viernes, 15 de octubre de 2010

Buena obra, pésimos gestores

El aeropuerto de León ha aumentado recientemente su potencial, gracias a unas sustanciales mejoras realizadas en él, a cargo del Ministerio de Fomento. Por una vez, el gobierno socialista que preside Rodríguez Zapatero, ha cumplido con León. Esta instalación coloca a la provincia leonesa en la primera división del mapa aeroportuario español. Todos los leoneses de buena fe, debemos congratularnos de tan excelente noticia, ahora sólo faltaría que la Junta castellana apostara por desarrollar un programa de vuelos aceptable y esa excelente noticia se convertiría en excepcional, y uso el adjetivo excepcional en dos acepciones de su significado. Excepcional porque sería un sólido punto de apoyo, en el que sustentar la recuperación económica de la Región Leonesa y así mismo excepcional porque constituiría un hecho insólito que desde Castilla se apoyara algo que contribuyera al desarrollo leonés.
Los castellanopucelanos ya han hecho su apuesta económica y esta no es otra que hacer crecer hasta el infinito si se puede, a la provincia pucelana y ello pasa por potenciar al máximo la terminal de Villanubla y por defenestrar cualquier indicio de competencia que haya dentro de esta autonosuya. Los acastellanados leoneses del PP, ya han salido a la palestra para criticar esta magnífica obra diciendo que como hay crisis en España y esta la ha provocado Zapatero que la culpa de que el aeropuerto de León no vaya a explotar más que una mínima parte de su potencial, es del Presidente del Gobierno Español. ¡¡¡Hay que tener caradura!!! ¿Acaso los acastellanados del PP son videntes o es que están seguros de que va a triunfar la consigna Juntera que "a la Región Leonesa ni agua"? ¿Cómo saben ellos que el aeródromo leonés va a ser un fracaso? ¿No deberían ponerse manos a la obra para que fuera un éxito? Los señores del PP están en su línea es decir son unos IM-PRE-SEN-TA-BLES. Claro que por el otro lado, los del PSOE no les van a la zaga a los del PP en esto de la ineptitud calculada. El gobierno socialista ha hecho una inversión millonaria en León, de acuerdo, ¿pero piensan dejar que caiga en el olvido esa infraestructura o trabajarán sin descanso para sacarle el máximo rendimiento posible? ¿Acaso no tiene el Gobierno de España capacidad para hacerlo? Si los socialistas se conforman con utilizar esta obra, para tener algo que echar en cara a los del PP y no mueven un sólo dedo para apoyarla, es que son( de hecho lo son) tan IM-PRE-SEN-TA-BLES como sus compañeros de aventuras del PP. Y mientras tanto la UPL por una parte y Otero y su osito por la otra a lo suyo, es decir, a cobrar a fin de mes que como dice el refrán " salud y pesetas que lo demás son puñetas".

Por otra parte, me da pena que muchos leoneses critiquen esta infraestructura, diciendo que es un dinero que no va a ser rentabilizado jamás. Y digo yo, ¿no sería mejor demandar a las administraciones competentes que la pusieran en valor? No sería tan difícil, con devolver todo lo que se ha esquilmado a la Región Leonesa desde Castilla y cumplir buena parte de las promesas que hizo a esta tierra el señor Zapatero, sería más que suficiente para que el aeropuerto de León fuera uno de los dos o tres más importantes de todo el Noroeste.

Desde luego si este aeropuerto consiguiera despegar de verdad algún día, sería un milagro de tal calibre que hasta algunos de los ateos de la actual democracia volverían a creer en ella. Pero teniendo como mentores a personajes como la "servil Carrasco", el "trilero Fernández", el "don nadie Chamorro" o el "renegado Otero", bastante va a tener el aeropuerto leonés con no perder los escasos despegues y aterrizajes que ahora tiene en sus pistas.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Lo de Carrasco no tiene nombre. Estos días siguiendo las noticias y viendo las cosas que dice, es que te deja de una pieza esta mujer con las cosas que suelta.
Yo creo que las tonterías se le acumulan... que si por la crisis no se expanden las compañías; que la diputación tiene la misma capacidad con respecto al aeropuerto que con la alubia de La Bañeza; culpa a Ryanair de sus métodos, cosa que no veo que hagan otras ciudades que lo tienen o que lo buscan; o que no tiene competencia... y eso en dos días... y lo sorprendente es que siga en la política y lo peor, es que va a seguir.
Y si esta es la mandamás de la junta en León, no sé si despegaremos...

XanaLlion dijo...

Cuanta razón tienes en lo que dices, amigo Barquero.

Yo lo resumiría en que los problemas de León son, y por este orden:

* Su inclusión en una división administrativa artificial, inventada solamente para potenciar a Pucela.

* Unos políticos, sedicentemente, leoneses, más preocupados por su puestín y su sueldón que por defender los intereses de sus administrados.

* Una gran cantidad de leoneses "desorientados" que piensan más en clave de ideas políticas (derecha o izquierda) que en "las obras" (obras son amores y no buenas razones) que realizan "sus" políticos.

* Una pérdida cuasi-generalizada del orgullo de ser leonés por parte de gran parte del pueblo que cree a pies juntillas lo de "la unión hace la fuerza" (¿la de quien?), "hay que ser solidarios" (¿con quien?) o "yo lo primero español" (¿desde cuando para ser español hay que dejar de ser leonés?).

Por último te voy a pedir un favor, te agradecería que en "Entradas" añadieras "Mostrar botones para compartir", ya que me prestaría compartir alguna de tus entradas en facebook.

Un abrazo y gracias por contarnos "Las verdades del Barquero"

Anónimo dijo...

A esa lista de problemas habría que añadir:
- el tema Bierzo y el escaso sentimiento leonés de muchísimo berciano.
- las pocas ideas claras de lo que quiere el leonesismo, en el que no está claro qué es lo que se busca, a saber: a) León uniprovincial sólo b)País Leonés LE-ZA-SA c)demás variantes y combinaciones increibles y psicodélicas, incluyendo León con Asturias o con Asturias y Cantabria, que de todo he oido a más gente de la que creeis.
- y por último y no menos grave: el complejo de muchos leoneses con todo lo que suene a asturiano, como si el sueño dorado de mucho, muchísimo leones fuera ser colonia de Oviedo. Como si a los asturianos les importáramos algo.

De todos estos problemas, no nos engañemos, muchos son mentales y no tienen arreglo y yo empezaría por lo primero que si tiene arreglo: que el leonesismo político diga CLARAMENTE QUÉ ES LO QUE QUIERE, QUE NUNCA SE DICE DE FORMA CLARA CUÁL ES SU FIN, Y LLEVAMOS 30 AÑOS. Si LEZASA, si provincia de León o si arroz con leche. Y partamos de ahí. Todo lo demás son pérdidas de tiempo y dividir fuerzas. Digo esto porque me encuentro con leonesistas partidarios de poner la capital del País en Zamora y con leonesistas que pasan abiertamente de Zamora y Salamanca y perderían un brazo por ir con Asturias, aunque en Asturias no los soporten jamás, que es lo que sucede. Extraño mundo. Extraño León.

Anónimo dijo...

Como tu dices Barquero, la consigna de Castilla y del gobierno estatal es que león desparezca en favor de Castilla. Estas instalaciones aeropotuarias se pudrirán con el paso del tiempo y solo servirán para arañar un puñado de votos para los sociatas en las próximas elecciones, después se olvidará todo y Vlladolid seguirá creciendo y León en la miseria cada vez más absoluta

Anónimo dijo...

Ahora resulta que el primer problema por el que el leonesismo esta de capa caida y electoralmente enfermo es el Bierzo...
No lo creo, no creo que ahora se vote menos a UPL debido a ello y que "solucionando" esa poca leonesidad de los bercianos el leonesismo remonte, triunfe y veamos la "tierra prometida" de la autonomia leonesa.

Anónimo dijo...

Pues si te parece poco que en la comarca más importante de León no exista apenas sentimiento leonés, pues entonces no sé qué te parece importante. Mientras de Astorga hacia el Oeste no haya un sentimiento regionalista leonés, todo lo que se haga aquí es tocar el violón. Si el Bierzo no te parece importante en un proyecto leonesista te digo lo mismo que le he dicho a muchos compañeros: "apaga y vámonos". Otro mal del leonesismo: basarse siempre en León capital y alfóz y creer que con esos mimbres se van a hacer muchos cestos. Por cierto, a cuento de esto, aconsejería leerse unas entradas del blog de un leonesista (salmantino creo), interesantísimas, dice verdades dolorosas como puños: http://asinanun.blogspot.com/. Este tío posíblemente sea un amargado, pero también hay que leer a los amargados porque creo que en esto no se equivoca nada, nada, nada.

Anónimo dijo...

Digo que si los resultados políticos del leonesismo dependen del Bierzo, efectivamente, apaga y vamonos. Ya que no habiendo nunca sacado apenas nada de nada allí, los resultados de UPL eran ciertamente espectaculares hace apenas solo 4 años, pero ahora estan en crisis. Asi que no dependen del Bierzo, para nada.

Anónimo dijo...

en 2000 la upl estuvo a punto de conseguir dipuatado en madrid, votos en el bierzo muy pocos; se deberia concentrar las fuerzas en un partido leonesista que buscara el/los diputados en madrid, que concentrara las fuerzas donde hay potencial de voto que puede servir para un diputado en madrid, eso tiene que ser en circunscripcion electoral, que es provincia y es leon, si tiene exito puede que se uniera zamora, donde no veo yo a dia de hoy interes significativo; para mi ese es el camino pragmatico, nadie me ha rebatido esto con arguemnto de ningun tipo, pero nadie lo apoya tampoco. lo que si se es que cada dia que pasa se pierde tambien el potencial de las zonas mas proclives. seguir dilapidando los fuerzas en ambiguedades, utopias o zonas no afectas, prejuicios, hipotecas bercianas o doctrinarismos puristas.

Anónimo dijo...

sigue el anonimo anterior; ese dipuatdo en madrid tendria mas trascendencia mediatica y de pasos hacia la autonomia que varios dipuatdos en cyl, alcaldes, pedaneos....no seria facil pero lo mismo que cc por ejemplo consigue cosas para canarias asi podria conseguirlas un leonesista en madrid,siempre en clave autobnomista mas que de presuouestos o cosas asi, si la cosa va bien y se lo curran pa la proxima otro leonsista mas en detrimento de un ppsociata, y asi sucesivamente, por lo menos saldriamos en la tele cada poco no como en cyl que con la dictadura ppsoe no pitan nada, eso si gente con cojones y sin complejos que sepan negociar, cosa que los de leon les cuesta. siempre sin dejar de tener en cuenta a zamora y salamnaca, ver si despiertan en su suscripcion electoral y puedan meter gente leonesista tanto en cyl como en madris.¿dificil? ya te digo pero no mas que la inacion a la que asistimos.