domingo, 1 de mayo de 2011

REINO NO

El mismo día que se publicaban los datos del paro en España, se celebraba una boda monárquica en la Gran Bretaña. Mientras aumenta de forma cruel el número de personas que sufren el zarpazo de la miseria, la realeza mundial se pasea en carrozas de oro y lo muestra al mundo a través de los babeantes y cautivos medios de comunicación. Los comentarios mayoritarios a pie de calle sobre este aberrante evento eran algo así como "yo paso", "anda y que les den" y este humilde barquero dice, ¡YO NO PASO! y ¡ANDA Y VAMOS A QUITARLES LO QUE HAN ROBADO AL PUEBLO IMPUNEMENTE DURANTE SIGLOS! Todo, absolutamente todo lo que poseen, está indignamente conseguido y la pregunta es ¿cómo logra sobrevivir una institución tan anacrónica y desfasada cuyo único mérito a través de la historia, es haber esquilmado hasta la saciedad al pueblo para su beneficio?
Los orígenes del País Leonés, quizás estén relacionados con esta institución, eran otros tiempos y pudiera ser que hace más de 1000 años la única forma posible de gobierno fuera esta. No reniego de mi pasado, pero me horroriza la expresión Reino de León para referirse al presente y al futuro de nuestra tierra. Solo pensar en la posibilidad, que un personaje de esta ralea pudiera ser el primer ciudadano del País Leonés, me da ganas de exiliarme en la Fosa de las Marianas. País, región, nación, territorios..., cualquiera de los demás términos que se puedan utilizar, para definir el marco donde debe de estar asentada la identidad leonesa me parecen estupendos, pero REINO NO por favor, que Las Marianas están muy hondas y el buceo no es lo mío.

No hay comentarios: