lunes, 29 de marzo de 2010

Don Oscarito y su bólido

Don Oscarito en un foro de debate socialista celebrado en Pucela, dice que esta ciudad es un bólido con el freno de mano puesto. ¿Y los demás que somos un carro de vacas? ¿Qué piensa hacer si llega a presidente, potenciar todavía más esta localidad, para que pierda de vista a los provincianos, y sólo se codee con las urbes más importantes del universo? Nos llama localistas (paletos) por defender nuestra identidad y nuestro futuro. ¿Cómo había que llamarle a él por defender su poltrona, a costa de arremeter contra una parte de la autonosuya que aspira a gobernar?, ¿tirano?, ¿envilecido?, ¿miserable? Mal, verdaderamente mal, lo están haciendo los dirigentes de la UPL, para no canalizar todos los atentados que sufre el pueblo leonés, en votos y adhesiones a la causa leonesista. Si esto pasara en Cataluña, CIU y Ezquerra arrasarían en la calle y en las urnas. En esta tierra todas estas aberraciones, lo único que hacen es disminuir la movilización, y el número de votantes leonesistas ¿Qué nos pasa a los leoneses? Si en las próximas elecciones los PPSOES vuelven a ganar de forma abrumadora, la travesía en el desierto del leonesismo, puede que sea muy, muy, larga, quizás demasiado. El próximo congreso de la UPL es clave para el futuro a medio plazo de nuestra Región. Si de esa asamblea, no surge un núcleo con la suficiente fuerza y capacidad, para plantar cara a tantos desmanes contra el pueblo leonés, puede que ese sea el inicio de esa penosa travesía por el vacío. ¡Crucemos los dedos!

37 comentarios:

Xana dijo...

Por favor Barquero, cambia el diminutivo del título.

Las terminaciones "in-ina" son leonesas y cariñosas y este sujeto no se merece nuestro cariño, lo único que se merece es el "ito" de Oscarito, puesto que en leonés las terminaciones en "ito-ita" tienen una carga peyorativa importante que es lo único que este sujeto se merece.

No podemos llamar "Oscarín" a quien, en sus primeras declaraciones, recien "desembarcado" desde Madrid de la mano del "Pepiño", dijo que le gustaba Segovía porque, desde allí, "se veía toda Castilla", olvidando una de las dos regiones que conforman la Comunidad.

A un sujeto así, solo podemos llamarle "Oscarito".

El barquero leonés dijo...

No te acostarás sin saber una cosa más. Se acepta la propuesta.

Xana dijo...

Gracias Barquero, es que con el "sujeto" en cuestión no presta ser cariñoso, jajaja.

Beisines

Anónimo dijo...

otro....... más, a joder a los leoneses y a chupar de la teta castellana. ¿y el Chao ese aparte de tocar los cojones quitando al único que hacía algo por León a que se dedica además de a ser un figurón?

Anónimo dijo...

Chao-Moreno-Chamorro, el trio calavera.Son muy dañinos para el leonesismo y tienen sangre de horchata( o de vino de Rueda que es similar).

Anónimo dijo...

Anónimo, no te metas con el vino de Rueda que le da mil vueltas a la mayor parte de la mierda que se hace por León, que no hay Cristo que la beba.

Anónimo dijo...

Juas, juas, lo que hacen la envidia y el mareo, será por lo de las "mil vueltas", que a algunos les hace desvariar.

Anónimo dijo...

Juas, juas, lo que hacen la envidia y el mareo, será por lo de las "mil vueltas", que a algunos les hace desvariar.

Anónimo dijo...

Si, si, los de Rueda le tienen una envidia al prieto picudo... Vamos, que no pueden ni con ella. En toda España la gente lo prefiere al Rueda. Y no hablemos de la superior fama que tiene el vino de León a nivel europeo (¿qué digo europeo? a nivel mundial). Amos anda, ni comparación... juasjuasjuasjuasjuasjuas sigue, sigue bebiendo cerveza que es lo tuyo...

Anónimo dijo...

Que le hagan una entrada al vino de Rueda en la Llionpedia.

Anónimo dijo...

No, joder, que como le hagan una entrada al vino de Rueda algunos son capaces de prender fuego a la Llionpedia, al Ayuntamiento y a su madre bendita... No demos ideas, no demos ideas... que están las cabezas calientes...

Anónimo dijo...

Qué pobre gente, para decir lo buenas que son sus cosas precisan rebajar las ajenas. Eso es lo que nos diferencia.

Yo bebo Prieto Picudo, Bierzo, Arribes y Toro porque me gustan pero no necesito menospreciar otros vinos, simplemente no bebo Rueda ni Ribera del Duero (no vaya a ser que traten de envenenarme, jajaja).

Anónimo dijo...

Como diría Xana, el vino de Rueda es (en leonés) vinito; mientras que el prieto picudo es vinín.

Xana dijo...

Anónimo de las 23:01 ¡Lo has clavao! jajaja.

Xana dijo...

Anónimo de las 23:01: ¡Lo has clavao! jajaja.

¿A que presta tomar vinines y no "vinitos"?

Anónimo dijo...

Pues no, "Xanina", presta tomar "vinines" pero delles veces, fartuquen, y apetez tomar "vinitos" de calidá. Y el mejor vino, de Rioja, de Ribera, y de Rueda, que quies que te diga... (hala, ahora aguantar el chaparrón)

El barquero leonés dijo...

A veces es cuestión de sentimiento, y me satisface más comer o beber algo de mi tierra, por muy modesto que sea, en compañía de los míos, que los mejores manjares del mundo, sabiendo que lo hacen y viven de ello, los que están tratando de borrarte del mapa. Reconozco que los Ribera son unos de los mejores vinos del mundo, discrepo con los de Rueda y los de Rioja. ¿Que tiene que envidiar a estos últimos el "Don Suero"? Relación calidad precio es excelente, y es sólo un ejemplo.

Anónimo dijo...

Bueno, Barquero, está actitud tuya ye otra cosa. Aunque no esté de acuerdo en la blasfemia contra el Rueda, puede hablase contigo... No hay por qué estar de acuerdo en tema vinos, pero no perder los papeles, hay que saber discutir como faen los paisanos, sin malos rollos ¿ves? así, ningún problema. Entiendo lo de la tierrina (te juro que lo entiendo), pero no pasa nada por reconocer que los demás también tienen coses cojonudes. (Otra cosa ye el tratar con la Xana que un día de estos le va a dar una úlcera de tanto odio). Y perdona por meter el tema enológico en la entrada, pero hai unos díes un anómimu como yo llamó "sangre de horchata" al Rueda y eso va a ser que no... por mucho que los leoneses no tragueis a los de valladolid hay que reconocer que los blancos que tienen son de gloria (p.d.: no conozco el tal "Don Suero", indagaré, y si está bien, lo propagaré para que se consuma). Un saludo

Ánonimín dijo...

¿Entonces el vino de Rueda es vinín también? Y la Xana, en este caso, Xanita

XanaLlión dijo...

Home, Anónimo de las 18:19, no te esfuerces y no proyectes en mí tus paranoias, simplemente no me gusta el vino de Rueda pero no odio a nadie, y no quiero que tu, que sabes lo que es eso, me enseñes. Es un conocimiento que no necesito. Seguro que si tu lo olvidabas te sentías mucho mejor.

El barquero leonés dijo...

Para mí,sin duda,Xanina.

XanaLlión dijo...

Gracias Barquero, presta asgaya sintulu asina. Pa mí tu tamién yes "Barquerín".

El Padrinín dijo...

Bueeeno, esto parece el comienzo de una historia de amor entre Barquerín y Xanina.

¿Por qué no hacéis una Boda Celta?

El barquero leonés dijo...

No es una mala idea,a lo mejor la hacemos el mismo día que León consiga la libertad.Por si acaso vete comprando los puros padrinín.

El Padrinín dijo...

Purines; vale, está hecho. Sólo si la Xanina acepta, si no no hay nada.

XanaLlión dijo...

Vraeiramente "Padrinin" nun ties idega denguna de lu que son los diminutivos llïoneses. De tolas maneiras si hai purines pa los fumadores un oruxin pa min.

El Padrinín dijo...

Pero es que los puritossssssss, digo yo que serán peor que los purines, ¿no?

Anónimo dijo...

Padrinín, que lo de los "purines" ye lo de los gochos...¡Ah, claro! ¡Que no me daba cuenta! Pero que espesu estoy, será la siesta... Hala, ahora castigau, en vez de Padrinín, Padrinito...

El Padrinín dijo...

¡No, no por favor, que prometo aprender llïonés!

Anónimo dijo...

¡Ni por favor, ni leches! ¡A buenes hores vas a aprender tu llionés, mangante...! Además, lo dices sin convencimiento, pa que no te castigue... Con ganao como tu nun hay manera de facer la Patria Llionesa. Escontra la pared y castigau a dieta de vininos de Léon hasta nueva orden. Ay, Padrinín (digo, Padrinito), Padrinito, con lo buenín que parecíes y agora jodístela toda. Como te agarre por ahí pidiendo un Somontano o un rosau de Navarra métote una hostia que te dejo nuevo (y ándate al loro que soy capaz de preguntar al del bar)

El padrinín dijo...

Pues tenía pensado apuntarme a un curso de llïonés, pero no sé. Dudo entre apuntarme a uno de La Caleya o Facendera o con los chicos de Conceyu Xoven. Creo que me decantaré (huy que palabra tan relacionada con el mundo del vino) por alguno en el que el profesor ( o monitor) sea Xairu Llópez, que es uno de los mejores autores literarios leoneses, y es un lujo acudir a una clase de él.
Yo no me río nada.
Y en cuanto a lo del vino, siempre peor que un somontano o un rosáu de Navarra está el vinito de Rueda, Ribera de Duero, o el vinito de Cangas. Que sé que eres asturiano, y en Asturias también hay vinito (¡y sidrita!) que pa eso en lasbalconadas.blogspot.com nos orientan bien a los buenos leoneses, y sabemos que los asturianos sois, no asturianinos, sino asturianitos.
Por cierto anónimo anterior a mi, para ti en la Boda Celta no va haber purines, sino puritos. ¡Jódete!

Anónimo dijo...

En la vida hay que facer lo que uno quiera que pa eso somos mayores. Debo ser el único asturianu que de vez en cuando se mete en páginas leonesas, porque tengo curiosidad por los vecinos, pa ver cómo són y lo que tienen dentro la cabeza. Apúntate al curso, o deja de apuntate, compra algún llibru en llionés que no sea muy forzau, que los hay ortopédicos(aquí pasa igual con lo nuestru),mira a ver si te presta, y vas por esi camín... Y por último: nunca, ni se te ocurra comprar una botella de vino de Cangas. Dígotelo yo que bebí alguna entera (por motivos sentimentales). Pero nunca, hazme caso, bebe cualquier otra cosa, pero en tu puta vida vino de Cangas, que ye de lo peor (y mira que y-os tengo cariño que viví allí), les coses hay que reconoceles aunque no nos gusten: IMBEBIBLE. Un saludo a ti y a todos.

Anónimo dijo...

Vaya sarta de chorradas se pueden llegar a conjugar en 30 comentarios...

La mesa de Castilla, de León, de Asturies es de buena calidad, y lo importante es disfrutar de cada una de ellas en cada momento y centrarse en mejorar la propia de cada uno; sin necesidad de atacar la del vecino. Es una actitud muy pobre.

Para el asturiano del vino de Cangas: http://www.asturies.com/node/9929
Esto dicen por ahí.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO: ¿Has probado en tu puta vida vino de Cangas del Narcea? Cuándo lo hagas, vas y me lo cuentas (pura mierda). Por cierto: es una tremenda falsedad e hipocresía la postura políticamente correcta de que "todos los productos de todas las tierras son buenos y merecen su sitio" y odio la gansada de "el mejor chorizo del mundo es el de mi pueblo". PUES NO, ya somos adultos y tenemos madurez para llamar a las cosas por su nombre. Hay productos BUENOS y productos MALOS. LO DEMÁS ES SER UN MENTIROSO, UN FALSO Y ENGAÑAR A LA GENTE. Mira querido, no se puede quedar bien con todo el mundo, porque al final se queda mal con todos.

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja.... pobre.

http://www.rutadelvinodecangas.com/concejocangasast.html

Muriel.la dijo...

http://www.pasosonline.org/Publicados/6208special/PS0208_12.pdf

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020800_41_724159__Occidente-Cangas-fabrica-campeones

http://vinotierracangas.wordpress.com/2009/05/21/un-zarcillo-para-un-vino-de-cangas/

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=496798

http://www.vinotierracangas.com/historia.htm

http://www.lne.es/occidente/2009/10/23/vino-cangas-recibe--reconocimiento--foro-nueva-economia/824563.html

http://vinotierracangas.wordpress.com/2009/01/26/un-vino-de-la-tierra-de-cangas-pesgos-seleccion-barrica-2005-galardonado-con-una-medalla-de-bronce-en-el-concurso-de-catas-la-seleccion-2009/


Eso de que el vino de Cangas es pura mierda es propio de una mente ignorante, que habla desde el desprecio y el resentimiento.

Anónimo dijo...

Repito, que es muy sencillo: ¿habéis probado en vuestra puta vida vino de Cangas del Narcea? Que no me pogais entraditas de paginas web. Que aquí no estamos discutiendo sobre entraditas de paginas web (más que nada porque en una página oficial jamás te van a hablar mal de nada, incluso te dirán que las herramientas de un bazar chino son de excelente calidad). Otra vez (Barrio Sésamo) ¿Habeis probado vino de Cangas en vuestra puta vida? E insisto, no me salgais con buen-rollo-barato-de-que-todos-los-vinos-son-buenos. Eso para los niños de 6 añitos. No pretendais caer bien a todo el mundo, que al final con esa estrategia buenrollista todo el mundo se cagará en vuestra puta madre... hacerme caso, consejo de amigo...