viernes, 11 de septiembre de 2009

Un trozo de tela

Hoy quiero hacer una reflexión sobre la bandera de León, y en general sobre todas las existentes. Para este Barquero, una bandera, como se conoce comúnmente, no es más que un trozo de tela, con una determinada simbología impresa ( un color, un animal, un objeto…). Yo personalmente no creo en las banderas, y si en los pueblos, y me emociono, al ver la bandera leonesa( en cualquiera de sus versiones), porque representa a mi tierra, pero también me emociono por el mismo motivo, al ver una fotografía de las montañas de La Cabrera, del Teleno, de los parajes de los Oteros, al visitar Compludo, las Pallozas, El Cares, Castrillo de los Polvazares, al hablar con gentes que se sienten leonesas de corazón, … Para mi una bandera es todo aquello que provoca emociones, y une a un pueblo entorno a una cultura, y a un sentimiento. Estoy de acuerdo, con que un trozo de tela, nos puede provocar sentimientos de amor hacia nuestra Región, pero sólo es una pequeñísima porción de todas y cada una de las cosas de nuestro País leonés ,que deben provocarnos con la misma intensidad, esa sensación.

1 comentario:

CANXECO dijo...

Bravo...así es barquero.... un trozo de tela que significa nuestro futuro, presente y pasado...y éste no debemos olvidarlo