miércoles, 3 de febrero de 2010

Canxeco opina.

Mi buen amigo Canxeco, me ha enviado un nuevo comentario, sobre la situación de nuestra tierra. Con la honestidad y lealtad al Pais Leonés que caracterizan a sus, casi siempre, certeras reflexiones, expone una de las claves del deterioro que sufre la Región Leonesa. Esta es la "OPINIÓN DE CANXECO":
Lo que es incoherente es la actitud de los leoneses, y mas concretamente la de los habitantes del Alto Bernesga. Esta zona es un granero de votos del PSOE y del PP, auténticos bichos de esta tierra leonesa, con la pasividad del cazurro, y en este caso del habitante de la Robla para arriba. Conozco a gente, jóvenes de pueblos de la zona, que se la pela la línea mientras no se la pongan en su jardín-----------¿Por qué esta gente que tanto le molesta la línea no se movilizo y ayudo los jóvenes riañeses cuando les bajaban a palos de sus casas allá en 1987?Porque a esta gente del Alto Bernesga se la pela que vayan a demoler los valles de San Glorio para beneficio de Guardo, Castilla y algún pijín de León que vaya a esquiar por esa zona, de la que tanto se han reído, y tan poco apoyaron el resto de leoneses. Lo que más gracia me hace es que la gente de este valle pasa por sociata, reivindicativa y llena de soluciones para León…., y les han estado mangoneando los fondos Miner. durante años, y su máxima aspiración es prejubilarse de la Hullera, y que les subvencionen la leche….
Asturias como pueblo y región con orgullo, juega sus bazas, y León le da igual, pero menos igual que al propio leones. En el Alto Bernesga se tiene gran concepto de los babayus, no así de Pajares para abajo-----------He oído a gente de la Robla para arriba decir que son medio asturianos, no así en los pueblos de Pajares o el concejo de Aller. De hecho para ellos somos CASTILLA----------LEÓN NO EXISTE---------Cada vez que analizo el carácter del cazurro, mas me doy cuenta de que lo que nos pasa lo tenemos merecido…,más aún, creo que la línea es necesaria, tal vez sea la única forma de renacer de las cenizas, ya que mas no se puede humillar a un pueblo, y que este se mantenga calladín y acomplejado.------------KAZURROS DEJAROS DE LLORAR COMO MUJERCITAS LO QUE NO SUPISTEIS(NO SABÉIS) DEFENDER COMO HOMBRES--------------¡¡¡¡¡¡¡AUTONOMÍA PARA EL PAÍS LEONES YA!!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los leonesesson como los toros al final de la lidia, sólo esperan aturdidos derrotados y sin orgullo a que el torero les de la puntilla y acabe con su sufrimiento

amurrinare dijo...

Mal pinta la cosa canxeco, con el ganao que hay por León...

CANXECO dijo...

Ya te dije amurrinare cuando volvistes a tu tierra que te ibas a sorprender de lo que hay por aquí..poco se puede esperar del caracter leones hoy en día...al menos quedamos algunos romanticos que nos resistimos a esta basura cobardona y lanar que tenemos por el mismo León y que van de asturleoneses o leoneses o lo que sea pero todos en el fondo se avegüenzan...es patetico