miércoles, 21 de abril de 2010

Pentecostés

Cuentas las crónicas que la UPl ha salido refundada, fortalecida, renovada…, del último congreso que ha celebrado. Al parecer como si del día de Pentecostés se tratara, una luz les ha iluminado a todos(a unos más que a otros), y ahora el futuro de esta formación política, ha pasado de ser negro negrísimo, a blanco resplandeciente y cegador.
Han tenido tres años para demostrarlo, y no se ha visto ningún avance en sus promesas de libertad para nuestra tierra, y sin embargo ahora tras una votación realizada entre unos pocos, todo ha cambiado, y el resurgir del leonesismo ha empezado ya. Dicen que van a trabajar “codo con codo” y duramente, para conseguir que la UPL vuelva a tener la fuerza de antaño. Hombre codo con codo los leonesistas no han trabajado nunca, eso es sabido por todos, pero lo que no sabía yo, es que a trabajar fuertemente van a empezar a partir de ahora, ¿y todos estos años de atrás, como lo han hecho?, ¿Suavecín para no mancarse, o no molestar vaya usted a saber a quien?
Si no vales, no vales (verdad de Perogrullo), y Chamorro y sus amigos han tenido tiempo más que suficiente para demostrar su valía, y si no lo han hecho, ¿lo van a hacer a partir de ahora así por las buenas? A este humilde barquero sólo le queda una opción. Creer en el Espíritu Santo, y que este les haya transformado por completo el día del congreso, esperar acontecimientos, y después pasado un tiempo prudencial, echarse al monte si estos…, no cumplen por enésima vez sus promesas, y acaban por desmantelar como es previsible, lo poco que queda, de lo que un día fue el mejor instrumento de lucha, para conseguir la libertad de nuestra tierra.

11 comentarios:

Xana dijo...

Como siempre, pusiste el dedo enla llaga, Barquero. Beisines

LLANCARA dijo...

Análisis muy acertado para los que lo sufrimos en vivo y en directo. Ahora comienza el proceso de integración de los que fuimos, somos y seremos críticos y según algunos rebeldes. Yo añado que rebeldes con causa. Salud y AUTONOMÍA barquero

Anónimo dijo...

Es una pena que León siga ocupado por Castilla y no pueda acceder al club de naciones junto con Catalunya y Euskadi

Anónimo dijo...

La verdad es que se quitan las ganas de leeros , siempre con la derrota a la espalda , siempre llorando y sufriendo , pero no haceis nada por remediarlo. Teneis un movimiento civico que no os mereceis y esta a la espera de un lider que lo sepa encauzar , y.. teneis varios lideres, pero como no son los oficiales , es decir , el Chamorro y semejante patulea, pues ni se les considera , se les da la espalda o os burlais de ellos . Ahi teneis a Pardo o a De Francisco. ¿por que en vez de reuniros para beber vinazo malo o para comentar lo super-mega chupi que es el ramo leones , por ejemplo, no os reunis con esa gente que sabe algo y lo ha demostrado y tratais de arrancar este movimiento antes de que se muera???. ¿Que co..nes pasa en este pueblo que no tiene sangre ni dios?. Me da verguenza decir fuera que soy leones , pues no hay mayor humillacion que el ser gobernado por unos catetos casposos y ancestrales como los pucelanos , el pueblo mas esteril y cerril de toda España, segun D. Julio Caro Baroja. Yo tengo mis años y no me puedo permitir una lucha ni dedicacion que conllevaeso , ¿pero los jovenes de Leon ? ¿ donde estan ?. O hacemos algo o mejor desaparecemos con la poca deignidad que nos quede

Anónimo dijo...

Realmente, quien no se compromete, poco puede exigir a los demás. Todos tenemos nuestros problemas pero es muy fácil exigir al prójimo mientras uno es "permisivo" consigo mismo.

Anónimo dijo...

A ver, para los 3 últimos caballeros que propugnan la declaración de independencia leonesa y el inmediato llamamiento a filas y el inicio de la guerra de secesión: una sola cuestión en la que ninguno parece haber caido y que es muy dolorosa: EL LEONESISMO (ya no en LEZASA, sino en la propia provincia de León), ES UNA OPCIÓN POLÍTICA TOTALMENTE MINORITARIA. MI-NO-RI-TA-RIA. Tenemos la fuerza que tenemos. POCA. PO-CA. Ni siquiera voy a entrar en un 20%, que si un 30%, que si un 25%. Simplemente es MI-NO-RI-TA-RIA (perdón por el Barrio Sésamo pero es necesario). SI NO FUERA MINORITARIA NO ESTARÍAMOS ASÍ, ni existirían estos blogs, ni estaríamos en Castillón. Digo todo esto, tan doloroso, y antes de que se me critique, porque hay gente muy impetuosa y a veces insultante, QUE NACIÓ AYER, Y VIENE A DAR LECCIONES A GENTE QUE LLEVA 30 AÑOS EN ESTO. Como si acabarán de descubrir la pólvora y antes de ellos los demás fueran imbéciles. Pues queridos, bienvenidos al club del fracaso que es el leonesismo. ¿Qué coños pensabais? ¿Que esto tiene mucha fuerza? DESENGAÑAROS, NO. Cuando cumplais los 30 y luego los 40 años, vereis vuestros propios fracasos en vuestro camino y vuestros putos porcentajes de votos leonesistas de puta pena. MENOS LOBOS, CAMPEONES. De vuestro propio ambiente personal de familia y amigos ¿cuántos leonesistas DE VERDAD hay? Digo de VERDAD. ¿1, 2 PERSONAS (qué digo 2, ya es mucho)? ¿A que como mucho es eso? BIENVENIDOS A LA PUTA MIERDA DE LA PUTA REALIDAD DE LA VIDA. Ya se os irá pasando la alegre adolescencia donde todo es rosa y vamos a ganarlo todo...JUAS, JUAS

Anónimo dijo...

Pues nada, algo debí perderme porque no entiendo, ni de lejos la frase que inicia el anterior comentario: "para los 3 últimos caballeros que propugnan la declaración de independencia leonesa y el inmediato llamamiento a filas y el inicio de la guerra de secesión".

¿A qué 3 caballeros se está refiriendo? ¿Donde ha visto que se propugne la "declaración de independencia leonesas y..."?

Y, desde luego no cuesta nada no decir palabras "gruesas" que pueden molestar a los comentaristas y a los lectores.

Anónimo dijo...

Lo entiendes perfectamente. PERFECTÍSIMAMENTE. Otra cosa es que no te guste. Pero lo que se dice entender, los has captado hasta la última frase. Y a hacernos las vírgenes ofendidas a otro sitio, que a estas alturas del partido teatro es lo que nos sobra a todos, compañerín (a lo mejor un exceso de teatro es lo que ha llevado a León a la situación en la que está)

El barquero leonés dijo...

León está intentando ser borrada del mapa desde hace 27 años por razones de estado. Riaño, por razones de estado, inclusión en esta autonosuya, por razones de estado, hacer de Pucela la gran capital del noroeste, por razones de estado, hacer contra natura de Pucela el gran nudo logístico y de transporte por que les sale de las narices… Y todo ello acompañado de una campaña mediática brutal, sin escatimar medios para crear ficción, y repartiendo millones de euros a discreción, para comprar voluntades y hacer que florezcan al calor de la limosna los acastellanados. Que el leonesismo( al menos el social) siga existiendo, y que tenga la fuerza suficiente como para que políticos como la Carrasco o Pacofer, que se pirran por las adulaciones en saraos tipo Villalar, no acudan a ellos, me parece un éxito rotundo. Dale al leonesismo social, la cuarta parte de la maquinaria propagandística y manipuladora del estado, y verás el resultado. Los leonesistas que quedan en pie, lejos de fracasados, son héroes con dignidad. No son muchos de acuerdo pero son íntegros y valientes como pocos. ¿Pueden decir lo mismo los “campeones” de la indecencia, corrupción, manipulación…?

CANXECO dijo...

Dale al leonesismo social, la cuarta parte de la maquinaria propagandística y manipuladora del estado, y verás el resultado....lo has resumido barquero. Algo que veo ultimamente es la cantidad de comentarios en diario y leon noticias pro leon...es un victoria aunque queda mucho...blogs como el tuyo contribuyen...

Anónimo dijo...

Para el "Anónimo" de las 16,21 del "Anónimo" de las 02,27:

Siento no ser tan pispo como tu pero sigo sin entender nada de lo que dices. No todos tenemos tu "privilegiada" inteligencia pero la verdad es que no explicaste lo de la "independencia". Si te refieres a la independencia de León respecto a Castilla estamos de acuerdo si te refieres a otro tipo de independencia "de todo hay en la viña del Señor" pero no creo que sea el sentimiento mayoritario así que deja de mezclar conceptos e intoxicar porque para "llevar 30 años en esto" me temo que haces demasiado el "caldo gordo" a los castellanos y acastellanados.

Y, por cierto, yo no voy de "virgen ofendida" simplemente pedí una aclaración pero cuando no se tienen argumentos (como es tu caso) en vez de explicar se ataca.

En una cosa estamos de acuerdo, gracias a todas esas cosas ¡así estamos en León!