martes, 23 de marzo de 2010

¡Y a ti que no te falte!

Respuesta al artículo de J.Chamoro en La Crónica (www.la-cronica.net/2010/03/22/opinion/cobardes-73645.)

Hasta que empezó el actual régimen democrático, la gente que militaba en las corrientes de libertad, que intentaban librar al pueblo de ataduras dictatoriales, eran gente recia, con valor, con las ideas claras, que utilizaban seudónimos porque su vida pendía de un mal comentario o de un ruin delator. Cuando se inició la transición (de Guatemala a Guatepeor o de Guatepeor a Guatemala, no lo sé muy bien), todas esas personas cuyo único capital era su dignidad, cayeron en el olvido, y fueron sustituidas por una caterva de vividores y trepas, que aún pervive, y por lo que se ve con muy buena salud, en la actualidad. Estos mezquinos personajes son capaces de todo (no hace muchos meses tuvimos en León un buen ejemplo de ello), y gracias a la jauría mediática que les sostiene, y al todopoderoso capital que les respalda, se sienten fuertes y seguros del poder infinito que les da su poltrona (eso sí mientras no molesten al amo). Pasan de un cargo a otro sin rubor, y se comportan como perrillos falderos, con tal de mantener un ficticio e inmerecido estatus. Estos oscuros personajes con cara amable, no dudan ni un segundo en favorecer a sus palmeros, y en aplastar a quien consideren su enemigo. Afortunadamente hoy en día existen medios masivos de lucha como Internet, contra este tipo de gente, que permiten a todo aquel que lo desea, expresar con total libertad y sin temor a represalias torticeras, su opinión sobre determinados individuos, cuyo único mérito en la vida es haber puesto la zancadilla a otros de mayor valía que ellos. La mayor parte de los internautas que exponen (exponemos), nuestra opinión de forma anónima sobre estos individuos, subsistimos de un trabajo en precario, y nuestro futuro laboral depende y mucho de nuestro anonimato. ¿Alguien tiene alguna duda, que si esos individuos supieran la identidad de quienes son una china en su zapato, utilizarían su influencia para hundirlos en la miseria más absoluta, de manera fulminante?
Chamorro dedícate a disfrutar de tus últimos días de poltrona en el ayuntamiento de la ciudad de León, y búscate otra al calor de la empresa pública, como otros han hecho. Los partidos procastellanos te lo deben. Has conseguido disminuir la capacidad de respuesta leonesista hasta casi la nada. ¿Dónde quedó esa otrora inquebrantable promesa tuya al firmar el pacto, que si el PSOE (L) no daba pasos inequívocos para la consecución de una autonomía leonesa, se rompería el pacto? ¿Por qué te dedicas ahora a amenazar a tus oponentes en el partido, y a insultar gravemente a tus detractores? Los que ocultamos nuestra identidad bajo un seudónimo (aunque yo personalmente no tengo problema de identificarme con la gente que considero honesta), no podemos menos que respirar aliviados por estar en la clandestinidad, y quedar así lejos del alcance de las garras de gente como tú.
Ten cuidado, se te está viendo tu patina de lobo debajo de la piel de cordero, y eso a tus amos no les gusta nada, ¿a ver si te quedas sin poltrona alternativa, a la que vas a dejar de ostentar en breve? El tiempo pone a cada uno en su sitio, y tú estás donde no te corresponde, ejerciendo el único cargo para el que sirves dada tu capacidad intelectual, y de liderazgo.: El de VICENADA.

P.D.- No te puedo recomendar que en vez de pasar el tiempo amenazando, te dediques a hablar con tus amigos porque en el mundo en el que te mueves es imposible tenerlos. No te des de cabezazos contra las paredes, porque hay un bando de la alcaldía que prohibe ensuciarlas. Dedica un poco más de tiempo a leer a escritores estilo Maquiavelo, que tu en estas lides de componendas, enredos y conspiraciones, aunque vas mejorando a pasos agigantados, estás un poco verde todavía. Por último, como diría un amigo mío de incierta orientación sexual: “¿Que os den?, ¡ay gracias!, ¡y a ti que no te falte!

9 comentarios:

elialalric dijo...

Hay veces, demasiadas por desgracia, que uno duda si todos esos carguillos y calientasillones que ha generado la UPL, y otros, solo buscan el salto a otros partido político de mayor envergadura y por eso le hacen el juego en vez de luchar por León.

Lo hemos visto con otros que se denominaban "leonesistas" y el grifo sigue abierto ¡que pena!

Habiendo conocido los inicios de la UPL sentiría mucho su desaparición, pero si siguen moviendo los hilos estos que solo buscan su bien personal quizá sea hora de que desaparezca. Por desgracia todo el leonesismo político sufre el mismo mal.

Espero que no sea así y el leonesismo político, sea con las siglas que sea, vuelva a resurgir e ilusionar a todos los loeneses. Pero para eso hace falta un giro de 180º, ya veremos......

CANXECO dijo...

Cuando leí el artículo de chamorro en la crónica no daba crédito. Incluso aunque fuera partidario de su política estas formas para un personaje pueblito le desacreditan totalmente. Es el tipo de personaje que te hace ver que la UPL debe reducirse a al nada para que llegue la limpia total y pueda resurgir de sus cenizas. Chamorro es la única persona que me hace plantearme retirar el voto la UPL. EL ARTICULO DE LA CRONICA ES LA MUERTE POLITICA DE CHAMORRO YA QUE VA DIRIGIDA HACIA LOS LEONESISTAS, (NO HACIA PEPEROS O SOCIATAS, TIPO AMILIVIA O RAQUETAS, VENDIDOS A CASTILLON) QUE NO PIENSAN COMO ÉL---- O SEA HACIA GENTE QUE VOTA SU PARTIDO PERO NO A ÉL

Hai quien lluche?? dijo...

Os dejo dos enlaces de El Soplón de hoy y mi comentario, espero que os preste:

http://www.elsoplon.net/2010/03/pacofer-se-hace-pequenito/#respond

http://www.elsoplon.net/2010/03/guillermo-tejerina-%C2%BFnuevo-secretario-general-de-la-upl/

Este era un Vicealcalde con cara de "niño bueno" (cosa que ya sabe todo el mundo lo que quiere decir "cara de Semana Santa y hechos de Carnaval") que apoyaba a un Alcalde que necesitaba desesperadamente "hacer méritos" para arrastrar a su redil a los votantes de su socio de gobierno.

Este era un Congreso del partido (¿será premonitorio lo de "partido"? del Vicealcalde en el que el susodicho quiere ser elegido Secretario General (a ser posible en loor de multitudes aunque, en este caso concreto, tal vez sería más ajustado hablar de "olor de multitudes" reducidas las "multitudes" a unos 280 afiliados de los 4500 que tuvo dicho partido.

Este era un "candidatable" (el Vicealcalde del primer párrafo) a quien sus "numerosísimas" ocupaciones (parece ser que estaba en la sede del partido, suponemos que conspirando) impidieron convertirse en candidato por el sencillo procedimiento de presentar un escrito (que por cierto, presentar escritos forma parte del trabajo de los procuradores ¿qué será de los procesos en que intervenga con estos "lapsus"?) pero que sin embargo tiene el tupé de citar a sus oponentes en los tribunales con esa chuleria propia de quien es habitual (por razones de trabajo) de los mismos.

Este era un Alcalde, (el del segundo párrafo) que a estas alturas debe estar murmurando para sí (para ese yo cada vez más mínimo) ¿Quien me mandaría a mí meterme "en harina" con este socio? Si es que el que con niños se acuesta....

Hai quien lluche?? dijo...

Barquero, no sé si lo sabes pero las "consecuencias" con que Chamorro amenazó hace unos días (http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Javier-Chamorro-Sobre-El-Apoyo-De-Abel-Pardo-A-Tejerina--C-vn45454-vst216) ya llegaron.

En pleno período precongresual, han expulsado a Pardo para cuatro años, imagínate que a Otero lo expulsaron para dos años.

Claro que Otero tiene una ventaja sobre Pardo, es más parecido a Chamorro, ni son leonesistas, ni hacen políticas leonesistas y, además, lo que más les preocupa es "su bolso" (el de ellos).

¿Esta es la forma de "acabar con el caudillismo" que pregonaba hace unos días Moreno? ¿No suena más bien a venganza por no apoyarles?

¿Qué será lo siguiente? ¿Expedientarán a Tejerina y a Charo por haber osado presentarse? Parece que algunos creen que UPL es "la finca del abuelo" y, encima, quieren convertirla en "tierra quemada"

CANXECO dijo...

Esta noticia sale el día que pide la baja voluntaria el tal matas del pp por una de las mayores estafas de la democracia…el pp ha tenido a su pupilo durante 20 meses dentro del partido…la UPL ha tardado 5 en cargarse a una persona trabajadora y que el mismo juez dijo que no había hecho nada…LEONESES TENEIS LO QUE MERECEIS---MUCHO PP, MUCHO PSOE, MUCHA CASTILLA, MUCHA POBREZA---Y POCO ORGULLO----los periodicos CAZURROS CADA VEZ DAN MAS ASCO----LA UPL HA PERDIDO VOTOS Y NO HA GANADO NINGUNO---FELICIDADES CHAMORRO AL MENOS TU TENDRAS CURRO

Anónimo dijo...

¿De verdad creéis que Chamorro tendrá curro? Una vez destrozada la UPL ¿para qué les va a servir?

El barquero leonés dijo...

La verdad es que esta gente(Otero, Chamorro, Moreno, Gema, Rubinat, Castresana...), parece que está a sueldo de los castellanos, porque ni a propósito se pueden hacer peor las cosas.

Anónimo dijo...

¿Parece? Si de algo entienden esos pailanes es de "la pasta gansa" así que...

Anónimo dijo...

¡MORENO-CHAMORRO DIMISIÓN YA!