viernes, 18 de septiembre de 2009

Arenys

Arenys de Mar, ¿locura o ejemplo a seguir?. Yo personalmente creo que lo segundo. En una sociedad como la leonesa, acomodada, envejecida, acobardada, adormilada…, hace falta poco menos que un gran terremoto social( siempre de forma pacífica por supuesto), si nuestra Región, quiere seguir teniendo posibilidades de subsistencia, y el referéndum en esa población catalana, lo ha sido, ¡vaya si lo ha sido!, no hubo medio informativo que se atreviera a ignorarlo. Eso le hace falta a los leoneses, que se hable de nosotros en toda España, y cuanto más mejor. El plebiscito catalán, es otra sonora pieza más, en el puzzle nacional que, sin prisa pero sin pausa, está construyendo el pueblo de Cataluña, para conseguir ser un país de forma plena. El grave problema de la Región Leonesa, es que los partidos leonesistas tiene un perfil tan bajo, que exceptuando un par de meses cada cuatro años, no dan más de sí, que para un par de pequeños artículos, en los medios de comunicación locales. Ahora que estamos en pleno valle electoral, sería bueno que nuestros representantes se sacudieran la desidia, y pensaran en hacer algo más, que cobrar el sueldo a final de mes. Si no queremos desaparecer, tenemos que ser capaces de sacar la cabeza, del fondo de la ciénaga donde estamos, y gritarle a España y al mundo que estamos vivos, y que no va ser fácil hacernos desaparecer. Chamorro, Abel, Bayón…, os hemos dado el voto para conseguir la libertad, no para que viváis a cuerpo de rey, mientras nuestra tierra desaparece entre llantos y lamentos. ¡Hay que actuar ya!, pacíficamente pero sin demora, cada día, cada instante que pasa, León va languideciendo de forma lenta pero inexorable. Los políticos leonesistas, tienen el deber de ser los primeros en alzar la voz, y los ciudadanos leoneses la obligación de secundarles de forma inmediata. León necesita rugir, pero no de pena, si no de ¡ORGULLO! ¡VIVA LEÓN!

3 comentarios:

CANXECO dijo...

Cuando vi la noticia sentí algo parecido a lo que tú apuntas barquero...ejemplo a seguir sin dudarlo..talluéu

amurrinare dijo...

Yo tambien lo pense. Si se hiciese un referendum en la region leonesa seria una publicidad impresionante para que se conozca lo que aqui pasa en el resto de España.

Llucha llïonesa: La llucha d'un pueblu dijo...

No os engañeis, en el Reino de León no hay ningún partido con arrancadeiras ni siquiera para plantearse el ser nacionalistas.

Cuando otros hablan de independencia, aquí los hay que no se atreven ni a pedir autonomía ¿Cómo creéis que se van a plantear un referendum como el de Arenys?

Hay mucho miedo al ridículo pero sobre todo hay mucho miedo a "destacarse". Lo dicho que no hay arrancadeiras y así nos luce el pelo.