sábado, 13 de junio de 2009

¡¡¡GRACIAS!!!

El pasado día 12 de este mes, a las 16:00 horas en la información meteorológica ofrecida por la primera cadena de Televisión Española, el presentador de ese espacio en cuestión, Albert Barniol, dijo casi textualmente lo que sigue: “A lo largo del día irá aumentando la nubosidad en Castilla y León, sobre todo en las provincias leonesas de Salamanca, Zamora y León, donde será más probable la formación de núcleos tormentosos”. Desde este humilde blog quiero felicitar efusivamente a este meteorólogo, por respetar la identidad del pueblo leonés, algo que no es nada fácil en los tiempos de opresión que vive nuestra Región, y animo a todos los leones@s, a dar la enhorabuena a esta persona ,que ha hecho algo aparentemente normal, pero que enmarcado en la feroz dictadura( disfrazada de indefenso cordero) que padecemos, se convierte en un suceso extraordinario.
Aquí os dejo el enlace, donde publica sus artículos Albert Barniol:
atrapados en el tiempo@rtve.es

Esta es la felicitación que le hice llegar a traves del citado blog:
El pasado día 12 de junio en su espacio de información meteorológica de tve1, usted se refirió a Salamanca, Zamora y león como ciudades leonesas ,y por ello quiero felicitarle, ya que es poco frecuente, que la identidad del pueblo leonés sea reconocida. La Comunidad de Castilla YYY León está compuesta, como su propio nombre indica, y se recoge en su propio estatuto, por dos regiones perfectamente diferenciadas, y que merecen tener su autonomía propia, como así reconoce la Constitución Española . Gracias Albert por ese pequeño reconocimiento, los leoneses te lo agradecemos de corazón.

7 comentarios:

OestePURPURA dijo...

Genial, pero más genial aún ¿habría manera de conseguirlo? Es decir, de poder tenerlo y subirlo así al YouTube. Esto sería un buen aliciente para todo aquel que piense que esto va desapareciendo poco a poco.

Gracias a ti por la felicitación así como por la nota en el blog.

CANXECO dijo...

alguien lo tiene en youtube??

El barquero leonés dijo...

llevo todo el fin de semana intentando conseguirlo sin éxito. Si al final lo logro ya os lo diré.

Anónimo dijo...

yo lo he visto en la web de tve pero no sé si se puede descargar.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090612/cielo-nuboso-tercio-norte-espana-subida-las-temperaturas-diurnas/524502.shtml?s1=noticias&s2=&s3=

CANXECO dijo...

Lo he visto 7 veces: podemos poner el minuto 4:40 como un hito basico en la historia de la Region Leonesa. PRIMER HOMO SAPIENS QUE RECONOCE SU EXISTENCIA EN PUBLICO

Anónimo dijo...

Es genial!!

A ver si alguien lo puede colgar en youtube

OestePURPURA dijo...

Ya esta en YouTube, CCRL Salamanca lo tiene ya

http://www.youtube.com/watch?v=GEVaXrcN77U&feature=channel_page

A votarlo y expandirlo.

PD: Como nota decir que se hace un poco un lío, pero aún así es de elogío.