lunes, 26 de octubre de 2009

Entrando al trapo

Que si Abel, que si Chamorro, que si Moreno, que si los asturianistas, que si los judíos, que si los nazis, que si vivan los denunciantes, que si ánimo Abel, que si… ¡Vaya embrollo! En León mientras todos entramos al trapo de los junteros, nos peleamos por nuestra parcelina de poder o de ego, y el leonesismo una vez más se lía a navajazos consigo mismo, están pasando( o no pasando) cosas que nos atañen directamente, y nosotros entretanto, embobados mirando al trapín que nos enseña nuestro enemigo, mientras nos desvalija la casa. Se está a punto de producir la, en otrora, polémica fusión de las cajas de ahorro, y a los leoneses ya parece que no nos importa, la programación de los actos para celebrar el aniversario del Reino de León brillan por su ausencia y nadie dice nada, Otero y su osito de peluche, campan a sus anchas por los medios de comunicación, ganando adeptos entre los desinformados, y nadie les planta cara, la facultad de medicina no es más que un sueño del que ya nadie se acuerda, el circuito de velocidad se ha convertido en una quimera … Los genocidas de nuestra identidad lo tienen muy fácil con nosotros. Cuando vayan a subyugar la Montaña Oriental Leonesa a Palencia, sólo tienen que soltar algún tema polémico, en un medio de comunicación de alcance provincial, y mientras nosotros volvemos a abrir las navajas, ellos pues a lo suyo, que no es otra cosa que aniquilarnos. Y así ocurrirá sucesivamente con San Glorio, con la Sama-Velilla… Hay que despertar ya de una vez por todas, dejar de mirar el trapín de turno y de cultivar la parcelina de la codicia, y unirnos todos alrededor de nuestra causa (conseguir la libertad para nuestra tierra), que queramos o no, en su fin último, es la misma para todos. Como he dicho otras veces, cuando seamos libres ya habrá tiempo de debates, y de “dimes y diretes”, pero hacer eso, teniendo encima la bota del opresor asfixiando nuestro futuro, es un lujo que no podemos permitirnos Nuestra supervivencia como pueblo, está en juego. ¡¡¡UNIÓN ENTRE LEONESES YA!!!

11 comentarios:

Unknown dijo...

Pero la lista es más larga... el hospital, los múltiples intentos de crear una marca o un sentimiento castellanoleonés que no existe, los libros de texto que ocultan la historia de León, la manipulación de la información, los lamentables presupuestos, el crecimiento de otras partes de este engendro comunitario a costa de la región leonesa, el uso que hacen del agua de los pantanos de León... es una lista interminable... pero a los leoneses parece darles igual.

Xana dijo...

¡Cuanta razón tienes, barquero, nuestra pobre tierra leonesa como Cristo (entre dos ladrones) y nosotros teniendo que defendernos "de los de dentro".

¡Anda que no estarán contentos ni nada el Herrera y el Areces!

amurrinare dijo...

Yo cada dia lo veo mas negro la verdad...me produce tanto asco oir a la gente, politicos, periodistas en la tele hablando de la constitucion, el estado de derecho, la democracia...que palabras tan huecas son para los que estamos inmersos en un regimen colonial y somos despreciados, humillados y anulados por pertenecer al pueblo leones por esos mismos que enarbolan la bandera de la libertad y la democracia.

Para el Monstruo del Llagu dijo...

Xana, ¿Pero como eres tan sinvergüena? ¿No te parece tu comentario carente de toda ética?

Xana dijo...

No "valiente anónimo", aquí el único que no tiene educación ni vergüenza eres tú que te dedicas a calumniar a la gente porque no comparten tus ideas pero no tiene la hombría de dar la cara.

Es evidente que el día que se habló de respeto y democracia faltaste a clase y solo sirves para crear malos ambientes.

En cuanto a lo que es ética vale más que antes de hablar busques el significado de la palabra porque tú careces totalmente de ella.

CANXECO dijo...

barquero cómo va a ver union cuando hay una bateria de medios de comunicacion dale que te pego desprestigiendo todo lo leones...?y ademas uno de los que van de leones por la vida habla de asturleones y su maxima aspiracion es hacerse con el puesto de Pardo. Lo unico que veo para que haya union es apoyar a la UPL siempre y las criticas dentro.... es difil ya que hay lastres importantes como melchor que ha sido incapaz de atacar a diario y cronica por el linchamineto de abel pero como dices lo primero union despues autonomia y luego ya veremos

Para el Monstruo del Llagu dijo...

Xana, ¡no tengo hombría porque soy una niña!

Cíñete al contenido de tu ataque hacia Castilla y Asturias, diciendo que "nuestra pobre tierra leonesa como Cristo (entre dos ladrones)".

¿Pero como se puede ser tan sinvergüenza, repito?

Antihipócritas dijo...

Sin vergüenza por qué? Vas a imponer tú la censura? Anda y vete para Asturias o para Castiella a pelar la pava, exllionpedista!!

Xana dijo...

Eso es lo que yo me pregunto, "valiente anónimO" ¿cómo puedes tener tan poca educación para llamarme por TU nombre?

Cuando aprendas a leer te darás cuenta que hablo de dos personas, para nada de dos pueblos. Así que no trates de poner en mi boca cosas que nunca dije.

Claro que eso a tí te da lo mismo, lo tuyo es la calumnia y el insulto gratuitos pero, sinceramente, me preocuparía más que alguien como tú me alabara.

javiation dijo...

Para mí no sólo hay dos ladrones . Castilla y Asturias( en algunas ocasiones ).
En mi opinión los mayores golfos apandadores están en León , y empadronados, tomandose un vinín en alguna vinoteca , o criticando al leonesismo , mientras nuestra provincia y región están a la cola de España........pero claro ellos viven bien, precisamente, gracias al atraso y aniquilación de León llevado a cabo con su connivencia.
Leoneses=cáncer de león

Anónimo dijo...

¿Y que robó Asturias?