domingo, 8 de enero de 2012

Casi obligatorio.

Para todo leonés que se precie de serlo y que crea que su identidad no solo no debe de desaparecer si no que debe estar en igualdad a las del resto de los pueblos del mundo, debería ser casi obligatorio firmar la petición que en el margén derecho de este blog  está expuesta. Como dice mi amiga Alicia, si ellos tiran por un lado y nosotros por otro, al final acabaremos rompiendo las cadenas que injustamente nos unen y  condenaN. ¡¡¡LIBERTAD PARA LEÓN!!!     ¡LIBERTAD PARA CASTILLA!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé yo si fiarme porque esa gente nos lleva engañando mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Disculpa, no me fío nada de las intenciones de eso. En el fondo, si te fijas en el texto, buscan el poder que les puede dar Madrid. Vamos, aprovechar la fuerza de Madrid con fines propios. Madrid ya no es Castilla, Madrid es otra cosa, una capital-federal, o como lo quieras llamar, pero ya no es Castilla. Y lo de meter a Cantabria y La Rioja en el invento, de traca. Imperialistas sin región. Quieren un imperio y ni siquiera tienen región. Qué manía tienen los castellanos de meter a los demás en su corralito. Yo lo único que firmaría sería para ir con Asturias. De lo que venga de Castilla como que paso muchísimo.

El barquero leonés dijo...

Quizás tengais razón pero no deja de ser una acción encaminada a romper esta maldita unión y eso yo creo que merece un voto de aprobación aunque nada más sea porque en ese proyecto no estamos incluidos los leoneses. El territorio que quieran abarcar y lo que pretendan hacer es cosa suya, mientras dejen al País Leonés al margen.

Anónimo dijo...

¿Ahora hay una identidad que se llama "León"?
¿Desde cuándo?

Yo, por el contrario, tengo entendido que había una identidad llamada "Reino de León" o "País Leonés"...

¿Qué vais de por libre los de la ciudad de León?

jajajaja es para desternillarse de la ocurrencia... jejejeje

El barquero leonés dijo...

Anónimo último, esto que dices es cogérsela con papel de fumar. Yo no vivo en la ciudad de León y cuando me refiero a León sin poner ciudad o provincia antes, a mi por lo menos me queda claro que me refiero a toda la Región, pero bueno, si hay que hacer un esfuerzo para que nadie se sienta marginado pues se hace y punto. La verdad es que la Región Leonesa tiene que cargar con la cruz( y con el orgullo) de llamarse como una provincia y como una ciudad, pero es lo que hay y tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra identidad no importa en que comarca vivamos. ¿Si vivo en Salamanca no puedo decir que soy leonés como puede decir que es extremeño alguien que viva en Zafra? Soy leonés, vivo en San Andrés del Rabanedo y tengo un amigo que es oriundo de Puebla de Sanabria y también dice con orgullo que es leonés. ¿Tu que eres anónimo?