sábado, 19 de marzo de 2011

Paradojas

*Los mismos que han criticado con la máxima dureza la desgraciada foto de las Azores y la posterior intervención en Irak, ahora van a hacer exactamente lo mismo (por mucho que nos intenten confundir) pero sin foto.

*El gobierno que a más ciudadanos está recortando su poder adquisitivo, nos dice que es el que más ha aumentado las prestaciones sociales. Ha subido mucho a pocos y ha recortado muchísimo a la mayoría.

*El defensor en la ciudad de León de una autonomía uniprovincial (Paquito), día sí y día también, anda dando palmaditas a los acérrimos defensores (Oscarito) de la negación a León de su derecho constitucional a constituirse en comunidad autónoma.

*En los discursos institucionales del partido leonesista por excelencia (UPL), o al menos así debería ser, la frase "León tiene derecho a constituirse en comunidad autónoma" ha estado ausente en el 99% de ellos

*En el sentimiento de la ciudadanía de a pie muy pocos son los que sienten como suya esta unión de leoneses y castellanos y sin embargo a la hora de votar en la elecciones, salen elegidos por abrumadora mayoría los que intentan por todos los medios crear de manera artificial ese sentimiento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

León ha mejorado mucho, ¿ será que el presidente es de aquí? Pero sigamos criticando todo, si se hace porque se hace, si no se hace porque no se hace. ¿ Te has parado a pensar que en España hay una gran crisis? A si todo mi ciudad (León )está subiendo, mejorando, más de lo que nunca lo ha hecho. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

El barquero leonés dijo...

Si todo ha mejorado tanto como dices amigo anónimo,¿porqué siguen emigrando de la provincia de León más de mil jovenes cada año? Este dato es semejante en las otras dos provincias leonesas. Tu lo has dicho, "no hay más ciego que el que no quiere ver".

Anónimo dijo...

¿y porqué se van de España? Estaría bien que todos tuviéramos trabajo de lo que estudiamos en nuestra ciudad, pueblo,..., pero eso es imposible, ¿o no lo crees? También de Valladolid emigran,¿sabes? igual es que la gente se considera ciudadana del mundo.
Está bien luchar por la tierra pero no hay que caer en nacionalismos absurdos.

El barquero leonés dijo...

Pues no sé quien marchará de Pucela porque año tras año aumenta su población. Por otra parte, ¿si me considero castellanoleonés castellano español o solo español ya soy cuidadano del mundo?
¿Es absurdo sentirme leonés? Yo me considero leonés y eso no excluye que esté dentro del estado español, dentro de Europa, del mundo, del sistema solar... Los nacionalistas más radicales, destructivos y peligrosos son los que intentan hacer grande a su tierra a costa de fagocitar y aniquilar, todo lo que tienen a su alrededor. Pucela en este caso es un buen ejemplo de ese peligroso nacionalismo.Otro buen ejemplo de ese nacionalismo reaccionario, sería la de los nacionalistas españoles que niegan lo que hace que exista la patria que ellos tanto dicen querer tanto, es decir, la unión en un proyecto común de diferentes identidades(Cataluña, Andalucía, León, Galicia...)y eso si que es el mayor de los absudos, ¿no crees amigo anónimo?

Anónimo dijo...

León no es una identidad, en todo caso lo será el País Leonés. Desde luego que teneis bien merecido el apelativo de "cazurros"; os viene al pelo.

El barquero leonés dijo...

Cataluña tampoco, serían los paises catalanes. Querido anónimo eso es cogérsela con papel de fumar.