sábado, 6 de junio de 2009

Respeto

El presidente del gobierno español, con motivo de la campaña electoral para el parlamento europeo, participó en un mitin celebrado en nuestra Región Leonesa, y más concretamente en la ciudad de Ponferrada, ubicada en la Comarca del Bierzo. En su discurso, el supuesto leonés Jose Luis Rodríguez Zapatero, hizo una distinción clara entre León y El Bierzo, y no lo hizo una vez, que podría ser fruto de la casualidad, el error lo cometió de forma repetida, lo cual disipa cualquier duda respecto a su intencionalidad. Lo ha hecho a sabiendas, siguiendo las directrices castellanas de sembrar la discordia entre hermanos, para así ser más fácil aniquilar al pueblo leonés. Este hecho tan lamentable y rastrero, cometido por el máximo mandatario español, nos tiene que hacer reflexionar a todos los leoneses, sobre el futuro que deseamos para nuestra tierra. Si el resto de España nos ignora, y no le importa lo más mínimo nuestra desaparición como pueblo, ¿tenemos nosotros que seguir fieles a esa patria que nos desprecia? Si los catalanes, vascos, valencianos, gallegos,… diferencian claramente a su región del resto de España, consiguiendo con ello el respeto de un estado español cada vez más débil y exhausto, ¿no deberíamos hacer los leoneses lo mismo, para conseguir ese respeto que tan frecuentemente se nos niega? Yo me considero leonés y español, pero…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me da mucha pena cuando oigo a alguien de León ciudad criticando al bierzo y de la misma manera cuando oigo al bierzo diciendo algo del resto de la provincia, creo que si todos mirásemos en la misma dirección y nos dieramos cuenta de que esto es una estrategia castellana para debilitar a León, nos iría muy bien.
Termino por pensar que en León somos muy tontos, porque caemos en todas las trampas.

OestePURPURA dijo...

La cuestión más importante del post no es la del Bierzo VS León (no hay nada nuevo bajo el sol). Sino la REFLEXIÓN que de ello tenemos que sacar.

Como bien se saco de las encuestas del BaroCyL, el sentimiento sobre JCyL en la provincia leonesa era bajísimo, pero el sentimiento españolista era elevado. A nosotros, como al barquero, nos parece que esto ya es contradictorio hasta decir basta. "Me maltratan pero aún así no recelo de él" Es el españolismo adoctrinado y el resto de España el que no nos reconoce como Región. Si claro, que también es la JCyL y la junta vallisoletana, pero no son más que secuaces de los partidos nacionales con sede en Madrid.

Y para nada con ello estamos en contra del país, sino de la actual situación territorial y de favores que nos olvida, aísla y elimina como región histórica, constitucional y cultural.

Por tanto, si regionalistas, si constitutcionalistas y si españoles, pero de una España que respete y reconozca nuestros derechos, que tal y como hemos visto en 30 años, no es la España ACTUAL.


http://oestepurpura.blogspot.com/2009/06/regionalismo-vs-nacionalismo.html