miércoles, 10 de junio de 2009

Fiel a su amo

En mi comentario titulado “a piñón fijo” escribí la frase “el pueblo leonés es más fiel a su amo, cuantos más palos este le da”, y por ello he recibido duras críticas de las personas que me conocen, y que han leído dicho comentario. Pues bien, para desgracia mía, y la del resto de los leoneses, los junteros han tardado poco tiempo en demostrar, que esa frase define a la perfección, la realidad que vivimos actualmente en esta tierra. La junta castellanopucelana, va a realizar una inversión millonaria, en las zonas afectadas por el cierre de plantas azucareras. Tal va a ser la inversión, que en el municipio de Peñafiel ( Valladolid), se van a crear más empleos, que los perdidos por el cierre, de la que allí se encontraba ubicada. También se van a realizar actuaciones en ese sentido, aunque de menor calado, en Palencia, Burgos y Zamora. Como se puede ver claramente la mayor parte de la tarta se la vuelven a comer en Castilla, quedando apenas unas migajinas, como casi siempre, para la Región Leonesa. Pero lo más triste de este lamentable hecho, es que a la depauperada población de Veguellina de Órbigo, no le llega absolutamente nada de este dinero, y lo que lo roza ya lo esperpéntico en todo este asunto, es que en el municipio al cual pertenece esta localidad leonesa( Villarejo de Órbigo), el partido ganador en las pasadas elecciones europeas, ha sido el mismo que ahora les ignora(PP), y en segunda posición quedó el partido que ante este aberrante hecho “ no dice ni pío”(PSOE). Y ahora le pregunto yo a mis críticos:¿ La frase en cuestión , define fielmente a buena parte del pueblo leonés, o sólo existe en la imaginación de este humilde Barquero?

9 comentarios:

elialalric dijo...

¿Que mas da que todo se lo lleve Pucela?
¿Que mas da que se siga ignorando al País Leonés?
Los mismos leoneses siguen confiando, y eso lo demuestran las urnas, en aquellos que les quitan el empleo, que les roban los recursos, que centralizan todo en esa capital inventada.

La frase "tenemos lo que nos merecemos" se ajusta perfectamente a la gran mayoría de los leoneses.

Por desgracia para los junteros aún no han podido con una minoría que nos revelamos contra sus atracos, pero cuando lo consigan, si es que pueden, el País Leonés se convertirá en el tercer mundo de Europa.

CANXECO dijo...

PREPAL 1500 votos en todo Leon, PENOSO!!! CON LO BONITA QUE NOS DEJARON LA CIUDAD LLENA DE CARTELES DE "SOMOS UNA REGIÓN"

OestePURPURA dijo...

¿Penoso los 1500 en todo LEON?
Vamos a explicar las cosas por partes. Han sido unos 4.125 votos en todo el distrito. De ellos, 1200 votos en el País Leones, pero sin embargo sólo se han obtenido 600 míseros votos en la provincia norteña. Si casi se han sacado más en Madrid (556)o Barcelona (450) que en la tan alardeada cabeza del Reino de León. Es más, a este punto en Valladolid van a sacar aún más (105)

Entonces, ¿que es lo que nos venden los norteños? Respuesta: un falso 'leonesismo', en realidad un provincianismo centrado en León capital. Ya es hora de dejar las cosas claras:

Salamanca Zamora León
Región Leonesa
País Leonés

OestePURPURA dijo...

Para más información

http://elecciones.mir.es/resultados2009/99PE/DPE00229XP.htm

CANXECO dijo...

oestepurpuara yo cuando hablo de leon siempre pienso en sazale, no concibo leon solo... la mitad de mi familia es zamorana y salamanca simepre al estudie como leonesa..un saludo

OestePURPURA dijo...

Que uno lo tenga claro, no significa que tu receptor, la persona a la que hablas, lo entienda y además le quede claro. De ahí, que una de las premisas de la comunicación es la claridad del mensaje. Así pues proponemos como solución a esta disyuntiva una más asidua adjetivación y referencias al entorno geográfico del que se refiere.

PD: Hay muchas otras soluciones, pero la más sencilla, es indicar de que se habla en cada momento.

CANXECO dijo...

vale

El barquero leonés dijo...

Lo deseable es una autonomía con las tres provincias. Pero por lo que se ve, el camino será largo y duro, y si primero la conseguimos los "norteños", pues bienvenida sea, el caso es avanzar hacia la meta. Lo que está claro, es que nuestra identidad como pueblo, está siendo objeto de acoso y derribo casi a diario, estando el pueblo leonés al límite de su supervivencia como tal. Por lo tanto cualquier avance, cualquier cambio positivo, en esta gravísima situación en la que nos encontramos, debe de ser bien recibida por todos.

Xana dijo...

La autonomía será de las tres provincias juntas y al mismo tiempo o no será.

¡Que más quieren los pucelanos, los filocastellanos y los acastellanados que dividirnos!

En cuanto oyen lo de ¡León solo! se frotan las manos e incluso, aunque aclaremos que la petición de autonomía es TRIprovincial ponen titulares como "los manifestantes pedían la autonomía para la provincia de León" y lindezas por el estilo.

En cuanto se habla de "provincia" tratan de "embriscarnos" a El Bierzo, utilizando el consabido argumento de "Divide y vencerás", nos preparan unas DOTs para quitarnos casi un cuarto de la provincia y anexionarlo a Palencia. Tienen en la trastienda otras para quitarnos otro bocado por el sur (a León y a Zamora) y anexionarlo a la Tierra de Campos pucelana y a ese paso vamos a terminar pidiendo la autonomía para Ordoño II (eso sí, números pares porque los impares no tocan esta vez).

¡¡¡AUTONOMÍA PARA EL PAÍS LEONÉS Y COOFICILIDAD PARA LA NUESA LLINGUA!!!