viernes, 18 de diciembre de 2009

Salida desesperada

Chamorro y sus amigos/as, estudian realizar un referéndum, para la segregación de la Región Leonesa, del engendro autonómico en el que ahora se encuentra enclavada.

Esta consulta popular, realizada por un partido en decadencia como la UPL, estaría abocada al fracaso irremisiblemente. Un referéndum de esta naturaleza, sólo debe de ser convocado, cuando se tienen fundadas esperanzas, que el resultado del mismo va a ser favorable a las tesis de los convocantes, y en este caso no es más que una salida desesperada, a la gravísima crisis que padece esa formación política, provocada por sus ineptos dirigentes, y lo de menos para estos buscadores de carguín, es el ridículo histórico que se podría ocasionar con ello .Lo primero que se debe conseguir, es fortalecer el leonesismo, recuperar la ilusión de la gente, inundar León de ideas leonesistas, y después será el momento de plantear retos. Desde la debilidad, no se puede pretender otra cosa, que no sea recuperar el terreno perdido. Un plebiscito en esta situación de caos que vive el leonesismo, con unos poderososos medios de comunicación puestos al servicio del lobby castellanopucelano, y con todo el poder económico bajo la tutela de los exterminadores de la identidad leonesa, únicamente serviría para que los enemigos del pueblo leonés, dieran una estocada casi mortal, a las esperanzas de revivificación que tiene la identidad leonesa. Referéndum sí, pero antes hay que realizar una ardua y laboriosa tarea de reconstrucción del leonesismo, y lograr que vuelva a tener el empuje de los 80, y ese reto, para la capacidad de Chamorro y sus amiguinas/es, es pura ciencia ficción.

P.d. Como ya he dicho en algún comentario anterior en este blog, la libertad de nuestra tierra nos debería ser devuelta del mismo modo que se nos secuestró, es decir,"por que sí", y "sin obligación de dar explicaciones a nadie". Un referéndum no sería lo más ecuánime, para reparar la injusticia cometida hace 26 años con el pueblo de León, pero al menos serviría para avivar un debate, que a los junteros les pone muy, muy nerviosos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón del mundo. Este referendum que se sacan de la manga es sólo un brindis al sol y un intento,a la desesperada, de seguir en la poltrona y chupando del bote del leonesismo a costa de los sufridos simpatizantes de la UPL que ya nos vamos cansando de tanto pailán y tanto inutil como los que presiden este "partido" y lo digo como sinónimo de escindido, machacado y finiquitado. Lo dicho RIP a la UPLELE

CANXECO dijo...

Una vez más das en el clavo Barquero....pero es lo que hay...lo importante de esto es que se hace ruido

misterioso dijo...

hola barquero leonés, tú que lo sabes todo, ¿ para cuándo rayanair en león?
Volveré con más preguntas, pero por hoy es suficiente,

buenas noches

El barquero leonés dijo...

Hola misterioso. Si yo lo supiera todo, estaría forrado de tanto ganar premios en la lotería. Saber cuando el aeropuerto de León, va a despegar definitivamente, con esta u otras compañías, es más difícil que acertar los números de una buena primitiva, sobre todo cuando hay tantos intereses creados en otros lugares, para que esto no suceda.

amurrinare dijo...

El Pais deberia conseguir su libertad como se la quitaron: por decreto y sin preguntar a nadie, pero mucho me temeo que eso no va a pasar, al menos de momento, asi que mientras tanto presionar con cosas como el referendum me parece correcto, aunque solo sea por ver como les entra la tembladera a los de la junta. Cosa aparte es que los dirigentes de la actual UPL puedan llevar a cabo tamaña empresa...

amurrinare dijo...

El Pais Leones, por supuesto! :)