viernes, 9 de octubre de 2009

Puntualizaciones

Puntualizaciones sobe el artículo “Llionpedia” publicado en este blog:

1- No se trata de defender a una persona en concreto, si no a un proyecto que bajo mi punto de vista es excelente.

2- Si se comete un error gravísimo, habrá primero que saber quien lo ha cometido, y después ejercitar contra esa persona/s, las acciones legales que correspondan.

3- La Llionpedia, y el leonés en general, es vista por los junteros y sus secuaces, como un instrumento de unión entre leoneses, y un hecho diferencial de lo leonés, y eso les molesta sobremanera, aprovechando cualquier resquicio para atacarla y menospreciarla, tal y como se ha visto en los medios de comunicación estos días pasados, tratando no de criticar un desatino puntual, si no de echar por tierra, una propuesta de marcado carácter leonesista, que a estos miserables castellanopucelanos, tanto les escuece.

4- El señor Pardo, como ya he dicho otras veces, me parece una persona válida, para ejercer la defensa pública del leonesismo, y debería dar el salto de una vez por todas, al primer plano de la vida pública , haciéndose cargo sin más demora del leonesismo político, el cual tiene un perfil cada día más bajo y con menos relevancia social. En mi opinión, debería abandonar, al menos de momento, esa idea de crear la nación leonesa, y centrarse en conseguir la 18ª autonomía española . La idea de nación asusta a mucha gente, les aleja del leonesismo, y es utilizada por los nacionalistas castellanos, para arremeter con dureza contra nuestra identidad.

5- Hay otras personas muy válidas para defender el leonesismo (Chao, Valmaseda, Camino, Echevarría,…), como ya he escrito en algunos artículos publicados, en los comienzos de este blog. Concretamente el señor Chao, me parece un magnífico historiador y un defensor a ultranza de nuestra tierra, y creo que como en el caso de Abel Pardo, debería implicarse más en cuestiones políticas y/o cívicas, dando un paso al frente, y ser uno de los líderes del movimiento leonesista.

6- En todo movimiento social, hay diferentes sensibilidades, pero si queremos quitarnos de encima el yugo castellano, debemos estar unidos, dejar los personalismos aparte, y remar todos en la misma dirección. Cada día que pase sin que esta unión se logre, cada disputa entre leonesistas, es un paso más hacía la desaparición de nuestra identidad como pueblo. No permitamos que el nacionalismo castellano triunfe ¡¡¡UNIÓN ENTRE HERMANOS YA!!!

16 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy el Diario de León ya afirma que presuntamente el autor de las entradas nazis sería el propio Abel Pardo. ¿Vamos a hundir todo el barco del leonesismo confundiéndolo con el barco personal del Sr. Pardo? Me temo que la carrera política de este señor, basada en la mentira y la manipulación ha llegado hasta aquí. Su endiosamiento le ha conducido a la ruina. Y su yo más profundo ha salido a la luz. No cometamos más errores. Es la hora de limpiar la casa común del leonesismo. Creo que es el momento de una renovación profunda. Abel Pardo tiene que dimitir o ser cesado fulminantemente. ¿No afirmó el viernes que el autor de estas entradas era un incontrolado? Hoy el Diario nos ha abierto los ojos. Auslli era el primer usuario registrado de la enciclopedia. Pardo tenía que saber necesariamente quién era Auslli cuando nos mintió a todos. La cuestión, al parecer, es que estaba ocultando algo.

Anónimo dijo...

Hay demasiada mierda ya en este asunto como para que podamos ver a Chao y Pardo (entre otros) trabajando alguna vez juntos, a no ser que queden para apuñalarse entre ellos, claro.

Mucha gente inocente está sufriendo mucho por todo este tema, y puedo decir con seguridad que al final, pagarán justos por pecadores, mientras los malos se ríen a mandíbula batiente.

Sólo añadir una cosa, ¡Oh hipócrita león! si tanto te importan los judíos, ¿por qué no gritaste nada cuando la ciudad se llenó de pintadas antisemitas?

Hipócritas de mierda, León de mierda

Anónimo dijo...

Con Pardo ya no cuentes mucho, muchacho.

El barquero leonés dijo...

Los medios acastellanados de nuestra Región Leonesa, no son fiables cuando (des)informan sobre temas leonesistas. Antes de emitir un juicio, hay que esperar a reuinir pruebas, y a que hablen los acusados. Sea quien sea el culpable/s de ese hecho, estoy de acuerdo en que cargue/n con sus consecuencias, y que estas sean ejemplares, pero no hay que demonizar a nadie antes de tiempo. El leonesismo tiene poderosos enemigos, y no hay que fiarse de nadie,y menos de lo que dicen los periodistas pesebreros y procastellanos. Hay dar tiempo al tiempo, y cuando lo tengamos todos claro, actuar en consecuencia.

CANXECO dijo...

Pero ¿alguien se puede creer que el propio pardo cometería un error semejante?? Por favor!!! aquí lo que hay es mucha crónica y mucho diario de “león” que necesita la subvención de la junta y la diputación para vender periódicos los domingos con dvds…vamos a ser un poco serios…y que no nos engañen. Cada vez estoy más convencido que el leonesismo va pa arriba, y la UPL cada día esta mejor…… por eso estos ataques y manipulación desde castillon y los pancastellanos de aquí…entre ellos por supuesto los periódicos “leoneses”……… AUPA PAIS LEONES, AUPA PARDO, AUPA PARDO, Y PARA NAZIS LOS CASTELLANOS COLONIZADORES………………. LEON ES A POLONIA COMO CASTILLA ES A LA ALEMANIA NAZI….. Y LA MONTAÑA ORIENTAL BIEN PODRIA SER KRAKOVIA Y SU GUETO,….lo cojonudo es que tenemos un caso de corrupción brutal llamado gurtel y aquí nadie demoniza al PP o PSOE, en cambio por un topo que entra en al llionpedioa quieren cargarse el leonesismo y a una de las personas mas responsables y comprometidas en mucho tiempo ES VERGONZOSO COMO MANIPULAN AL CAZURRIN… talluéu

CANXECO dijo...

http://www.la-cronica.net/2009/10/10/leon/pardo-utilizo-a-un-ex-de-conceyu-para-su-acuerdo-con-la-cultura-judia-52827.htm


CACHAFEIRO TENIAS QUE SER!!!!...PERO QUE ODIO TIENE ESTE TIPEJO A LA UPL, LEON Y EL LEONESISMO Y COMO AMA A CASTILLON....ASCO ME DAN ESTE TIPO DE PROCASTELLANOS A SUELDO DE TECONSA Y LA JUNTA PUCELANA

Vlad dijo...

Sí Canxeco. La culpa de todo es de castellanos, asturianos, Socialistas, Peperos, Izquierdaunida, judíos, cuatro leoneses por aquí, cuatro por allá, la crónica de León y El Diario de León, del alcalde de León, de Cachafeiro, de Pucela, de La Caleya... etc.

Nunca de Pardo, aunque sea quién hizo aquellos comentarios.

Anónimo dijo...

¡Ondia tu!, pues a estos esforzados defensores de los judios, tan preocupados por los contenidos de la Llionpedia, no los veo yo denunciando en los Juzgados a, por ejemplo, Pio Moa que en sus libros no es que informe sobre las teorías existentes sino que niega totalmente el Holocausto.

Supongo que como no es leonés puede decir lo que quiera pero no me parece muy "equitativo".

Anónimo dijo...

No, no es leonés. Pero no es un cargo público, tampoco.

Un cargo político por muy leonés que sea tiene unas responsabilidades. Y no se puede escudar en que "como es leonés, puede justificar todo".

No señor, no vale

Unknown dijo...

Tantos esfuerzos siempre por quitarse de en medio a Pardo, me parecen sospechosos, más que nada porque la junta se carga todo aquello que pueda hacerles daño y el leonesismo y que la gente luche por León, puede hacerles daño. Un artículo de la crónica demuestra que detrás de nuestros periódicos hay mucho más que periodistas que quieren informar, hay siempre manipulación. Pase lo que pase con pardo, no creo que tenga que afectar al pacto del ayto ni a la UPL, porque León debe estar por encima de todo esto. De la Junta y sus secuaces me fío muy poco.

Anónimo dijo...

¿A quien beneficia toda esta polémica?

¿A los judíos, a los nazis? No señor, todos sabemos lo que sufrieron los judios a manos de los nazis y esta polémica no va a cambiar nada una situación suficientemente clara para el pueblo judio, para el pueblo alemán y para los ciudadanos en general.

¿Al leonesismo? No señor porque se aprovechan unos artículos (supuestamente filonazis, tendría que conocerlos todos para afirmarlo por lo que, de momento, no puedo pronunciarme) para desprestigiar TODO lo leonés, la lengua, la cultura y la identidad y, de paso, cargarse a un enemigo político.

A quien queda claro que beneficia todo esto es a la Junta que ve como aumenta la división (todavía más si esto fuera posible) dentro de la UPL y que, gracias a esto, puede perder toda su representatividad.

Por sus obras los conocereis (a todos).

¡Qué triste! dijo...

Sí, claro. "Auslli" era un funcionario de la Junta.

Anónimo dijo...

¡¡¡Pero si Auslli no sabía que los judíos sufrieran a manos de los nazis!!!

CANXECO dijo...

Bien, estos ultimo días se ha visto el verdadero motivo por el cual las reivindicaciones autonómicas en león no progresan en voto hacia la UPL: UNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TOALMENTE VENDIDOS A CASTILLA Y PUCELA. Con unos pseudos periodistas de opinión que odian todo lo que las haga tambalear su puesto de trabajo y este se mantienen gracias a subvenciones y publicidad en los periodicos de la junta castellana: DIARIO DE LEON =BEGAR; LA CRONICA DE LEON =TECONSA dos empresas corruptas a más no poder e íntimamente relacionadas con gurtel y su consejero Villanueva. Han aprovechado un error de un topo colado en la llionpedia, mi máximo apoyo a ellos, para machacar desde todos los frentes y durante varios días a una persona comprometida con león y no vendida a los manipuladores de los periódicos escritos de “leon”. Toda esta batería de artículos no la aplican los pancastellanopucelanos del ppsoe de crónica y diario para pedir que se investigue el caso faisán, el 11m, la corrupción ppera de gurtel y sus ramificaciones castellanas, la villa PSOE en la coruña, para que investiguen la gestión de Amilibia en el ayuntamiento, para que analicen el engaño del el proceso autonómico de león, etc , etc etc. Sin embargo a Abel y su buen hacer quieren cargárselo con por unos cometarios nazis que no se saben quién los ha escrito. Lo malo de todo esto es qiue llega al pobre acomplejado leones, de los cuales muchos escriben aquí dándoselas de listillos, y el efecto es demoledor…. Mi apoyo hacia Abel, hacia la upl y mi máxima desprecio a los medios de comunicación de león. AUTONIOMIA PARA EL PAIS LEONES YA!!!!!! CATELNAZIS DEL PPSOE FUERA DE SAZALE YA!!!!!



http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=483000 AL FINAL Y AÑADIENDO LA ANUALCION DE LA IDENTIDAD Y CULTURA DE LEONESAS TODO SE REDUCE A ESTA CONCLUSION QUE NO ANALIZARA LA EDITORIAL DE DIARIO DE LEON ESO SEGURO NO SE LO PERMITE BEGAR NI AL JUNTA PUCELANA

Anónimo dijo...

Canxeco, entonces crees que lo de Abel Pardo pelillos a la mar y quizá hacerle una estatua junto a la Catedral.

Es decir, tras el escudo del leonesismo se puede decir cualquier cosa. Y siempre será culpa todo de Pucela.

Pues va apañado este León. Ahora sé porque no es León una autonomía.

Anónimo dijo...

Ante las noticias sobre el contenido negacionista del Holocausto, en la página de formato wiki Llionpedia, desde la organización de la Izquierda Leonesista Agora País Llionés manifestamos lo siguiente:

-Nuestra más firme repulsa por ese y otros contenidos negacionistas y filofascistas. Repugna ver cómo en una enciclopedia que dice "buscar el punto de vista neutral", en la categoría de 'Historiadores' sólo aparezca David Irving, el más destacado negacionista defensor de la inocencia de Hitler en el genocidio nazi. Condenado en 2006 a tres años de cárcel en Austria por negar el Holocausto y por falseamiento de la Historia -delito del que se declaró culpable- y habitual orador en los círculos neonazis europeos. O cómo en la categoría de 'Políticos de Austria' sólo aparece el líder del partido de extremaderecha FPÖ, aunque dicho partido sólo obtenga un 10 por ciento de los votos totales.

-Denunciamos la utilización personalista de esta herramienta. Es sorprendente leer artículos como el de la 'lengua leonesa', donde se cita a Abel Pardo hasta en cinco ocasiones y en dos fotos, mientras que personalidades de nuestras letras como Roberto Álvarez-Quevedo o Eva González -con calle en la ciudad de León- no aparecen. Como tampoco asociaciones históricas de defensa de nuestro patrimonio lingüístico, como Facendera y Furmientu, mientras que sí aparecen las asociaciones fantasmas dirigidas por el concejal de Cultura Leonesa. Incluso el caso del artículo dedicado a la Universidad de León, donde no aparece el nombre de ninguno de sus rectores, pero sí el del inefable Abel Pardo.

-Denunciamos la utilización partidista de la Pardopedia. La mayoría de los artículos responden a las tesis acientíficas del concejal de Cultura Leonesa. Así, la lengua leonesa poco o nada tiene que ver con la tradicional de Asturias, el gallego nunca se habló en zonas leonesas -ni siquiera en Aira da Pedra-, Conceyu Xoven tiene más de mil afiliados, Abel Pardo es 'doctor', etc.

-Denunciamos la denigración de la llingua llionesa en la Pardopedia. El incorrecto uso de su léxico, su pobre ortografía, la eliminación de los topónimos tradicionales leoneses sustituidos por otros delirantes e inventados, el falseamiento de la realidad lingüística de nuestro país y el uso de una lengua de un pueblo para el beneficio particular de unos pocos.

-Señalamos la responsabilidad de la Concejalía de Cultura Leonesa. Queda bastante claro que estos hechos involucran directamente a la administración de la Llionpedia, ya que el primer usuario registrado en esta página y director de las tareas de su desarrollo -'Auslli'- es, además, el responsable de todo el contenido filofascista en dicha página. Por lo tanto, la persona que se esconde tras este apodo sólo puede ser un empleado de dicha concejalía o el propio concejal. Por ello, denunciamos la actitud de Abel Pardo de lanzar cortinas de humo en forma de acuerdos con una asociación judía, así como el intento de mirar para otro lado del alcalde-presidente del Ayuntamiento de León, Francisco Fernández.

-Felicitamos a los siete ciudadanos, pertenecientes al movimiento en defensa del patrimonio lingüístico leonés y al leonesismo social, por denunciar estos execrables hechos y demostrar a toda la ciudadanía leonesa que la lucha por la cultura popular no está reñida con los criterios de racionalidad.