viernes, 21 de agosto de 2009

Sama-Velilla.La raíz del problema.

Parece que se está olvidando, por las diferentes personas y colectivos que luchan contra esta masacre ambiental, que la raíz del problema, es esta monstruosa autonomía. De nada sirve luchar contra una aberración, si quienes la cometen van a seguir en su puesto, dispuestos a cometer nuevas tropelías contra nuestra tierra. Mientras esta monstruosa autonosuya no se destruya, estas acciones de protesta son estériles, ya que desde Castilla, no van a parar hasta que vean a nuestra Región hundida de manera definitiva. Desde este humilde rincón, quiero instar a todo aquel que luche contra cualquier injusticia, que sufra o pueda sufrir nuestra tierra, que al lado de esa reivindicación, haga constar claramente que desea la autonomía para nuestra Región, ej; ¡¡¡SAMA-VELILLA NO, AUTONOMIA PARA LA REGIÓN LEONESA YA!!!

Si una tierra se riega con veneno (Castilla), se convertirá en yermo. Si esa tierra recibe agua limpia y cristalina (Autonomía Leonesa), el yermo se convertirá en vergel.

7 comentarios:

Hai quien lluche?? dijo...

¡Cuanta razón tienes, barquero, "la madre de todos nuestros problemas" es la autonomía que padecemos!

¿Cuando se darán cuenta todos esos leoneses que dicen eso tan patético de "yo no entiendo de política" o "yo soy leonés pero no leonesista" o, aún peor, "ya están estos radicales otra vez con la autonomía, como si no hubiera más problemas en León".

Efectivamente, hay muchos más problemas en León pero todos tienen el mismo origen. Que es el vecino quien gobierna nuestra casa y tiene la llave de la caja fuerte.

Pero mientras haya suelto tanto cabestro, tanto manso, así nos seguirá luciendo el pelo.

CANXECO dijo...

Bienvenido barquero..debemos seguir haciendo ruido...

El barquero leonés dijo...

Si señor, hay que hacer seguir haciendo ruido y lo que haga falta por nuestra tierra. De morir, que sea con las botas puestas.¡¡¡VIVA LEÓN!!!

Anónimo dijo...

Con la cantidad de colectivos que hay adheridos al Movimiento Civico contra la Sama Velilla,con la cantidad de quejas que todos echan en baretos y micro-foros , con el descontento y antipatia general que existen...., yo me pregunto en mi supina ignorancia :
¿Por que no se reunen representantes de todos estos colectivos en un sitio cualquiera y comienzan a gestar un partido politico leonesista de verdad , ahora que la UPL se pasó al enemigo???.
En su lugar solo se leen los mismos rollos sobre esta asquerosa autonomia, que siendo ciertos apestan cuando van unidos durante decadas a la inaccion, como es el caso.
Y ..¿ por que esto que es tan obvio ni se comenta ni se considera ?. ¿Sera que todos somos unos OTERINES ?, unos pasotas apalancados en las barras y que en realidad nos importa todo una mierda salvo la tapita , el vinito y no pasar frio?
Yo soy ya bastante viejo y no tengo familia a quien dejar nada, o sea que no puedo a mi edad y situacion entrar en actividades organizativas mucho , pero estaria dispuesto a echar una mano siempre , pues es cosa de dignidad personal el no consentir seguir perteneciendo a esta casposa comunidad , a que nos manipule un grupito de carcas de pucela, perfectos inutiles para mas inri, y se rian de nosotros encima de robarnos. Creo que ningun pueblo normal habria soportado esta situacion patetica tanto tiempo,solo este pueblo "aprendido" durante generaciones por curas y caciques a soportar cuanta humillacion y desprecio se le infligiera es capaz de ello.
Ya es hora de cambiar o... desaparecer.
Espero de los mas jovenes y vigorosos un movimiento logico y digno, yo estare alli.

El barquero leonés dijo...

De acuerdo contigo anónimo, pero…, debe desaparecer la UPL como tal, o sólo sus dirigentes?, ¿ se debe de empezar desde cero, o conservar al menos la marca de partido? La unión de todos los leonesistas en la actualidad, es muy complicada, porque cada facción se mira el ombligo propio, despreciando a las demás. Respecto a la edad, tengo que decirte que no es una excusa válida, porque el empuje que resta la merma de fuerza física, lo suple con creces la experiencia, y el poder ver las cosas más claras desde la atalaya que proporcionan los años. Todos somos igual de necesarios en esta lucha tan desigual, no importa la edad y la condición personal.
Las quejas y opiniones y lamentos en los microforos como tu dices, para mi suponen la posibilidad de unión entre los que amamos a León, y el saber que no estamos solos defendiendo a nuestra tierra. Además estoy seguro que la mayoría de nosotros además de participar en estos sitios, hacemos muchas más cosas por la Región Leonesa (propagación y defensa de nuestras ideas con el boca a boca, acudir a manifestaciones y actos culturales, favorecer a empresas que actúen de forma justa con León, presentar quejas allá donde veamos incorrecciones y maltratos hacia nuestra Región…), puede que sea poco, es cierto, pero ello hace que no se extinga la llama leonesista, y que no perdamos la esperanza de conseguir algún día la ¡¡¡LIBERTAD!!!

Anónimo dijo...

Queido barquero , gracias por tu respuesta . Mira, lo de mantener la amrca UPL o no es lo de menos ,pues se empezaria del CERO en el que estamos actualmente , creo que no hay vuelta de hoja .Lo de más es lo que dices a continuación , eso de la unidad , el ombligo y el desprecio a las demas facciones , ESO ES LO TERRIBLE y la causa por la cual estamos asi sometidos y humillados al borde de la desaparicion civil e historica. Una fundacion o refubdacion de un partido politico , leones y leonesista solo podria tener exito desde la unidad total y la disciplina , opinando entre nosotros en conceyu abierto y acatando la mayoria democratica , si partimos de prepotencia , orgullo de harapiento y cainismo seguiremos como estamos , o sea , camino de nada. Primero unidad sobre todas las cosas , luego ya seriamos fuertes y podriamos discrepar . Eso o nada

amurrinare dijo...

Me da mucho animo ver como la gente mas mayor no se rinde y aun quieren luchar por nuestra autonomia y liberacion. Como bien dice el barquero lo que hace falta es union entre todos, aqui no sobra nadie y mas nos vale que sea pronto, llevamos 26 años de retraso. Cuando va la gente a despertar al verdadero problema? cuando se daran cuenta de que Leon es como una casa sin techo donde por mucho que se arreglen las paredes y se pinten cada vez que llueve se vuelven a ensuciar. Mientras no haya autonomia todos los demas problemas seguiran ahi, y otros mas que nos vendran porque los castellanos si algo han demostrado en estos años es que cuanto mas roban mas quieren robar. Y que no piense la gente que el tema de la autonomia es un tema politico solamente, es un tema de dignidad como pueblo. Yo estoy harta de que el resto de España nos exija arrodillarnos ante todo. Yo solo me arrodillo ante una cosa y es la bandera leonesa.