lunes, 12 de abril de 2010

¿Borrones?

Tres meses y sin novedad alguna destacable. Un espacio de nocturno en la radio, y muy poco más. Total éxito de la Junta pucelana. León y su MC aniversario es algo de mínimo consumo interno.¿No decía Chamorro, que había suficientes actos de calidad, para que fuese una celebración digna? Queda tiempo, seguiremos esperando( no sólo por Chamorro, también por Pacofer, Carrasco, los amos castellanos, el gobierno estatal…)
Carrasco Agueda de honor bañezana. Les niegan el circuito, ralentizan sus proyectos y ellos van y dan un homenaje a una de sus verdugos. ¡Manda…!
La Casa de León en Madrid, que presume de su leonesismo abiertamente, homenajea al mayor depredador ( con permiso de la Junta) de nuestra Tierra.
Al tío Alejo, tan promiscuo él cuando de defender a León se trata, en temas como la Sama-Velilla, van en La Bañeza y le invitan a comer potaje. ¿ Así es como agradecen el apoyo que la montaña ha prestado a sus justas reivindicaciones?
¡No entiendo nada!¿Se rinde León al tirano, o sólo son aislados borrones de buenos escribanos?

2 comentarios:

CANXECO dijo...

Me temo que no son borrones s no el efecto de un publicidad avasalladora durante 30 años...llega hasta que en origen eran de los mas reivindicativos...véase JUAN PEDRO APARICIO...Y SU PAPELON EN EL 1100 DEL REINO DE LEON

Xana dijo...

¿Os acordáis de la conversación entre Guzmán y la Condesa de Sagasta?

La Condesa le dice a Guzmán: ¡Cuanto tiempo llevas dándome la espalda, Guzmán!

Y Guzmán le responde: ¡Y lo que te rondaré, morena!

La coletilla de esta conversación que me contaba en mi ya lejana infancia mi tía Patricia (conversación que hace referencia a la estatua de Guzmán y al Paseo de la Condesa puesto que ambas figuras no son coetáneas) sirve perfectamente a este caso.

Son treinta años de "borrones" (no precisamente de buenos escribanos, sino todo lo contrario) y, si no conseguimos quitarnos el yugo pucelano y a los politicos colaboracionistas acastellanados, podrá decirse perfectamente: "Y lo que te rondaré, morena"