lunes, 11 de junio de 2012

Botarates


Los españoles aco...ngojados por la crisis,  el paro desbocado, la pobreza aumentando de manera dramática, brutales recortes sociales todas las semanas, decenas de desahucios a diario... ¿A quién le importa todo esto? ¡Desde luego parece que a estos elementos de la foto no!. Viajes en aviones privados de lujo,  alojamientos de ensueño, decenas de agentes de seguridad, asesores de imagen, asistentes de viaje... Toda una infraestructura plena de exceso y relumbrón mientras los españolines intentamos subsistir a los bocados que cada día nos lanza la miseria. Felipe y Leti  van a pasar una semana inaugurando chiringuitos y acudiendo a fiestas varias y Marianito después de apretar la soga un poco cada semana al ya depauperado obrero, coge un avión privado que pagamos todos y  sin reparar en gastos se presenta en Polonia para disfrutar de un buen evento, eso sí en un confortable palco, bien separado de la chusma. Por la mañana nos aprieta la soga y por la tarde se va como cualquier buen señorito que se precie, a una platea VIP a disfrutar de esplendida  tarde en compañía de otros indignatarios de su misma calaña. Yo creo que más que gritar gol lo que vociferan es, ¡VIVA ESPAÑA! ¡QUE NO DECAIGA LEÑE! ¡EL QUE SEA TONTO QUE ESPABILE!  ¡VIVA YO! Vaya banda de inútiles..., pero claro más inútiles somos nosotros que nos dejamos pisotear por semejantes botarates. ¿Lograremos algún día quitarnos el yugo de estos engreídos majaderos? 

jueves, 7 de junio de 2012

¿Hay futuro?

En el conflicto minero... ¿Dónde está la Junta Pucelana que tan diligente y comprometida ha estado recientemente con su querida FASA-RENAULT?
En el cierre de VITRO ¿Dónde está la Junta Pucelana que tan diligente y comprometida ha estado con su querida FASA-RENAULT?
La Junta Pucelana vuelve una vez más a despreciar a León y despacha el conflicto minero y el cierre de Vitro, con unas declaraciones en voz baja y para consumo interno del asustadín leonés.
Desde Pucela siguen el plan trazado desde hace treinta años, es decir desmantelar económica, cultural y demográficamente al País Leonés, y así cuando seamos provincias despobladas y económicamente sin relevancia se habrá acabado con el problema del "oeste" y su intento de subsistir como pueblo. Los políticos de Pucela "pasan de nosotros" y los de León (salvo honrosas excepciones), por aquello del que dirán, alzan un poco más la voz autorizados por sus jefes de Valladolid y Madrid para hacer ese papel de buenismo controlado y que cuando lleguen las elecciones les servirá para confundir una vez más al borreguito votante. Mal vamos si cada vez que vienen de visita a sus colonias los Herrera, Villanueva y Silván de turno, nos peleamos por salir en la foto y aplaudimos con sonrisa bobalicona sus limosnas, en vez de ser reivindicativos de verdad con nuestra Tierra, y mal vamos si seguimos aupando al poder en León a gente como la Carrasco.
El cierre de las minas me da mucha pena, pero mucha más me da no oír ninguna voz minera en contra del verdadero cáncer de las cuencas mineras: LA JUNTA PUCELANA.
¿Dónde están los Fondos Miner? ¡Parte de esos fondos se han invertido en Valladolid capital y sedes de organismos públicos relacionados con la minería se han instalado recientemente en esa ciudad! Se supone que esas ayudas tendrían que haber sido fuente de atracción para numerosas empresas, ¿por qué entonces Boecillo está al completo y se siguen instalando empresas en toda Pucela y aquí se cierran a diario? ¿No tenían suficiente en Pucela con los miles de funcionarios que allí se han ubicado de manera artificial por ser sede de todas las instituciones autonómicas? ¿Por qué se dan cientos de millones a la FASA, al aeropuerto de Villanubla...,y se incita de manera sibilina a las empresas para que se instalen en Pucela y a los demás se nos niega todo por sistema?
Desde la metrópoli Pucelana se nos trata como a esclavos y se nos acaricia el lomo mientras no protestemos y seamos dóciles pero cuando alzamos la voz para decir que somos un pueblo milenario con identidad y entidad propia, se nos insulta y desprecia.
Los mineros hacen bien en protestar pero creo que están en equivocados en señalar al culpable de sus males y en el lugar que lo hacen.
Con una Autonomía Leonesa la defensa de sus intereses iba a tener infinitamente más fuerza y la reindustrialización de las comarcas hubiera sido una realidad. Por otro lado la protesta consiste en cortes de carreteras y disturbios localizados en León cosa que resulta contraproducente porque causan un enorme perjuicio precisamente a las personas que apoyan sin reservas sus reivindicaciones. ¿Por qué no se llevan esos disturbios a Madrid o Valladolid? Si nos molestamos entre nosotros poca repercusión tienen estos graves altercados que se ven en el resto del Estado como algo casi folclórico, natural, propio de zonas poco civilizadas. Ahora si ese perjuicio se lo provocamos a los pucelanos o madrileños, hay amigo..., eso serían palabras mayores. El conflicto minero pasaría de ser la sexta o séptima noticia de los informativos a encabezar noticiarios. Pero co todo sucede en una zona del norte que desde Madrid ignoran y desde Pucela desprecian..., conseguir una buena solución se me antoja casi imposible.
El barquero Leonés apoya con todas su fuerzas al sector minero en sus reivindicaciones y exige a los gobiernos correspondientes que si quieren cerrar las minas primero creen un tejido industrial alternativo. ¡¡¡BASTA YA DE AGRAVIOS AL PAÍS LEONÉS!!! ¡¡¡AUTONOMÍA LEONESA YAAAAA!!!

martes, 5 de junio de 2012

Seguir luchando

Comentario realizado sobre un artículo publicado del blog "La revuelta sin respuesta", en el que se trata la enésima proposición para hacer de Valladolid la capital  de esta aberrante Comunidad:

Quieren ser la capital oficialmente (de manera oficiosa ya lo es aunque nos duela) para poder mirarnos más aún por encima de hombro, humillarnos, despreciarnos con más ganas si cabe y enseñar el título oficial capitalino a madrileños, barceloneses, valencianos..., para que les dejen de considerar provincianos y  pasear su oronda barriga creada a base de expoliar, esquilmar y desangrar al País Leonés y a Castilla,  por sus grandes avenidas capitalinas, mientras los míseros leoneses nos seguimos avergonzando de defender a nuestra tierra. Ellos defienden su interés y si consiguen darnos la puntilla pues mejor para ellos, habrán conseguido que la infamia y la injusticia prevalezcan sobre la razón y la dignidad. Habrán ganado una batalla más y casi la guerra. La única esperanza que me queda, es que todos los fascistas fanáticos del mundo han sido derrocados y han pagado por sus fechorías. Espero que estos que padecemos nosotros no sean una excepción. Hay que seguir luchando, no queda otra. La única guerra que se pierde es la que se abandona. Imperios tan grandes como el romano, el musulmán o el francés, al final fueron derrotados y expulsados de estas tierras ¿Van ser menos estos trepas, amancebados, incultos, inútiles y cobardes que sólo se sustentan por el apoyo del escaso capital que por aquí circula y por unos  medios de comunicación tan mercenarios como miserables? No somos muchos los que resistimos pero estoy convencido que somos el germen de la libertad que se acabará consiguiendo para el País Leones más pronto que tarde. Somos menos pero somos mejores y defendemos una causa justa y digna, por eso acabaremos imponiéndonos a los filibusteros que ahora sonríen complacidos del éxito que tienen sus fechorías, pero..., quien ríe último ríe mejor y eso estoy convencido que vamos a ser los leoneses y los castellanos cuando acabemos derrocando a los tiranos que ahora están subidos en su pedestal hecho con las lágrimas y el sudor de los dos pueblos.

viernes, 1 de junio de 2012

¡SOMOS NOSOTROS!

Millones de personas denunciando la corrupción de un sistema que irremediablemente nos conduce a los años 40 del siglo pasado. Millones de personas quejándose amargamente cada día de una clase política desvergonzada, caciquil, trepa, ladrona, ruin, miserable... Millones de personas llorando porque su futuro y el de varias generaciones venideras está siendo expoliado por los fantasmas de los mercados, debajo de cuya sábana están los ricos y poderosos que tienen como única aspiración, volver a vernos con la boina en la mano bajando la cabeza ante el señorito de turno. ¿Y qué hacemos los ciudadanos además de llorar y llorar...? ¡NADA, ABSOLUTAMENTE NADA! Escondemos la cabeza en la tierra y seguimos permitiendo que nos sigan gobernando en su provecho los mismos de siempre, es decir, los malos, porque solo unos personajes oscuros y llenos de maldad pueden permitir este brutal retroceso social. Pero no nos engañemos, los culpables de esta historia no son nuestros depravados gobernantes, ¡SOMOS NOSOTROS!, los que con nuestra actitud borreguil cada vez que llegan unas elecciones y con nuestro voluntario, resignado y brutal sometimiento a los designios de unos pocos mal nacidos, seguimos manteniendo en pie esta feroz e implacable dictadura que ahora sufrimos. ¡Hay que rebelarse contra este cruel destino que nos espera! Hay que hacer saber en las calles cada día y cara a cara a esta gentuza que no estamos dispuestos a dar ni un paso atrás para que ellos sigan engordando sus barrigas y sus cuentas con nuestra sangre y  sudor. ¡¡¡BASTA YA DE LLOROS Y LAMENTOS INÚTILES!!!  No debemos perder ni un segundo más y, de forma PACÍFICA pero CONTUNDENTE,  tenemos que hacer saber a las alimañas dirigentes que se acabó el cuento y la época dorada..., pero que se acabó para ellos, no para el obrero que siempre ha vivido de su esfuerzo y sacrificio. ¡Aquí o vivimos todos o tiramos al rico al río!, y eso debemos ser capaces de exigirlo, cuanto antes mejor.