lunes, 14 de febrero de 2011

Debate.

Ahora que se acerca un periodo electoral, quisiera proponer un debate sobre el panorama político actual en la Región Leonesa. A los próximos comicios, van a concurrir varias opciones políticas y a la hora de elegir papeleta que echar a la papelera, perdón, a la urna, nos encontraremos con los partidos rancios, acomodados y casi siempre corruptos, es decir, PP-PSOE-IU, con los que intentan sobrevivir a duras penas porque su ideología ya no es otra que conservar su sillón, es decir UPL, con el escombro de otros partidos, es decir el MASS, con los avispados buscadores de poltrona, es decir, CIVIQUS-PAL, y después estarán los residuales es decir, los verdes, el PREPAL,UPS, los humanistas... Ante tan desalentador panorama, ¿a quién debe votar un leonesista que crea firmemente en la autonomía leonesa? ¿Para la conservación y total desarrollo de la identidad leonesa es suficiente con el abanico de partidos que ahora existen o sería necesaria la aparición en escena de un nuevo partido que inyectara en la atmósfera leonesa aire fresco y nos devolviera la ilusión de luchar por nuestra moribunda tierra?
En el margen derecho de este blog he puesta un pequeño apartado para conocer la opinión de los que por este rincón nos pasamos de vez en cuando. Gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Barquero chico no le das mas vueltas:
PP=PSOE=IU= casta política al servio de castilla. Olvídate tenemos 27 años de hemeroteca.
UPL= partido con unos dirigentes nefastos y oportunistas desde su creación y espacialmente la directiva actual con su ideologa gemma touss
MASS=partido bercianista y antileones.
PREPAL=UPS: partidos sin peso, sin dinero y que sin duda caen simpáticos tal vez pq nunca han llegado al poder. Como voto de castigo o de queja no esta mal.
DIARIO=CRONICA=EL MUNDO= Diarios procastellanos y junteros que marcan lo que el cazurrin debe pensar y no pensar. Le cargan de complejos y votan a los de siempre. Luego estos periódicos reciben subvenciones y publicidad por los servios prestados.
BLOGS LEONESISTAS EN INTERNET: páginas realizadas por personas libres que expresan sus opiniones. Sin duda interesantes ya que no están condicionadas por la línea editorial del periódico de turno, marcada su vez por favores económicos desde Pucela, Madrid, o diputación. Estas opiniones llegan a un número mínimo de personas las cuales son siempre los mismos. La desorganización en Internet del leonesismo actual es una muestra del fracaso y personalidad de un pueblo. Internet es una de sus últimas oportunidades para convencer al cazurrin conformista de lo que ocurre en su tierra.
Barquero este es el resumen ahora votad y haced lo que de la santimisma gana…pero todo seguirá igual o peor.
Como decían en taxi driver “ hay que organicionarse” el resto es un pasatiempro desde casa…jugar a ver quién se queja de la forma mas original sobre la deriva de León

El barquero leonés dijo...

Totalmente de acuerdo contigo anónimo, la organización en la lucha leonesista es vital y los leoneses en ese sentido lo estamos haciendo realmente mal. Habría que tratar de unir y encauzar todo el descontento que existe en León con esta autonomía.Es una tarea muy laboriosa y complicada. Me consta que hay gente que está tratando de hacerlo y que sus objetivos están a medio plazo. Yo espero con todas mis ganas que lo consigan. Habrá que estar atentos y ofrecer todo nuestro apoyo a quienes intenten sacar a la Región Leonesa del penoso estado en el que se encuentra en la actualidad.