sábado, 4 de diciembre de 2010

Controladores

Comentario envíado a "El Mundo" en su edición digital.

Estamos de acuerdo, los controladores lo han hecho mal por la forma brutalmente improvisada y por las fechas que han elegido, para el plante laboral,  pero los que nos están hundiendo en la miseria de verdad y quieren que volvamos a los tiempos de la esclavitud, es el gran capital. Estos no nos fastidian unas vacaciones o una visita familiar puntual,  nos están devolviendo al vasallaje de la Edad Media y sin embargo contra ellos la clase política no mueve ni un dedo. ¿Porque no se decreta el estado de alarma y toma posesión el estado de estas grandes empresas controladas por manos voraces e inhumanas que sólo buscan el máximo beneficio especulativo y que el pueblo vuelva a  calzar alpargatas y a quitarse la boina a su paso? (elbarqueroleonesblogspot.com)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Al obrero le están machacando y nosotros como idiotas arrojando a la hoguera a quien nos dicen los poderosos. Cada vez nos parecemos mas a los contemporáneos de la inquisición o de la guillotina.

Anónimo dijo...

¿Los controladores ahora son pobrecitos obreros?

El barquero leonés dijo...

Estoy de acuerdo con el primer anónimo. Que hayan conseguido un excelente estatus laboral, no quiere decir que ahora lo tengan que perder, mientras las grandes multinacionales siguen almacenando dinero sin fin. Enhorabuena para ellos por haberlo conseguido y lo que tenemos que hacer todos, es luchar por mejorar y no alegrarnos de que otros empeoren. No debemos dejar que nos quiten los derechos adquiridos, por la consecución de muchos de ellos, han incluso dado la vida, buena parte de nuestros antepasados.

La barquera leonesa dijo...

¿Ves como eres un pateletas de sofá? ¿Enhorabuena por lo que han hecho los controladores? joder tío estás muy fino a la hora de interpretar las noticias.
TE RECOMIENDO LEAS MÁS, ayuda abrir la mente y algunas neuronas más.

Anónimo dijo...

¿Los controladores ahora son pobrecitos obreros?

YO QUIERO SER POBRE OBRERO tambien, pero estilo controlador.
¿Los defiendes barkero? mandaGÜEVOS

El barquero leonés dijo...

Los controladores no son unos pobrecitos pero desde luego no son los culpables de la crisis. Este colectivo ha conseguido unos derechos que todos deberíamos aspirar a alcanzar, en eso consiste el progreso en mejorar, no en "joder al vecino".
¿Quiénes van a ser los siguientes a machacar?¿Los mil euristas con jornada laboral de 40 horas semanales porque hay gente ya que gana 600 euros, trabaja 70 horas y no protesta? ¿Los que trabajen sentados en una silla? ¿Los que no se manchen las manos al trabajar? ¿Los que cobren puntualmente su nómina? ¿Los que exijan un trabajo digno y medianamente estable?
Yo no creo que los controladores sean unos pobrecines, lo que creo es que han echado un pulso con dos coj..., narices al capitalismo salvaje y están tratando de no perder unos derechos por los que han luchado otros que les han precedido. Si toda la clase obrera actuara del mismo modo, otro gallo nos cantaría a los currantes. Están arrebatandonos derechos fundamentales por los que incluso ha muerto gente y nosotros lo único que hacemos es entrar al trapo de los acólitos del capitalismo brutal e insaciable. Cuando bajen el listón y empiecen a meterse con los derechos que tenemos en nuestro escalón laboral, será entonces cuando protestemos y pediremos ayuda. A lo mejor para entonces, no hay ya nadie que nos pueda ayudar porque a nuestro alrededor solo habrá esclavos.

No perdamos el norte dijo...

Ni yo soy obrero, ni seguramente tu eres obrero, ni la gran mayoría de gente que interviene en tu blog son obreros. Cuidadito con la demagogia de "descamisaditos" y de que somos "pobres" y que "juntitos nos vamos a ayudar". Ni tu seguramente "ayudas mucho al obrerito", ni a mi me apetece gran cosa. Las demagogias en blogs anarquistas o de ultraizquierda. QUE YO SEPA ESTO HASTA AHORA ERA UN BLOG LEONESISTA. No mezclemos el leonesismo con Fidel Castro o el Telón de Acero. Porque entonces este sitio se convierte en otra cosa. Y entonces cambia de temática y tu puedes cambiar el nombre del blob. Y bastantes comenzaremos a ir a otros blog leonesistas que no quieren ser la Pasionaria (no-gracias, era ya lo que le faltaba al leonesismo)

Anónimo dijo...

ESTAMOS HABLANDO DE UNA CRISIS MUNDIAL, ¿QUE APORTAS TÚ PARA SOLVENTARLA?

Y OTRA COSITA ¿QUÉ APORTAS TÚ PARA CAMBIAR TODO ESTO?
CRITICARLO TODO DESDE UNA SILLA Y ESCUPIENDO LETRAS SIN MÁS, ASÍ NO SE HACE NADA NI SE CAMBIA NADA, MENUDO LEONESISMO DE LOS GÜEVOS QUE TENEIS VOSOTROS DESDE EL BLA BLAA BLAAA..

Anónimo dijo...

¿O sea, que el leonesismo tiene que ser de izquierdas o no es leonesismo? Bien, bien, bueno es saberlo. Nos veremos en las urnas (con los resultados nos vamos a reir todos mucho)

Anónimo dijo...

La primera vez que la gente se entera de la demagogia pseudoprogreleonesista que se desprende de este blog.
La proxima cita será para poner a parir a los leonesés que no se muestran leonesistas (ya nos conocemos)de ganapanes, traidores o incluso acastellanados.
Así le va e irá.

Anónimo dijo...

¿No estamos en un país libre con derecho a la libertad de expresión?

La cosa es muy sencilla, si no os gustan "las verdades del Barquero" no tenéis más que iros a vuestras páginas.

Por cierto, recomiendo a todos los que hablan de lo malos, malísimos que son los controladores a que vean, y recapaciten, el siguiente enlace:

http://lacomunidad.elpais.com/grey-photographer/2010/12/8/nomina-un-controlador-aereo-seguimos-con-enganos-del

Anónimo dijo...

"¿No estamos en un país libre con derecho a la libertad de expresión?"

Claro. Pues eso.