lunes, 7 de septiembre de 2009

¡Otra vez!

¡Lo ha vuelto a hacer! Albert Barniol, presentador del espacio “El tiempo” en TVE, en la edición del lunes 31 de agosto, a las 16:00 horas, se ha vuelto a referir a nuestra tierra, como regiones leonesas. Esta mención la ha hecho de forma rotunda, y señalando claramente, a la zona que ocupa la Región Leonesa dentro de la Península Ibérica. En un lapsus relativamente breve de tiempo, este señor ha pasado de llamarnos Región Leonesa, a nombrarnos como Castillalón, y ahora de nuevo como Región Leonesa. Este Barquero, que en la primera ocasión le elevó a los altares, en la segunda le descendió a los infiernos, y ahora en la tercera, un poco confuso con tanto bandazo nominativo hacia nuestra Región, no puede menos que esbozar una sonrisa, y decirle otra vez gracias, y que aunque en ocasiones futuras, vuelva a cambiarnos el nombre( para peor seguramente), debido a presiones inconfesables, ahora ya sabemos, que para él la Región Leonesa sigue vigente( algo normal por otro lado), y que si no utiliza este término más veces, es porque tal como está el patio del empleo, en ocasiones la verdad, si se quiere comer todos los días, es mejor dosificarla.

3 comentarios:

amurrinare dijo...

No se barquero, pa mi que es una confusion porque hoy martes ha dicho claramente castilla-leon. la verdad es que yo no me fio mucho, ya uno esta de vuelta de tanta decepcion.

CANXECO dijo...

ESTE NO SE ENTERA!!!! ES EL TIPICO CASTELLANOLEONES...PARECE DE AQUÍ...QUE SI QUE NO,...EN FIN DÓNDE ESTA EL ENLACE APRA DISTRIBUCIÓN....?????

El barquero leonés dijo...

Yo creo que si se entera, porque esta vez lo ha hecho de forma clara,y sin titubeo alguno, lo que pasa es que es difícil, tener dignidad y comer todos los días. De todas formas este hombre con este pequeño gesto, ha hecho más por nuestra tierra, que la mayoría de esa cuadrilla de sanguijuelas que nos gobierna y sus acólitos.
Respecto al enlace, tengo que decirte que no encuentro el programa en cuestión en la web de TVE, no obstante lo voy a seguir intentando, y agradecería a cualquiera que lo consiga localizar, que lo deje en este apartado de opiniones.