jueves, 19 de noviembre de 2009

Torpeza infinita

Hoy he escuchado en los medios de comunicación unas declaraciones del señor Chamorro, hablando de las cajas de León y de Salamanca, diciendo que la UPL se opondrá con toda su fuerza a la fusión de ambas, si al final la provincia de León no sale ganando de forma clara, con esta unión. Los actuales dirigentes de la UPL han perdido definitivamente el norte, y se encaminan con paso lento, pero inexorable, hacia su definitiva defenestración política. ¡Chamorro, Moreno…, la provincia de Salamanca es tan leonesa, como las de León y Zamora! ¡A ver si os enteráis!, y si las sedes de la caja resultante, se ubican de forma mayoritaria en la capital charra, pues bienvenida sea esa elección (aunque en el artículo de este mes “la Junta hace caja”, ya mostré mi opinión sobre el asunto). Lo verdaderamente importante es donde se va a invertir el dinero de esa entidad, no donde está su sede( siempre que sea en algún lugar de la Región Leonesa). La mayoría de los que le dimos el voto a la UPL, lo hicimos en clave regional, es decir, Zamora, Salamanca y León, por lo tanto un buen leonés debe de sentirse igual de orgulloso de su tierra, sea cual sea la comarca de la que se hable. Si Abel Pardo, tuvo que dimitir, por dejar unos días sin permiso del alcalde, el enlace de la Llionpedia en la página oficial del Ayuntamiento de León, el Vicealcalde de la ciudad de León, y presidente de la UPL, debería, literalmente, marcharse para su casa de forma inmediata, tras realizar estas aciagas declaraciones . La torpeza de este hombre (y la del resto de la actual cúpula), es infinita, y si nadie lo remedia, en las próximas elecciones van a llevar al leonesismo, a pasar una larga travesía en el desierto.
Por otra parte, hoy también he leído en un medio de comunicación, que las universidades de Salamanca y de Valladolid, ponen trabas para que el Hospital de León empiece a ejercer como universitario. Que lo hagan los de Pucela es normal, siguiendo su lógica expoliadora, de todo lo aprovechable que se mueve a su alrededor, pero que lo haga una institución pública de nuestros hermanos salmantinos, es algo de difícil de comprender, y comparable a lo de Chamorro y las cajas.
¡Así nooooo! ¡Que parecemos tontos de capirooooote! ¡Que les estamos siguiendo el juego a los castellanopucelaaaaanos!
Desde este humilde blog, pido fervientemente la dimisión inmediata de Chamorro, Moreno, Gema y Bayón, de todos sus cargos en el partido, y en las administraciones públicas, por la manifiesta inoperancia, ineptitud y torpeza que han mostrado y siguen mostrando, en el desempeño de las obligaciones que contrajeron, cuando fueron elegidos por el pueblo. ¡DIRIGENTES DE UPL, DIMISIÓN YA!
Al rector de la Universidad de Salamanca, del cual no tengo más referencia que esta noticia, le tengo que pedir que rectifique, y que no vea a la provincia leonesa como una rival, si no como algo propio. Si una institución de la Región Leonesa gana, ganamos todos.

2 comentarios:

CANXECO dijo...

Me remito a mi comentario en tu opinion de LA JUNTA HACE CAJA....qeu pandilla de inutiles pero es lo que hay

Anónimo dijo...

Cuanto antes los perdamos de vista, antes se podrá hacer leonesismo sin rémoras inútiles.