lunes, 8 de marzo de 2010

Conversación con "León Es Así"

Conversación literal, mantenida entre el programa de tv "León Es Así", y "El barquero leonés" a través de Facebook. Que cada uno saque sus conclusiones, para mí están muy claras.

León Es Así
Podéis observar que encima de la mesa hay: un pimiento morrón (y otro verde), una cartas y unas hojas con unas fotografías de Alaska, Amy Winehouse, Leitizia Ortiz y la presidenta de la Diputación Isabel Carrasco.¿Qué tendrán en común todos estos objetos y el montañero leonés Jesús Calleja?Sólo el próximo martes 9 de Marzo en el magazine León es Así de Cyl-8 León y a partir de las 22.30 horas, podrás descubrirlo.


El Barquero Leones
Que a Calleja le importa un pimiento su tierra, igual que a Leticia, a la Amy y a la Carrasco. Mucho León para poner el cazo, y saciar su sed de vanidad, con aplausos y palmaditas falsas en la espalda, y después todo propaganda y abrazos, con quien nos está destruyendo. Otro Caballo de Troya más de los castellanopucelanos


León Es Así
Con respecto a tu comentario, creo que deberías saber que Jesús Calleja propuso hace unos años la idea de este programa en León y nadie le hizo caso... entonces tuvo que irse a otro lugar. Es lo que pasa con León, que a veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo tienen los demás. Si alguien propone algo fuera de lo normal le pisamos hasta agotarle. Claroq ue hay personas que no se dejan agotar e insisten en sus "desafíos" aunque sea en otro lugar. Gracias!


El Barquero Leones
No valoro que se haya tenido que ir a otro lugar como miles de jóvenes leoneses a ganar el pan, lo que critico es que ahora se haya vendido, a quienes precisamente han robado las oportunidades de poder poder desarrollarse, no sólo a él si no a miles de leoneses. El ha tenido suerte(con trabajo y esfuerzo) y ha conseguido triunfar y volver, y precisamente por eso, porque ha sufrido el desprecio y la marginación, que es el pan de cada día con el que se desayunan los leoneses, no entiendo como puede comportarse como un perrillo faldero, con quienes antes le trataron a patadas, a no ser que sea por dinero, y eso aunque entendible. sería un claro síntoma de perdida de dignidad.


León Es Así
Creo que hablas sin conocer y criticas sin informarte. Pero gracias por tu opinión


El Barquero Leones
Me informo por lo que veo(ej. pegatina de Castilla y León),oigo y leo., A lo mejor no le queda más remedio, que tener que tragar por ciertas cosas, si quiere sobrevivir en un mundo tan cainita. Es cuestión de valores. Gracias a vosotros por escucharme, y perder un poco de tiempo conmigo.


León Es Así
León está en Castilla y León. Castilla y León en España. España en Europa... Criticable sería que dijese que es de Córdoba o de Andalucía o de Francia o de Asia...

El Barquero Leones
Eso decían los alemanes o posteriormente los soviéticos cuando invadieron buena parte de Europa. Pero parte de los ciudadan@s leoneses tienen la mala costumbre de tener dignidad, de luchar porque su identidad no desaparezca y porque el pueblo leonés pueda desarrollarse plénamente como tal, dentro de su tierra, y no tener que emigrar a otros lugares, para al menos sobrevivir. Pero claro vosotros estáis pagados por los castellanopucelanos, y eso lo explica todo. Vosotros tranquilos, seguid siendo la cara bonita y amable del régimen pucelano, y pasead con cara complaciente por el León que estáis contribuyendo a desmantelar, que otros seguiremos en la lucha, no sólo por vosotros, si no por todos y sobre todos por nuestros hijos. No le deis más vueltas, la pasta es la pasta, y vosotros como todo hijo de vecino, tenéis que comer todos los días, y pagar facturas a final de mes. Me conformo con que, dentro del margen que os dejen, lucheis por vuestra tierra de forma que podáis, y que menos os perjudique. Un saludo y ¡¡¡VIVA LEÓN!!!

8 comentarios:

CANXECO dijo...

Barquero ¿la tipa esa es la de león es así? Pues sólo una cara guapa muy palurda..¿qué león esta en castilla y león? Lo que mas pena me da es que es una representante clásica del leonés medio y el ejemplo del efecto de la propaganda castellana en estas tierras…en cuanto a.."No valoro que se haya tenido que ir a otro lugar como miles de jóvenes leoneses a ganar el pan, lo que critico es que ahora se haya vendido, a quienes precisamente han robado las oportunidades de poder poder desarrollarse, no sólo a él si no a miles de leoneses. El ha tenido suerte(con trabajo y esfuerzo) y ha conseguido triunfar y volver, y precisamente por eso, porque ha sufrido el desprecio y la marginación, que es el pan de cada día con el que se desayunan los leoneses, no entiendo como puede comportarse como un perrillo faldero, con quienes antes le trataron a patadas, a no ser que sea por dinero, y eso aunque entendible. Sería un claro síntoma de perdida de dignidad." NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO…. POR QUE LO HE VIVIDO Y LO VIVO DIA A DIA UN ABRAZO... CANXECO

Anónimo dijo...

CRITICAR ES FACIL, TANTO LEONESISMO Y TANTA HOSTIA, A VER DECIRME Y CONTARME ¿¿QUE HACEIS VOSOTROS POR LEON??? PORQUE AL TIO LAS COSAS LE VAN BIEN OS CARCOME LA ENVIDIA.

PUTOS CAZURROS SIEMPRE ESTAIS IGUAL LLORANDO LO QUE PUDO SER Y NUNCA HA SIDO

CANXECO dijo...

Criticar no es facil!! lo facil es vivir acomodado y siempre en la direccion que sopla el viento y en este caso es la de la injusticia ...pero claro paletinnn tú serás una victima de la LOGSE verdad?? puto castellano la puta vergüenza de españa entera CASTILLA Y SU AFAN DE HOMOGENIZAR Y ANULAR PUEBLOS QUÉ BIEN LE IRIA A EXPAÑA SIN CASTILLA

Anónimo dijo...

QUIZÁS EL PALETÍN SEAS TU, PORQUE SOIS UNOS PUTOS CERRADOS QUE NO VEIS MÁS ALLÁ DE VUESTROS OJOS Y PARECE QUE OS DA ENVIDIA QUE LA GENTE LE VAYA BIEN, ASI OS VA.
POR CIERTO, NO ME HABEIS CONTESTADO, ¿QUÉ HACEIS VOSOTROS POR LEÓN?? APARTE DE DECIR PIJADAS Y PATALETAS EN EL BAR.
TANTA UPELÉ Y TANTA HOSTIA, QUE ESTAIS APIJOTADOS Y NO SABEIS NI DE LO QUE HABLAIS, POR CIERTO, SEREIS CAPACES DE CONTESTAR A UNA PREGUNTA TAN SENCILLA.

El barquero leonés dijo...

Nos preguntas que hacemos por León, porque supongo que estarás acostumbrado, a que tus amos pucelanos te digan, ¿y tu que haces para destruir León?.Por otra parte, quiero aprovechar esta respuesta, para dar mi más sincera enhorabuena a Sergio Sánchez por su medalla de plata.

Anónimo dijo...

Que pena dais, pero que pena

Anónimo dijo...

DENTRO DE POCO NI SERGIO SÁNCHEZ SERA LEONÉS PORQUE SEGUN VOSOTROS SERÁ ABDUCIDO, PORQUE ALCORNOQUES MUCHAS VECES PARA CONSEGUIR ALGO HAY QUE PAGAR UN PRECIO Y VOSOTROS TAMBIEN LO ESTAIS PAGANDO ASI QUE DEJAR DE TANTA CRÍTICA Y HACER ALGO, QUE MUCHO LLORAR POR LAS ESQUINAS PERO... NADA MÁS.

Hai quien lluche?? dijo...

Y tu ¿que haces por León, anónimo faltoso, aparte de insultarnos?