jueves, 10 de diciembre de 2009

Lazos de unión

La Región Leonesa debe tener una identidad institucional, diferenciada de cualquier otra. Cuando seamos una región con plenos derechos, y nuestra cultura tenga una notable fortaleza, entonces será el momento de establecer lazos de unión, colaborar con otros pueblos…, pero siempre desde el respeto y la igualdad, nunca desde la subordinación. El pueblo leonés tiene el suficiente pasado y presente, para avanzar hacia el futuro sin estar supeditado a nada ni a nadie. León se encuentra política y físicamente hablando, dentro de España, de Europa y ya está, con eso es más que suficiente. Una vez consolidados como Región, será el momento de debatir, sobre nuestra relación con Asturias, con Galicia, con Castilla, con Portugal… Si antes de fijar claramente nuestra posición, abrimos debates sobre nuestras ligazones con otros pueblos, estos se harán querámoslo o no, desde la debilidad que nos da estar bajo el yugo, que nos impone otra región. Sin ser dueños de nuestro presente, y mucho menos de nuestro futuro, ¿como vamos a tomar de forma libre y adecuada, las decisiones que nos pertenezcan por derecho? Primero autonomía para nuestra Región, y después...

12 comentarios:

xanallion dijo...

Totalmente de acuerdo Barquero, eso es hablar con sentido común, pero ya sabes, ese no abunda.

elialalric dijo...

Totalmente de acuerdo.
Hay que ir paso a paso y no querer abarcar mas de la cuenta si aún no se ha conseguido el primer objetivo.

amurrinare dijo...

Si, barquero, la gente no se da cuenta de que lo importante es conseguir la autonomia y empezar a salir en el mapa. Despues ya se decidira quien nos conviene o no como amigo, ahora como mucho podriamos elegir entre quien es mejor o peor AMO nuestro.

CANXECO dijo...

El problema es que ya no quedan leoneses... se han convertido a castellanoleoneses o como se diga eso...somos muy muy muy pocos pero seguiremos dando guerra ..Por cierto la UPL cada día es mas inepta..en breve te mandaré un analisis de la balanza de exportaciones castillon por provincias YA VERAS ES LA OSTIA... UN SALUDIN

XanaLlión dijo...

Uys canxeco, no te olvides de los asturleoneses.

La verdad es que no sé quienes me dan más miedo.

amurrinare dijo...

Si es que estamos como queremos eh! despues hay que leer comentarios de la gente en contra de que se impulsen vuelos internacionales desde Leon. Todo lo que sea que Leon levante la cabeza parece que molesta a muchos "leoneses". Estamos rodeaos!

XanaLlión dijo...

Pues sí mocines, como decía aquel chiste "cuerpo a tierra que vienen los nuestros".

Es lo que tiene no tener poder político, los que se venden por el platín de lentejas siempre miran en otra dirección.

Pero ya sabeis chic@s quien resiste, triunfa y nosotr@s RESISTIREMOS.

Drenched dijo...

Acabo de leer en el diario que Asturias ahora también está presionando para que se lleve a cabo la Sama-Velilla
Yo es que cada vez lo veo más negro :(

amurrinare dijo...

Que no decaiga el animo drenched, como dice Xana resistiremos! Hay mucha gente en Asturias que no quiere la sama-velilla pero la informacion que se da a la poblacion es sesgada, cuando no totalmente incorrecta, el proyecto esta plagado de ilegalidades y mentiras y solo beneficia a politicos y cuatro empresarios asturianos. El Pais Leones no sera el basurero de nadie, ni de los castellanos ni de los asturianos ni de nadie. No consentiremos otro Riaño!

amurrinare dijo...

http://leon-indiscreto.blogspot.com/2009/12/burgos-se-cansa-del-centralismo.html

Esta comunidad se resquebraja...

El barquero leonés dijo...

Parte de los asturianos son un problema en este asunto, de acuerdo, pero la verdadera y gran rémora en este tema, y de la Región Leonesa en general, son los castellanoleoneses, los asturleoneses, los galleguistas, los sóloespañoles, los centralistas, los trepas, los mercenarios, los estómagos agradecidos, los traidores, los acarajados, los pasotas... Toda una fauna de indeseables que medran a costa de nuestra tierra. Como se dijo en otros comentarios ¡Estamos rodeados! ¡Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros!

CANXECO dijo...

Y TODOS ELLOS ESTÁN ENTRE NOSOTROS TOMADO CAFÉS.