sábado, 16 de mayo de 2009

Consumo responsable

Según una noticia que he leído en el Colectivo Tiburcio, la empresa Bañezana Embutidos Rodríguez se suma a la lista de entidades que desprecian a su tierra. Esta firma, ha lanzado al mercado una línea de productos con la denominación “jamón ibérico dehesa de Castilla”, y al parecer no es la primera vez que comete algún despropósito de similares características. Esta forma de actuar en León no es nueva, se crea un producto de cualquier tipo ( de alimentación, cultural…), se le publicita con un barniz de fidelidad a la tierra, se le pone un envoltorio de producto tradicional, y cuando todos estamos entusiasmados con el asunto, los mentores de tal producto se acastellanan ( si no lo estaban ya), y le dan una patada a su tierra, a sus gentes, y a todo lo que se les ponga por delante, con tal de agradar a sus amos castellanopucelanos..
Se podrá decir que si no se compran productos de una empresa, esta se va a la ruina y los trabajadores al paro, pero… ¿se puede sustentar el progreso de una región, en una economía liderada por quienes quieren destruirla? ¿Alguien puede asegurarnos que esas compañías mercenarias, no se trasladarán a golpe de subvención a otras tierras vecinas, dejando a los leoneses en la estacada?
Voy a crear en mi blog un apartado, donde el que lo desee, pueda desenmascarar a todas las empresas castellanopucelanas o asimiladas, especialmente a aquellas que causen un perjuicio a nuestra identidad, economía, o cultura, para que todos tengamos las cosas un poco más claras, y podamos elegir más libremente, donde y qué compramos. No se si esta iniciativa tendrá éxito, pero pido a las personas que participen, lo hagan desde la seriedad y el rigor, aportando además de un nombre concreto, una explicación coherente y razonada, de los motivos por los cuales ese nombre, es merecedor de su inclusión en este apartado.

3 comentarios:

CANXECO dijo...

BARQUERO NUESTRO AMIGO CALLEJA
DEBES ABRIR UN ENLACE PARA DENUNCIAR A TODOS LOS VENDIDOS

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=455107#EnlaceComentarios

«Castilla y León ofrece emoción a cada paso»

21/05/2009

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La Junta vende su oferta turística a los propios castellanos y leoneses
21/05/2009
El montañero leonés Jesús Calleja fue el encargado de presentar la campaña `Castilla y León, conoce tu comunidad. En una escapada verá mundo´. Calleja, que protagoniza un programa de viajes y aventuras en una televisión nacional, aseguró que la comunidad ofrece «a cada paso» la emoción que genera «conocer nuevos lugares». En ese sentido, Calleja, que acaba de llegar de una expedición al Polo Norte, indicó que para viajar no es necesario recorrer miles de kilómetros. Reconoció que por su profesión pasa más de nueve meses fuera de su casa aunque dijo: «Estoy alucinado con Castilla y León y con lo que es mi tierra». Por ello, apuntó que siempre que tiene la ocasión luce el lema de la campaña `Castilla y León es vida´. «Allá donde he ido, he llevado mi tierra», añadió. «Lo hermoso de viajar no es ir lejos y contar el riesgo de la aventura», dijo sino percibir las emociones que generan parajes como los de Castilla y León. El leonés también quiso hacer hincapié en que es la comunidad de mayor tamaño de Europa. «Uno toma aviones, ve selvas, sube montañas, cruza mares para llenarse de la sorpresa de conocer nuevos lugares» aunque sostuvo que siempre busca similitudes con su tierra de origen. Finalmente, destacó que la campaña, impulsada por la Consejería de Cultura y Turismo, muestra un «poquito» de los lugares que existen en la comunidad y en el mundo. «Nada es comparable a Castilla y León», concluyó.

El barquero leonés dijo...

Prefiero no comentar nada de este tipejo acastellanado y servil. ¡Y todavía hay gente que le considera un leonés ejemplar!La cosa está clara entre más miserable eres, más arriba llegas en esta adormilada sociedad leonesa. Respecto a lo del enlace lo haré,dentro de unos días,por el motivo que explico en la última entrada del blog.

amurrinare dijo...

Que idea tan buena. Va a ser muy util para saber a quien dar nuestro dinero y poder escoger con conciencia a quien se le da negocio. Yo lo tengo muy claro.