sábado, 27 de junio de 2009

Artículo-denuncia

Hoy,me quiero hacer eco de un artículo- denuncia publicado en el blog del Colectivo Tiburcio Fernández Álvarez. A juicio de este Barquero, es un comentario que refleja de manera exacta, lo que en parte está sucediendo en la Región Leonesa. Nos esquilman nuestros recursos, nos estrangulan nuestra economía, nos anegan nuestra tierra y nuestro patrimonio, nos aniquilan la identidad como pueblo, y nuestros pesebreros representantes, nuestros rastreros medios de comunicación ,y la mayoría de las personas influyentes en nuestra sociedad, miran para otro lado, desentendiéndose del genocidio que se está cometiendo con el puelo leonés. Los leoneses están adormecidos y acomplejados, lo que hace que hechos como los denunciados por el mencionado Colectivo, pasen desapercibidos o se traten como "quejas de paletos". Mi felicitación al Colectivo Tiburcio Fernández Álvarez, todo un ejemplo de lucha y coraje.

ARTÍCULO PUBLICADO EN EL BLOG "COLECTIVO TIBURCIO FERNÁNDEZ ÁLVAREZ"

A vueltas con el agua... como todos los veranos
Efectivamente, otro año más nos encontramos con los problemas de los agricultores leoneses para regar sus campos y volvemos a oir aquello de "la sequía" cuando es un hecho demostrable que este año los pantanos leoneses estaban a reventar debido a las numerosas y copiosas nevadas de los pasados otoño e invierno.El Páramo culpa a la CHD de posibles pérdidas en el maíz ( Diario de León - 23/06/2009 )Sin embargo, no existe ningún problema para que la misma CHD autorice, eso sí sin ninguna propaganda, ¡no vaya a ser que nos enteremos y protestemos! un trasvase durante seis meses al año al Carrión a través del cual pasa al Canal de Castilla y al Pisuerga para hacerlo navegable y que el barco turístico "Antonio Ulloa", que ha transportado desde 2003 a 130.000 turistas, con los ingresos que ello conlleva, pueda ampliar su recorrido de seis a diez kilómetros, gracias a la esclusa número VI recientemente inaugurada en la localidad vallisoletana de Tamariz de Campos.Podéis ver la noticia completa sobre el barco turístico en el siguiente enlace:http://www.20minutos.es/noticia/469128/0/esclusa/canal/castilla/¿Cuándo vamos a empezar a abrir los ojos, las orejas o la inteligencia? ¿Cuando vamos a recuperar el orgullo, dejar de comportarnos como súbditos sumisos y exigir nuestros derechos como ciudadanos? ¡Y mira que nos dan motivos, pero ni por esas...! Sigan dormiditos; están de un guapo... subido.

Publicado por HúsarTiburcio

6 comentarios:

CANXECO dijo...

ME sangra el corazon cuando leo esto pero la culpa es del leones adormilado....que pena barquero que pena

Anónimo dijo...

No os engañeis queridos cazurros , lo que os gusta es seguir dominados por los señoritos como habeis hecho toda la historia , no se comprende de otro modo que un pueblo lleve 30 años sometido a lo mas lerdo que hay en España que es " el pucelano". Vosotros seguir en los bares, con la partida y los vinos y eso , y votando al PP.PSOE o a estos pesebreros de UPL.

CANXECO dijo...

Tengo que dar la razon a este último comentario excepto en lo de toda la historia, ¿tú no sabes lo que son los concejos o juntas vecinales no? Y la UPL no son pesebreros, en el resto tienes razon...pues eso una pena.

El barquero leonés dijo...

Mientras estos hechos sigan saliendo a la luz pública, queda alguna esperanza de que el leonés adormilado despierte. Hay que seguir en la brecha, algún día llegará nuestro momento.¡¡¡VIVA LEÓN!!!

Anónimo dijo...

¿Que hacen los sindicatos de agricultores que no ponen veto a este transvase ???.. ¿Por que sera?. Y si el invierno que viene es seco y ahora derrochan agua los señoritos de la junta de pucela para su Marina Turistica y luego no hay para león??.
PREGUNTA: ¿Que se le tiene que hacer a este pueblo de borregos cobardes y acomplejados para que diga BASTA!! ?. Y todavia os quejais, yo diria que para lo que vale tien mas de lo que merez.

El barquero leonés dijo...

Está claro anónimo, que cada uno a veces tiene lo que se merece. El pueblo leonés, lleno de complejos y falto de orgullo, en la actualidad no merece otra cosa que no sean reproches, pero yo tengo claro que la lucha que mantengo en favor de mi tierra, es por su futuro, y porque las generaciones venideras tengan al menos un soporte, donde apoyarse para continuar esta desigual pelea que mantenemos algunos leoneses, para conservar viva nuestra identidad. Sigamos pues reivindicando una Región Leonesa libre de ataduras, no ya por interés nuestro, sino como hicieron nuestros antepasados, en beneficio de nuestros descendientes.