viernes, 2 de octubre de 2009

Actividad muy recomendable.

Hoy he recibido un mail de dos asociaciones leonesas, donde se participa, que van a realizar una, a mi juicio, muy interesante actividad, durante las fiestas de San Froilán en la ciudad de León, y a la cual si el tiempo no lo impide, pienso sin duda asistir.

Este es el mensaje literal:

Deseamos informaros de que los Amigos de la Maragateria y la Asociación d'Amigos de la Indumentaria Llariega del Reinu de Llión, hemos organizado una actividad para el próximo domingo 4 de Octubre, con motivo de la celebración de la festividad de San Froilán, patrono de la diócesis de León.

Un grupo de amigos de ambas asociaciones, acompañados por un tamboritero, desfilaremos y bailaremos, ataviados con piezas de la colección de ropa maragata antigua de la Colección de Javier Emperador y con algunas piezas particulares, luciendo asimismo joyería maragata de las colecciones de Javier Emperador y Ricardo Corcuera.
Esta actividad, enteramente costeada por las citadas asociaciones y por los participantes en la misma, será la ocasión de mostrar por primera vez, y generosamente, las colecciones de indumentaria y joyería que se mencionan.
Os agradecemos toda la difusión que podáis dar a la presente noticia.Saludines de

Javier Emperador Marcos

Presidente de l'Asociación d'Amigos de la Indumentaria Llariega del Reinu de Llión

2 comentarios:

amurrinare dijo...

que bien! pero a que hora va a ser y donde? me encantaria verlo.

El barquero leonés dijo...

En estas fiestas de San Froilán, no consigo llegar a ver más que un acto o dos como mucho por día, de los muchos que hay programados, porque después me lío con el vinín, y se me olvida un poco lo que estoy celebrando. El sábado estuve viendo el desfile poético, y hoy domingo he visto los pendones y los carros, y en ambos días el entendimiento se me acortó bastante en los bares del casco viejo, al poco rato de disfrutar de estos eventos. Así que entono el mea culpa, y tengo que confesar, que no me he preocupado de enterarme, de nada relacionado con el desfile de los amigos de la indumentaria.Para la próxima edición de este acto prometo verlo pasar, al menos desde dos lugares diferentes del recorrido. Pido sinceras disculpas a los amigos de la indumentaria llariega y de la maragatería, por no acudir a presenciar y disfrutar de su, sin duda alguna, interesante actividad, y a ti Amurrinare, por no poder informarte de ella.