lunes, 27 de junio de 2011

¡¡¡¡VACACIONEEEEEEES!!!!

Comenzamos un nuevo verano y con la nueva estación llegan las vacaciones, sobre todo para los niños. Hay que arrimar el hombro en casa para que este periodo vacacional sea lo más feliz y provechoso posible. El barquero leonés, al contrario que los osos cantábricos, es en esta época cuando se retira a su cueva  y reduce de forma significativa su actividad en todo aquello que no tenga relación con su familia. Más o menos a mediados de septiembre, retomaré con fuerza todas mis actividades extrafamiliares, entre las que se encuentra este blog.  Si para entonces estáis interesados en colaborar en este humilde rincón de la forma que sea o se os ocurre alguna idea para mejorarlo, por favor, dejad vuestras aportaciones en el apartado de comentarios.

¡¡¡GRACIAS A TODOS LOS QUE OS PASÁIS POR AQUÍ DE VEZ EN CUANDO Y..., FELICES VACACIONEEEEEEEEEEEEES!!!

¡¡¡¡VIVA LEÓN!!!!







viernes, 17 de junio de 2011

Qué será..., será...

Paco, Paquito, Paquete dice que ha muerto de éxito... ¿No será que le han matado por soberbio, mal gestor, incompetente, falso leonesista...?

El hermano del alcalde de San Andrés del Rabanedo, dice que en la UPL cabe gente del PAL pero no toda... ¿No será más cierto que en la semivacía de votos UPL, solo caben los nuevos que estén dispuestos a ser "paganinis", porque los chollos poltroneros son cada vez menos y disputados hasta la muerte (política)?

Tras los incidentes ocurridos en los alrededores del Parlamento de Cataluña, protagonizados por ciudadanos hartos de tanta farsa política, los perros de presa del poder, es decir los medios de comunicación, han vomitado titulares como:" Secuestro de la democracia", "Intolerable" "Indignante"... ¿No será que estos apéndices del poder, nos están tratando de convencer, que es más grave un leve empujón a una persona o un poco de pintura en la ropa..., que la corrupción generalizada, que un secretario de hacienda entre a trabajar triplicando su sueldo en una empresa a la que favoreció mientras era cargo público y que esta actitud sea algo normal (Solbes, Aznar, González, Arias Salgado...), que se dejen las arcas de los organismos públicos vacías mientras sus gestore engordan su cuenta corriente de manera obscena, que los programas electorales sea un instrumento más de engaño, que nos estén arrojando sin miramientos a las fauces del voraz capitalismo, que se tenga poco menos que mendigar un trabajo y estar agradecido al señorito que te lo da, que se ignore y se masacre al pueblo leonés cuyo único delito es intentar sobrevivir, que nuestro voto  sirva de coartada cada cuatro años para que las alimañas actúen pensando únicamente en su beneficio, que las grandes empresas aumenten escandalosamente sus beneficios, mientras al pueblo apenas le llega el sueldo para comer con un poco de dignidad todos los días...?

¿No será que los poderosos quieren volver al feudalismo y el pueblo llano les estamos ayudando poniéndonos voluntariamente la soga al cuello, cada vez un poco más apretada, cuando introducimos el voto en la urna?

miércoles, 8 de junio de 2011

Bajezas

Juan Carlos I, la majestad mas "guai" del mundo mundial, sostenedor principal y casi único de la libertades democráticas del universo, se convierte en un español indignado más. Eso sí al contrario del resto de los mortales, el no se indigna por el paro, la precariedad en el empleo, los sueldos cada vez más miserables, los recortes sociales, las ganancias inmensas de las grandes compañías..., este privilegiado se indigna porque le preguntan por el estado de su salud... ¡¡¡Manda huevos!!! Y para mas INRI, el principicu Felipe, en medio del chaparrón económico que nos está cayendo encima a los currantes, le suelta en Navarra a una indignada de las de verdad, que si no tiene otra cosa de la que preocuparse, que de intentar dejarle sin su chollo dinástico tan bien ganado a través de siglos de expolios y tiranías. Solo le faltó decir, mientras su seguridad apartaba al cámara de no muy buenos modos, preocúpate de tu futuro miserable y déjanos en paz a los favorecidos por la voluntad divina¡¡¡MANDA HUEVOS, PERO POR DOCENAS TÚ!!!

El jefe upelero Chamorro, dice después del 22 de mayo que volvería a hacer lo mismo que hizo durante los últimos cuatro años. ¡Hombre claro y yo! Si hubiera vivido del cuento durante cuatro años, sin hacer otra cosa que sonreír de forma bobaliconamente burlona, percibir emolumentos cuantiosos y conseguir valiosos contactos para mi futuro laboral, yo también querría seguir haciendo lo mismo durante cuatro o cuarenta más.

Los grandes defensores de la Región Leonesa, los que iban a reivindicar una autonomía propia y una fuerte presencia de nuestra tierra más allá de sus fronteras, lo primero que hacen después del 22 de mayo es fotografiarse con un gran cartel debajo cuyo texto era: “XVI Congreso de la Sociedad Castellano-Leonesa de Cardiología”. Pasaron en cuestión de horas de manifestar que la Y de Castilla Y León iba a ser más grande que nunca, a patrocinar un congreso que en cuyo cartel anunciador se sustituye esa Y diferenciadora, por un guión que desprecia e intenta destruir las identidades Castellana Y leonesa. Señores Cardo y Fernández ¿comprendéis ahora que una de las causas de vuestro estrepitoso fracaso, es que engañáis cada vez a menos? Si no fuera porque los que vienen son tanto o peor que vosotros, hasta me alegraría de vuestro rotundo fracaso.

miércoles, 1 de junio de 2011

El pueblo no se equivoca

¿El pueblo nunca se equivoca?

El mundo entero critica el liberalismo feroz que nos ha sumido en una larga y terrible crisis y el 22 de mayo ganan los defensores a ultranza de esa doctrina económica.
Hay una encarnizada lucha en contra de una línea de alta tensión y en los municipios por donde más destrozos va  a causar, el 22 de mayo ganan los que apuestan de manera firme y decidida por su construcción.
En Murcia, una de las comunidades donde más se ha notado el brutal aumento del paro, el 22 de mayo ganan los mismos que durante cuatro años se han mostrado totalmente ineficaces para reflotar esa comunidad
La Región Leonesa está sufriendo voraces ataques contra su identidad y economía desde el oeste de la autonomía y el 22 de mayo ganan por abrumadora mayoría los que están haciendo posible que el etnocido leonés esté a punto de consumarse.
Los que han estado cuatro años viviendo del sueño leonesista, sin hacer otra cosa que sonreír de forma bobalicona, el 22 de mayo en vez de caer defenestrados por su pésima gestión del ansia de libertad del pueblo leonés, pierden votos pero sin obtener ni de lejos el castigo electoral que su inoperancia  merecería

Dicen que el pueblo no se equivoca, esperemos que el 22 de mayo sea la excepción que confirma la regla, porque si es cierto que el pueblo no yerra jamás...