viernes, 17 de junio de 2011

Qué será..., será...

Paco, Paquito, Paquete dice que ha muerto de éxito... ¿No será que le han matado por soberbio, mal gestor, incompetente, falso leonesista...?

El hermano del alcalde de San Andrés del Rabanedo, dice que en la UPL cabe gente del PAL pero no toda... ¿No será más cierto que en la semivacía de votos UPL, solo caben los nuevos que estén dispuestos a ser "paganinis", porque los chollos poltroneros son cada vez menos y disputados hasta la muerte (política)?

Tras los incidentes ocurridos en los alrededores del Parlamento de Cataluña, protagonizados por ciudadanos hartos de tanta farsa política, los perros de presa del poder, es decir los medios de comunicación, han vomitado titulares como:" Secuestro de la democracia", "Intolerable" "Indignante"... ¿No será que estos apéndices del poder, nos están tratando de convencer, que es más grave un leve empujón a una persona o un poco de pintura en la ropa..., que la corrupción generalizada, que un secretario de hacienda entre a trabajar triplicando su sueldo en una empresa a la que favoreció mientras era cargo público y que esta actitud sea algo normal (Solbes, Aznar, González, Arias Salgado...), que se dejen las arcas de los organismos públicos vacías mientras sus gestore engordan su cuenta corriente de manera obscena, que los programas electorales sea un instrumento más de engaño, que nos estén arrojando sin miramientos a las fauces del voraz capitalismo, que se tenga poco menos que mendigar un trabajo y estar agradecido al señorito que te lo da, que se ignore y se masacre al pueblo leonés cuyo único delito es intentar sobrevivir, que nuestro voto  sirva de coartada cada cuatro años para que las alimañas actúen pensando únicamente en su beneficio, que las grandes empresas aumenten escandalosamente sus beneficios, mientras al pueblo apenas le llega el sueldo para comer con un poco de dignidad todos los días...?

¿No será que los poderosos quieren volver al feudalismo y el pueblo llano les estamos ayudando poniéndonos voluntariamente la soga al cuello, cada vez un poco más apretada, cuando introducimos el voto en la urna?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Barquero, es mucho más grave un empujón a una persona que toda la corrupción del mundo. Y si no pregunta a alguien que sepa algo de derecho penal. Cuidado no perdamos la cabeza. Es mucho más grave la más pequeña agresión física a una persona que todas las denuncias de corrupción habidas y por haber. El tema M-15 se ha ido de las manos de los que lo empezaron y se llenó de morralla humana Y DE NECIOS. Hablando mal y pronto. Yo empecé a ver las cosas pardas el día que empezó a haber más melendís y okupas que estudiantes. Cuando en una manifestación anti-políticos empiezas a ver aparecer banderas republicanas, chungo, es el momento de apagar la luz y largarte. Cuando alguien aparece con esa bandera fuera de lugar, es la prueba del algodón de que se jodió el invento y llegan los red-skins y los okupas. Hasta luego lucas.

El barquero leonés dijo...

Mira anónimo, la corrupción nos priva a todos de mejor sanidad( gente que se muere por largas litas de espera, medios inadecuados en su lugar de residencia...), de mejores carreteras(hay cientos de muertos todos los años por culpa del mal estado de las carreteras, sobre todo de las secundarias), de aumentar las dotaciones para educación y la tercera edad(algunos colegios y residencias de ancianos dan miedo solo con verlas y el ratio de alumnos por profesor está aumentado alarmantemente, las becas son cada vez menos...) y así podríamos hacer una larga lista de cosas de las que nos privan de forma impune esta gentuza. Así que entre un empujón y que nos matemos mi familia y yo en una carretera en mal estado, pues tú me dirás cual elijo... Respecto a que se mezclan entre los que reivindican de forma justa y pacífica una verdadera regenerqación democrática, gente de pensamiento digamos que extraño, diferente o poco recomendable(cada uno es libre de pensar lo que quiera), la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero, y entre un skin violento y un corrupto(la mayoría de los políticos por acción u omisión)no dudaría en condenar a la misma pena de prisión a los dos, otra cosa son las leyes actuales que protejen al poderoso de cuello blanco.
En cuanto a la bandera republicana, te recuerdo que el PSOE e IU son partidos cláramente republicanos, así que no veo que sea síntoma de extremismo llevar pacíficamente la enseña de II República. Se puede estar de acuerdo o no pero en reclamar de forma pacífica una forma distinta de gobierno no creo que haya nada malo, sea en el lugar que sea.

Anónimo dijo...

Viva la demagogia, tío. Lo que nos mola, lo disculpamos como sea, lo que no nos mola, lo demonizamos.

El barquero leonés dijo...

Yo no disculpo al delincuente sea de cuello blanco, sucio o sin cuello.

Anónimo dijo...

Barquero como casi siempre dices las verdades de tu nombre. A mi me parece mucho más grave que mi hijo no pueda seguir estudios superiores que un empujón a un chorizo.Esta gente lo quiere todo, robar, vivir con lujo, que les traten con respeto... ¡NO A LA VIOLENCIA! pero también ¡NO AL CORRUPTO Y A LA FALSA DEMOCRACIA!

Imperio Austrohúngaro dijo...

Estamos en una sociedad estabulada y feudal, si además se trata de provincias de interior sin desarrollo económico e industrial es todavía más evidente el desastre de como funciona todo y la manera sangrante de evidenciar carencias fundamentales...

Cuando aparece una protesta popular, hasta ese momento siempre manipuladas y dirigidas por diferentes fuentes de poder de todo tipo, que pilla fuera de juego a partidos políticos, sindicatos, grupos de opinión, asociaciones de cualquier color, siempre va a suceder lo mismo, MOLESTA porque no se puede controlar de manera interesada. También es cierto que si no se llega a una verdadera clarificación de objetivos y a evitar conductas populistas y superficiales vacías de contenido va a durar dos minutos con algo de coherencia.

En estos momentos lo más importante es que se mueve medianamente fuera de las habituales estructuras de control social y de poder, aunque como no evolucione acabará en manos de alguien que busque rendimiento personal, como siempre sucede tarde o temprano.

La sociedad española empieza a darse cuenta que está perdiendo mucha calidad social de vida, el trabajo se va a convertir en algo complicado, mal pagado y peor estructurado, el problema bancario lo estamos pagando todos y la imagen que tenemos es que SIEMPRE lo pagan todo los más débiles... los graves problemas sociales y de orden público siempre comienzan cuando queda poco que perder y hay ganas y necesidad de hacérselo pagar y notar a quien se considera culpable de la situación... tarde o temprano van a suceder incidentes más serios porque si demasiados padres y madres de familia se quedan sin opciones de vida y sin capacidad económica no se van a quedar con los brazos cruzados y llorando en casa, lo mismo que una gran masa social de jubiliados y parados... y aquí no estamos hablando de chavalitos/as con ganas de no ir a clase... entonces veremos que pasará y quien va a ponerle cauce a esta situación, estamos en un momento donde no valen discursos publicitarios como los de ZP ni comentarios abstractos como los de Rajoy, se necesitan SOLUCIONES DE VERDAD Y ACCIÓN.

Todos tenemos que comprometernos y poner en su sitio al que no lo haga, sea quien sea y esté donde esté, esta debería de ser la esencia de las protestas actuales, el esfuerzo va a ser enormemente arduo y no caben actitudes vacuas y superficiales. El compromiso puede ser un nuevo paso positivo para nuestra sociedad o de lo contrario convertirse en una puerta al abismo más negro...

Anónimo dijo...

Esta sociedad acomodada y superficial no sé si será capaz de reaccionar aunque esté a punto de morir por ahogamiento. Reaccionarán cuatro de forma errónea, es decirviolenta, y los demás asustados seguirán el camino hacia el matadero como ovejas indolentes. Tendrán que ser otras generaciones las que reaccionen porque las actuales son un caso perdido para el progreso de la humanidad.

Anónimo dijo...

Esta sociedad acomodada y superficial no sé si será capaz de reaccionar aunque esté a punto de morir por ahogamiento. Reaccionarán cuatro de forma errónea, es decirviolenta, y los demás asustados seguirán el camino hacia el matadero como ovejas indolentes. Tendrán que ser otras generaciones las que reaccionen porque las actuales son un caso perdido para el progreso de la humanidad.

Anónimo dijo...

"Esta sociedad acomodada y superficial no sé si será capaz de reaccionar aunque esté a punto de morir por ahogamiento. Reaccionarán cuatro de forma errónea, es decirviolenta, y los demás asustados seguirán el camino hacia el matadero como ovejas indolentes. Tendrán que ser otras generaciones las que reaccionen porque las actuales son un caso perdido para el progreso de la humanidad" DESCRIPCIÓN DE LO QUE OCURRE EN LA SOCIEDAD DEL PAIS LEONES...ESTO ES UN BLOG SOBRE LA REGIÓN LEONESA Y SU DECADENCIA NO???? PUES CENTREMOS EL TIRO-....que más da lo que pase en bilbo, valencia, madrid o barcelona o expaña, si en el PAIS LEONES nos morimos del asco...excepto unos pocos dentro del sistema automico.... y el resto cree que vive de puta madre..canxeco

Anónimo dijo...

Hay tal desesperación en el leonesismo, que últimamente veo la solemne gilipollez en muchos leonesistas, de tratar de colarse de rondón en el movimiento M-15, COMO SI AL M-15 EL LEONESISMO LE IMPORTARA UN PUTO CARAJO. Muchos leonesistas van de rodillas rezándole al movimiento DEMOCRACIA-YA, como si a ese movimiento la autonomía de León le importara una mierda pinchada en un palo. Pero el leonesista (algunos), como siempre, acudiendo a quien en el fondo le desprecia. Como si eso sirviera para disfrazar el batacazo del 22 de mayo. Sintomático (repito, algunos, otros tienen la dignidad de reconocer que no va con ellos y dar la cara aunque se la partan).

El barquero leonés dijo...

Estoy de acuerdo con que al movimiento 15M, la Región Leonesa le importa muy poco y que la recesión económica y social en nuestra tierra empezó hace casi treinta años, con la creación de esta maldita comunidad y a la mayoría de esta gente que ahora clama ahora por libertad y derechos, nunca le ha importado que a la Región Leonesa le fueran negados de forma sistemática. Pero los leoneses no vivimos asilados del mundo y como un pedacín que somos de esta sociedad global, también nos afectan todos estos cambios negativos que se están produciendo a nivel mundial. Por lo tanto, sin perder nuestra perspectiva leonesista y haciendo hincapié en ella, yo soy partidario de apoyar estas manifestaciones y que al lado de cualquier bandera que reivindique la libertad, la auténtica democracia, la no conculcación de derechos, la soberanía popular y no la del dinero…, debería estar la bandera del País Leonés, para mostrar al mundo que además de las justas demandas que ahora reclaman los ciudadanos en la calle, el pueblo leonés pide lo más importante para un ser humano: ¡¡¡EL DERECHO A LA VIDA Y A UNA EXISTENCIA DIGNA!!!

Anónimo dijo...

Brquero 100 por 100 contigo