir también ¡¡¡BASTA YA!!! al genocidio que sufre el pueblo leonés. Todos podemos y debemos contribuir para que este acto sea lo más multitudinario posible, con nuestra asistencia, con el boca a boca, manifestando nuestro apoyo públicamente siempre que tengamos ocasión... Buena parte del ya de por si complicado futuro de nuestra tierra, pasa por parar esta nueva y gravísima cacicada.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO A LAS DOTs!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LIBERTAD PARA LEÓN!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LEÓN!!!!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un pueblo con dignidad no estaria tan atribulado con el tema de las DOTS, sencillamente tiene que decir que NO ,NO ,NO ,NO ,NO NO,NO,NO,y NO se aceptan , y si los castellanos se ponen bordes no hay San Glorio ni hay hos..as pues la tierra es de LEON y se puede judicializar ese tema ad nausean como para quitar las ganas a cualquier "inversor" que venga a perjudicar a la Montaña Oriental y beneficiar Palencia .
Menos victimismo y mas ACCION que ya hartais un poco , incluso teniendo razón.

El barquero leonés dijo...

Tienes bastante razón anónimo, aunque no toda. Claro que se debeía parar esta y otras aberraciones, a base de acciones legales y de dejar en evidencia los oscuros intereses de los políticos y sus amos empresarios, pero para ello hace falta la unión de todos los leonesistas, entorno a un proyecto serio y firme. No hace muchos años el leonesismo crecía en cada consulta electoral, hasta estuvimos cerca de tener un diputado en las Cortes, pero sucesivas traiciones, líderes ególatras o sin carisma, políticos incapaces, descerebrados y dispuestos a todo por un carguín, bandazos programáticos, medios de comunicación pesebreros... han hecho menguar paulativamente el apoyo popular, a una causa leonesista justa y digna como pocas. En lo que no te doy la razón, es en lo del victimismo, porque los que según tú lloramos por las esquinas, hacemos lo único que en este momento se puede hacer, y no es ni más ni menos que protestar en los foros, en los medios de comunicación, mostrar lo injusto de esta situación con el boca a boca, acudir a manifestaciones, actos culturales, aportar dinero siempre que se nos pide desde algún colectivo... Lo que tu ves como lloros, yo lo veo como una lucha sin cuartel por mantener viva la llama del leonesismo, con la esperanza que algún día vuelva a resurgir con fuerza.

CANXECO dijo...

Hola Barquero, yo intentare ir pero no sólo contra las dots también contra la estación autentico atentado ecologico que la larga supondra el saqueo y destrozo de los valles del yuso para que 4 empresarios de hosteleria den el pelotazo. Cuidado esta manifestacion tiene doble intencion...un abrazo

El barquero leonés dijo...

Lo que está clarísimo, es que todo proyecto que esté contaminado por los castellanopucelanos, hay que mirarlo con lupa, pues tiene altísimas posiblidades de ser una encerrona para los leoneses.

Anónimo dijo...

Querido Barquero. Soy ANONIMO y sin duda estamos hablando el mismo idioma, pero me reafirmo en lo del victimismo. Mira , creo que se está haciendo algo con mucho esfuerzo , no lo dudo, pero los resultados no son alentadores y lo que es peor , no transcienden a NADIE fuera de un ámbito muy reducido. Quizas , si se planteara la cosa de otra manera seria mas provechosa y hasta con menos esfuerzo.... ¿como ? , me dirás , pues sencillamente convocando una asamblea de TODOS los que participan en blogs , chats, asociaciones de TODO tipo leonesas y /o leonesistas , amigos , simpatizantes , primos y demas familia para que de esa asamblea, a la que irian 4 ó 6 en primera instancia, saliera una comisión o un grupo ,o como quieras llamarlo que redactara unas bases estatutarias. Con eso se convocaria una segunda , se aprobian o se reformarian o se ampliarian y a la 3ª , ó 4ª convocatoria saldria algo nuevo.
O sea una agrupacion limpia y nueva como lo fue antaño la UPL y se renovaria el leonesismo, pues espíritu , ansia y anhelo leonesista lo hay , pero no tiene cauce ni cabeza visible.
Esto es la historia de siempre , una renovacion y la fundacion de un partido leonesita NUEVO.
No creo que costara mucho alquilar un lugar de reuniones , se pueden hacer colectas , y yo no descartaria a nadie , y digo a NADIE, ni siquiera a los que han ocasionado en parte esta situacion, caso de que tuvieran el morro de ir.
Salud y dignidad
Anonimo Veneciano

El barquero leonés dijo...

Esta reflexión de anónimo es muy interesante, y ya ha sido tratada con ocasión de algún comentario anterior. Sin duda habrá que tenerla en cuenta, y cuando acabe el verano y nuestras vidas vuelvan a la rutinaria normalidad, dar entre todos un impulso a este asunto.