jueves, 13 de mayo de 2010

Invitación equivocada

Esta semana El Barquero Leonés" ha recibido una invitación para participar en un blog. A continuación reproduzco de manera íntegra( en cursiva), la conversación que he mantenido con los creadores de dicho blog( reconozco que en la primera respuesta me "calenté" un poco, pero es que estoy harto de tantos colaboracionistas junteros, que se hacen pasar por madres ursulinas).

El Eco de Padilla

Hola amig@s:

El día 23 de Abril de 2010 comenzó su andadura el primer directorio de blogs y webs temático castellano.EL ECO DE PADILLA Directorio de webs y blogs castellanos es el primer directorio exclusivamente dedicado a los blogs y webs creados por castellanos y castellanas, o en Castilla.EL ECO DE PADILLA Directorio de webs y blogs castellanos forma parte del proyecto comunero EL ECO DE PADILLA, y que incluirá el periódico comunero: EL ECO DE PADILLA donde podrás incluir tus noticias y convocatorias... y que comenzará en breve.Nuestro objetivo es que sea un punto de encuentro de todos y todas las castellanas, incluyendo además artículos sobre hechos que nos interesan y nos afectan y donde podréis dejar vuestra opinión creando así un foro donde intercambiar ideas.EL ECO DE PADILLA Directorio de webs y blogs castellanos consta de más de veinte secciones intentado abarcar el mayor numero posible de temáticas, pues nuestra intención es que cualquier castellano o castellana pueda sentirse acogido, y encuentre su sitio.Igualmente, y aunque reconocemos su identidad propia, pues no aceptamos el artificial concepto de 'Castilla y León' , por su proximidad geógrafica, histórica, y cultural, incluimos dos secciones dedicadas a las webs y blogs de dos territorios hermanados con Castilla, uno a León, y otro a El Bierzo.Este proyecto solo será posible si vosotros, lo hacéis vuestro e incluis vuestras webs o blogs y ayudáis con el boca a boca para que este proyecto ¡nos pertenezca a todos y todas! Si quieres conocer el directorio pincha aquí:EL ECO DE PADILLA Directorio de webs y blogs castellanos Si quieres incluir tu blog o web, envianos a esta dirección de correo (elecodepadillablogs@gmail.com) un email con los siguientes datos solicitando la invitación para formar parte de esta comunidad bloggera castellana y nosotros lo incluiremos.Estos son los datos:La URL de tu blog o web.Una sinopsis de su contenido (máximo 20 líneas).Una imagen o logo de tu blog o web. (Opcional)La sección donde quieres incluirlo.La localidad castellana del autor o autora del blog o web.¡OS ESPERAMOS!Si crees que este proyecto merece la pena envia este email a tus contactos.

El barquero leonés

Este es un blog LEONÉS,POR LEONESES Y PARA GENTE DE BUENA VOLUNTAD,lo que excluye( sobre todo esto último) a los castellanopucelanos como vosotros. ¡¡¡ESPERADME SENTADOS CASTELLANUZOS

El Eco de Padilla

Hola amig@:Sentimos que no quieras participar, nuestra invitación se dirigía desde el respeto y la comprensión por la idiosincrasia del pueblo leonés como un hecho diferencial y diferenciado del concepto de Castilla, más allá de localismos vagos como ser de Valladolid... aunque leyendo tu mensaje comprendemos, que si lo único que sabes es insultar, no 'comprendas' de que te estamos hablando.Sentimos haberte invitado, consideramos que tu blog tenía calidad, y deducimos, que eras una persona interesante, pero leyendo tu mensaje es evidente que nos hemos equivocado, te pedimos disculpas en lo que hayamos podido molestarte, no volveremos a hacerlo, espero que tu tampoco.Un saludo.

El barquero leonés

¿Mostrais respeto hacia una identidad tratando de anularla? ¡Venga ya hombre! Estoy harto de lobos castellanos, haciéndose pasar por gente "guay" e integradora, que desde el "buenismo", sigue las directrices de la Junta, de diluir al identidad leonesa en la castellana . Si quereis mi respeto hacia vosotros, empezad demostrando vosotros respeto hacia el pueblo leonés y su idiosincrasia. Yo estoy dispuesto a participar en cualquier proyecto interesante, pero siempre desde la tolerancia y la igualdad, nunca desde el vasallaje. Castilla YYY León está compuesta por dos realidades diferentes, y las dos merecen un trato igualitario, y eso algunos no lo asumís, pensáis siempre en clave castellana, y todo lo que venga de la Región Leonesa, y que se oponga a esa idea colonial que tenéis desde "La Gran Castilla" , lo consideráis un insulto. Si queréis que participe en vuestra idea, empezad por empezar a usar términos como " de Castilla y de León", de lo contrario espero que vosotros tampoco me molestéis más.

El barquero leonés

Una cosina más, ¿desde cuándo Salamanca y Zamora son castellanas y El Bierzo no es leonés? (en ese blog se incluye a Salamanca y Zamora como castellanas, y a León y El Bierzo como dos realidades diferentes)Eso si que es un insulto, y una muestra de profunda ignorancia. Empezáis muy mal vuestra andadura, espero que sepais corregir el rumbo de vuestra nave, más pronto que tarde. Desde la mentira y la ignorancia, sólo se puede crear artificio y analfabetismo.

El Eco de Padilla

Ya demostraste la profundidad de tus argumentos en tu primer email, por favor te rogamos que no vuelvas a molestarnos. Gracias.

El barquero leonés

Siempre y cuando vosotros no molesteis a la Región Leonesa, por mi parte ¡hasta nunca!


10 comentarios:

XanaLlión dijo...

Hahaha, Barquero, esta xente ta siempres cul númberu camudau.

Lliendu la túa entrada alcordeime que van tres años (la mía entrada ye, esautamente, de Mayu y 30 2007) you tamién (y nun fui la única en recibilu) recibí un correyu "mui interesante" de ¡¡¡Tierra Comunera!!! (nun esqueizas que quienes te contautaron chámanse "Padilla" en nidia alusión al xefe comuneru).

Si quieres reite un ratín nun ties más de sigire'l enllaz darréu onde alcontrarás el correyu de TC y la rimpuesta la Xana, hahaha:

http://ellagodelaxana.blogspot.com/2007/05/dalgunos-nun-tien-idega-de-que-falan.html

Dend'entoncias enxamás nun tuve d'outras nuevas d'eillos. Creigu que nun yes quedorun ganas, hahaha.

peluzza dijo...

Barquero, has mostrado muy poco calado y educacion. Creo que fueron suficientemente prudentes a la hora de comunicarse contigo, y has respondido con insultos y frases soberbias. Haces muy poco favor a los leoneses de corazon y vida. ¿Como esperas que respeten nuestra identidad descalificando ad hominem en lugar de dar un ejemplo critico y contructivo?
Mostrándote como un resentido ante una gente que reconoce (aunque no conozcan) la idiosincracia de la Region de Reino de Leon, te has portado como un troll energúmeno sin el menor sentido de la educación.
Dudo que sea una buena manera de defender lo LEONES.

El barquero leonés dijo...

Respeto tu opinión peluzza,¿pero tu crees que esa gente, reconoce la idiosincrasia de la Región Leonesa, cuando dicen que Salamanca y Zamora son castellanas, o cuando separan a León del Bierzo como dos realidades diferentes?¿Tu has visitado ese blog?, si lo has hecho, ¿ de verdad eres un leonés de corazón, y no se te revuelven las entrañas? De todas las maneras, al principio del comentario ya dije que me había "calentado" un poco en la primera respuesta, pero que quieres que te diga, tampoco me arrepiento. El que quiera hablar de nuestra tierra, que lo haga con la verdad por delante, y con respeto hacia su integridad y cultura, y si no que después no se queje si algun leoneista de corazón, no se contiene y refleja por escrito, lo que pensamos y no decimos muchos de nosostros.

Anónimo dijo...

Esa es buena, el leonés que se defiende es un troll ¿qué son entonces los castellanistas que no nos respetan? (ojo que hay castellanistas que tienen muy claro que una cosa es Castilla y otra muy distinta el País Leonés pero esos no comenten los "errores de bulto" que se aprecian en el mensaje que enviaron al Barquero.

Por cierto muy buena la respuesta de Xana a Tierra Comunera, jajaja, recuerdo que la leí en su momento pero se me había olvidado.

peluzza dijo...

TE doy porcompleto la razon en los argumentos que esgrimes y por supuesto que estoy de acuerdo en lo erróneo del planteamiento procastellano del blog en cuestion. Es en las formas exclusivamente en lo que no comulgo, dado que la dialectica es muy traicionera mal usada, puede descalificar tus argumentos al instante. Obviamente no estaria leyendo tu blog si no fuera sensible a lo que aqui se escribe, pero creo que una respuesta elegante te hubiera reportado una más que afilada cuchillada en los argumentos castellanistas.
Ademas, por una sencilla raon pragmatica, llegado el momento de buscar aliados para una deseable escision de León y Castilla, gente procastellanista sería el único respaldo que tendriamos. No deja de haber buenos castellanos con una idea clara de lo que es León, pero que podrían reprocharte una falta de respeto por su causa, que al fin y al cabo es la miesma que la tuya, Unos Leon y Castilla autónomos.

Repito, no critico el fondo, sino las formas.

León SUFRE dijo...

DEBEN DE ANDAR DESESPERADOS, PORQUE A MI TAMBIEN ME HAN INVITADO.

CON DOS COJONES BARQUERO, SI SR.

Anónimo dijo...

has sido muy educado con estos tipejos

Anónimo dijo...

No, compañero, como dice Peluzza, tienes razón en el fondo pero no en las formas. Así luego no nos quejemos nosotros cuando vayamos por ahí ofreciendo colaboración y los vecinos Zamora y Salamanca nos manden directamente a la mierda (me refiero a la parte de esas provincias que se siente directamente castellana), sin ni siquiera escucharnos. Insisto, con toda la razón, pero en cuanto a las formas LUEGO NO NOS QUEJEMOS CUANDO NOS LO HAGAN A NOSOTROS. A veces, cuando ya no somos niños, hay que saber controlarse y morderse la lengua porque defendemos cosas que están por encima. Precisamente porque no somos niños.

La utopía de Irma dijo...

Por mi utopía del día a día, tambien pasaron y les dije que no había ningún problema por mi parte siempre y cuando añadiesen Y Leoneses, que mi utopía con castilla no tiene nada que ver y con ese fatídico 23 de abril menos.

Hasta hoy, saludos.

Irma.-

amurrinare dijo...

Xana, eres mundial, jajaja, como me he reido leyendo tu respuesta. Barquero, entiendo totalmente que te calentases leyendo el email que te enviaron, a mi me hubiese pasado igual. Acaso legitima a los castellanos que su Jefe Supremo nos llame "cavernicolas", y encima no en un arrebato, sino con toda tranquilidad? Sí, lo ideal sería no perder la compostura nunca, pero cuando a uno le tocan lo que más quiere es dificil no responder pasionalmente. Y ya sabemos adonde nos han llevado las buenas formas los últimos 27 años...