sábado, 18 de septiembre de 2010

Pasatiempos

Subraye con trazo grueso, las diferencias que existen en el siguiente texto, entre las localidades de Alcañiz y La Bañeza.

Alcañiz es una localidad y un municipio español de la Comarca del Bajo Aragón, provincia de Teruel, en la Comunidad Autónoma de Aragón.El municipio está formado por el núcleo urbano de Alcañiz y las pedanías de Valmuel y Puigmoreno. Como dato demográfico, en el año 2008 poseía más de 16.000 habitantes y es, junto con Andorra y la capital de la provincia, uno de los pocos municipios que cuenta con un incremento de población notable, en contraposición a la despoblación que sufre la provincia.Es, asimismo, la capital y sede de la actual comarca oficial del Bajo Aragón, así como capital tradicional del territorio, más amplio, que forma el Bajo Aragón Histórico. Durante décadas se celebraron en su casco urbano carreras de turismos lo que la situó en una posición privilegiada que fuera en esta localidad donde se construyese el circuito de velocidad de Motorland, siendo una de las obras más destacadas de la ciudad.

La Bañeza es un municipio y ciudad española situada en la zona sur de la provincia de León, en la zona noroccidental de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Está situada en la comarca de Tierra de La Bañeza de la cual es su capital, en el tránsito entre el Páramo y la sierra del Teleno. Es, además, cabeza de partido judicial. El municipio de La Bañeza cuenta con 11.040 habitantes según el censo de población de 2008 del INE.

En Alcañiz se ha celebrado recientemente el gran premio de Aragón del campeonato del mundo de motociclismo, gracias al decidido apoyo que el gobierno de la Comunidad de Aragón ha prestado a tal evento.

En La Bañeza a pesar de haberse celebrado desde hace décadas grandes campeonatos de motociclismo en en el casco urbano de la ciudad, gracias a las continuas trabas tanto del gobierno central como del castellanopucelano, para la construcción del tan anhelado circuito de velocidad en tierras bañezanas, la celebración de campeonatos internacionales de pruebas de vehículos a motor, a medio y por lo que se ve también a largo plazo, no serán más que una quimera.

No hay comentarios: