lunes, 14 de septiembre de 2009

Preguntas

Voy a abrir un enlace en el blog, para que los que lo deseéis, podáis aportar respuestas a unas cuestiones, que por muchas vueltas que las doy en mi cabeza, no logro encontrar algún argumento coherente y cabal para ellas.

1.- ¿Qué beneficios ha aportado a la Región Leonesa, su unión con Castilla la Vieja?
2.- ¿La línea de alta tensión Sama-Velilla, que ventajas tiene para nuestra tierra?
3.-Si la autonomía leonesa sería intachablemente constitucional y perfectamente viable, ¿Por qué no se consulta ni se ha consultado directamente al pueblo, sobre esta opción que en justicia le corresponde, si así lo desea?

Gracias por vuestra colaboración.

6 comentarios:

Llucha llïonesa: La llucha d'un pueblu dijo...

Hay una pregunta que yo me hago Barquero ¿por qué los leoneses tenemos que pasar por un referendum para conseguir lo que a los demás españoles se les dió por concesión graciosa?

¿Somos menos españoles que los demás?

¿Un referendum después de casi 30 años de "lavado de cerebro?

¿En qué referendum se basa nuestra colonización por parte de los pucelanos?

No seamos más papistas que el Papa y aunque Cervantes es un pueblo de Zamora (donde algún autor sitúa el lugar de nacimiento del autor de El Quijote) dejémonos de quijotadas y EXIJAMOS nuestra autonomía.

Unknown dijo...

Por desgracia me he encontrado a personas en torno a los 20-30 años, que no tiene ni idea de que León, Zamora y Salamanca son una región, que castilla y León existe desde los años 80 y que Valladolid no es la capital de nada. Si en este momento hubiera un referemdum, qué pasaría? después de haberlos lavado el cerebro en el colegio? Oyendo cada día mentiras sobre León y Castilla? aguantando la propaganda insoportable de Pucela para hacer comunidad?
Desconozco los motivos que llevaron a crear este engendro llamado Autonomía. Desconozco por qué los leoneses no hacemos nada, viendo como día tras día Castilla quita un poco más a León. Son preguntas que no puedo responder.

Un saludo y gracias por este blog.

El barquero leonés dijo...

Estoy de acuerdo, León tiene derecho a ser como mínimo la 18ª autonomía española. El camino más lógico sería, que nos devolvieran nuestra plena identidad de la misma forma que nos la quitaron, es decir, por decreto. Desgraciadamente estos cuatreros cobardes, no ven más allá de su rellena barriga, y ellos por si solos, son incapaces de dar un paso en ese sentido. Por eso yo pido que como mínimo, se convoque un refendum que respalde la creación de una autonomía leonesa, y esos politiquillos que temen perder el pesebre castellanopucelano, no les de tanto miedo deshacerse de Castilla la Vieja, si ven que podrían comer igual de bien en el pesebre leonés. Una vez creada la autonomía, ya habría tiempo de ajustar cuentas, políticas y enconómicas con estos seres tan despreciables. Que nadie dude, que a pesar de todos los esfuerzos junteros por destruirnos como pueblo, una inmensa mayoría apoya una autonomía leonesa, separada de Castilla la Vieja.

XanaLlión dijo...

Estoy totalmente en contra de un referendum por las siguientes razones:

¿Cuantos referenda han perdido en España los organismos que los convocaron?

¿Quien organizaría el referendum? La Comunidad Autónoma y en ese caso la consulta no se haría solo en el País Leonés sino que incluiría todo el territorio de la Comunidad

¿Que tenemos que hacer un millón de leoneses (con un alto porcentaje de ellos con el "cerebro lavado") frente a millón y medio de castellanos que van estupendamente "montados en la burra"?

Piensa en ello "Barquero" y olvida pedir algo que nos puede traer más problemas que beneficio.

XanaLlión dijo...

Una preguntina Barquero ¿por qué no pones el gadget de "Seguir este blog"?

El barquero leonés dijo...

El referéndum se celebraría en la legalmente vigente Región Leonesa, hecho por las instituciones leonesas, y sería un éxito para las tesis regionalistas leonesas, de eso no tengo ninguna duda. De todas las personas con las que me relaciono, o me he relacionado en el barrio, trabajo... (y son bastantes), todavía no he encontrado a nadie, que me diga claramente, que está conforme con el actual estatus político de León, eso sí, hay mucho conformista, aborregado, acomplejado..., pero que ante la posibilidad de conseguir una autonomía para nuestra tierra, no dudarían ni un instante, en dar su voto afirmativo. Nuestra Región es tan constitucional como la que más, y dentro de este marco no necesitamos que nadie nos diga lo que queremos ser. De todas formas insisto, en que lo justo sería que nos devolvieran la libertad que nos robaron, de la misma forma que lo hicieron, es decir ya, y sin rodeos.
Respecto al gadget que me dices Xana, el blog lo estoy construyendo poco a poco, y entre que no soy muy experto en temas informáticos, y que el tiempo no me sobra, pues voy incorporando cosas a medida que puedo, o se me ocurren. De todas formas todas las sugerencias que recibo para mejorar el blog, las agradezco sinceramente, y las incorporaré lo más pronto posible. Gracias.