jueves, 24 de diciembre de 2009

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!!!!!!!
SALAMANCA
LEÓN

ZAMORA

¡SALUD, PAZ Y LIBERTAD PARA TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO!

lunes, 21 de diciembre de 2009

¿ Dónde está?

Y Abel Pardo...,¿ dónde está? ¿Se ha rendido ante los primeros ataques, o está preparando su reentrada, en el primer plano del escenario político? ¿Se va a conformar con mantener su sueldín, o va a seguir en la lucha por la libertad de su tierra, aunque con ello haga peligrar su modus vivendi actual? Espero que el año próximo, estas preguntas encuentren respuestas, y que por el bien del leonesismo, sean favorables para nuestra causa.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Salida desesperada

Chamorro y sus amigos/as, estudian realizar un referéndum, para la segregación de la Región Leonesa, del engendro autonómico en el que ahora se encuentra enclavada.

Esta consulta popular, realizada por un partido en decadencia como la UPL, estaría abocada al fracaso irremisiblemente. Un referéndum de esta naturaleza, sólo debe de ser convocado, cuando se tienen fundadas esperanzas, que el resultado del mismo va a ser favorable a las tesis de los convocantes, y en este caso no es más que una salida desesperada, a la gravísima crisis que padece esa formación política, provocada por sus ineptos dirigentes, y lo de menos para estos buscadores de carguín, es el ridículo histórico que se podría ocasionar con ello .Lo primero que se debe conseguir, es fortalecer el leonesismo, recuperar la ilusión de la gente, inundar León de ideas leonesistas, y después será el momento de plantear retos. Desde la debilidad, no se puede pretender otra cosa, que no sea recuperar el terreno perdido. Un plebiscito en esta situación de caos que vive el leonesismo, con unos poderososos medios de comunicación puestos al servicio del lobby castellanopucelano, y con todo el poder económico bajo la tutela de los exterminadores de la identidad leonesa, únicamente serviría para que los enemigos del pueblo leonés, dieran una estocada casi mortal, a las esperanzas de revivificación que tiene la identidad leonesa. Referéndum sí, pero antes hay que realizar una ardua y laboriosa tarea de reconstrucción del leonesismo, y lograr que vuelva a tener el empuje de los 80, y ese reto, para la capacidad de Chamorro y sus amiguinas/es, es pura ciencia ficción.

P.d. Como ya he dicho en algún comentario anterior en este blog, la libertad de nuestra tierra nos debería ser devuelta del mismo modo que se nos secuestró, es decir,"por que sí", y "sin obligación de dar explicaciones a nadie". Un referéndum no sería lo más ecuánime, para reparar la injusticia cometida hace 26 años con el pueblo de León, pero al menos serviría para avivar un debate, que a los junteros les pone muy, muy nerviosos.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Ahora, primero lo nuestro.

¡SIEMPRE QUE PUEDAS, CONSUME PRODUCTOS DE TU TIERRA!

¡NO HAY NADA COMO LO HECHO EN CASA!

¡¡¡REGIÓN LEONESA:"L@ NUESTR@!!!


jueves, 10 de diciembre de 2009

Lazos de unión

La Región Leonesa debe tener una identidad institucional, diferenciada de cualquier otra. Cuando seamos una región con plenos derechos, y nuestra cultura tenga una notable fortaleza, entonces será el momento de establecer lazos de unión, colaborar con otros pueblos…, pero siempre desde el respeto y la igualdad, nunca desde la subordinación. El pueblo leonés tiene el suficiente pasado y presente, para avanzar hacia el futuro sin estar supeditado a nada ni a nadie. León se encuentra política y físicamente hablando, dentro de España, de Europa y ya está, con eso es más que suficiente. Una vez consolidados como Región, será el momento de debatir, sobre nuestra relación con Asturias, con Galicia, con Castilla, con Portugal… Si antes de fijar claramente nuestra posición, abrimos debates sobre nuestras ligazones con otros pueblos, estos se harán querámoslo o no, desde la debilidad que nos da estar bajo el yugo, que nos impone otra región. Sin ser dueños de nuestro presente, y mucho menos de nuestro futuro, ¿como vamos a tomar de forma libre y adecuada, las decisiones que nos pertenezcan por derecho? Primero autonomía para nuestra Región, y después...

jueves, 3 de diciembre de 2009

Dos varas de medir

Escrito que he enviado al blog "Corazón de León", editado por el señor Ricardo Chao, con motivo de la publicación en ese espacio, de un "MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE INTERNET", y que recomiendo a todos su lectura, porque las contradicciones que en él existen (sobre todo al principio del artículo), con la forma en la que ha actuado esta persona en otras ocasiones, me han causado verdadero asombro e indignación. Al parecer para algunos leoneses hay dos varas de medir, dependiendo si son mis amigos, o si "me hacen sombra"

--Ricardo, ¿a qué me suena eso del "derecho a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva, la suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio (de sociedad añade el barquero) e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre"? ¡Ah!, ya me acuerdo, ¿no serán los mismos derechos que se conculcaron en el caso de la LLionpedia? --

P.D. Hace unas semanas escribí, que no me iba a referir nunca más en este blog, al "caso LLionpedia", y por ello pido humildemente perdón a todos los que os pasáis por aquí, pero el artículo al que me he referido al inicio de este escrito, me ha causado tanto estupor, que me ha sido imposible no hacerlo. Espero que este comentario, si que sea el último que escribo sobre tan aciago tema. Con esta respuesta no intento defender a nadie, si no que trato de dejar patente mi total disconformidad, con la actitud absurdamente beligerante, mantenida por un grupo de personas sobre un determinado tema, causando con ello un gravísimo daño al leonesismo.


miércoles, 2 de diciembre de 2009

Limosnas

El pasado día 30 de noviembre, en el espacio destinado a comentarios, de una noticia sobre el Palacio de Congresos de León, publicada en el periódico digital Leonoticias, alguien que se hizo llamar “Gurtelio”, escribió literalmente lo siguiente:

Gurtelio
30/11/2009 - 20:25h. La Junta PPucelana tiene cosas más importantes en las que gastar el dinero: Edificios pagados por la Junta en Valladolid en los ultimos 3 años-> Cortes de Castiga a León (75 millones y subiendo - inicialmente presupuestado en 40 millones), Auditorio Miguel Delibes (72 millones), Edificio Arroyo (52 millones). ¿Palacio de Congresos de León, 0 millones? AUTONOMIA YA.

Si estos datos son ciertos, la infamia que ponen al descubierto es descomunal. La Región Leonesa recibe limosnas para subsistir, y nos hacen creer que somos unos privilegiados. Los acastellanados leoneses encabezados por Judas Silván (el risitas), y los mercenarios dirigentes castellanopucelanos y leoneses, se están riendo del pueblo leonés a mandíbula batiente. Las humillaciones que sufre nuestra tierra, parecen no tener fin.
Me llamó mucho la atención, que en los comentarios posteriores al de “Gurtelio”, no se hizo referencia alguna a esta escalofriante argumentación. En otras zonas del Estado, una sola de estas cifras, serviría para levantar una polvareda reivindicativa tal, que haría temblar hasta al más prepotente de los gobernantes. ¿Qué nos pasa a los leoneses? Nos devoramos entre nosotros con rabia furibunda, por simples vanidades, y sin embargo somos incapaces de plantar cara, a quienes (PPSOE, IU, dirigentes de la UPL…) nos están hundiendo en el pozo de la desesperación y la decadencia. Los próximos comicios electorales se ven ya en la lontananza, y todos debemos tener muy clara nuestra postura ante tanta ruindad, y no dejarnos cautivar por los cantos de libertad y prosperidad, que en unos pocos meses comenzarán a sonar en nuestro entorno de forma machacona, y con un envoltorio de felicidad, porque detrás no habrá otra cosa que “más de lo mismo”, y la perversa estrategia de unos pocos y poderosos personajes, para despojarnos de nuestra identidad, y llenarse los bolsillos.