lunes, 24 de mayo de 2010

¡¡¡Aupa!!!

¡¡¡Aupa Ponfe!!!
¡¡¡Aupa Ponfe!!!
¡¡¡Aupa Ponfe!!!
¡¡¡Aupa Ponfe!!!
¡¡¡Aupa Ponfe!!!
¡¡¡Aupa Ponfe!!!
¡¡¡Aupa Ponfe!!!
¡¡¡Aupa Ponfe!!!
¡¡¡Aupa Ponfe!!!

21 comentarios:

CANXECO dijo...

me temo que los que hay ahí sentados odian a leon y aman castilla y galicia...por mi barquero que les den.....el día que el bierzo comience en bloque a sentirse leones y dejar de creerse el puto ombligo del mundo les apoyaré mientras tanto no son mas que el mayor escoyo que tiene leon para su supervivencia como pueblo

Anónimo dijo...

Lo mejor es separarnos, canxeco

Anónimo dijo...

No por hacer la pelota a los bercianos vais a cambiar la realidad de que tienen muy poca simpatía por León. El Bierzo no va a ser leonesista en la vida. O sea que dejaros de peloteos y abrazos y cariñines y lo que sea... Esta gente traga más a los gallegos que a los leoneses, y en el fondo, en el fondo les gustaría estar fuera de León, esto es una realidad dolorosa, pero realidad. Tan cierto como que llueve hacia abajo y que después de la noche viene el día, pasan de León ampliamente. Y a pesar de algunas excepciones personales, en general siempre ha sido así. Y me temo que siempre será así.

Anónimo dijo...

MI OPINION EN MI BLOG.... PELOTA A ESTOS VENDIDOS A AZNARIN QUE SON PSEUDOCASTELLANOS O PSEUDOGALLEGOS!!!...QUE LES DEN!!!


http://elrincondelosserviles.wordpress.com/

Anónimo dijo...

La mayoría de los bercianos se sienten leoneses, si hubieran querido votar a partidos bercianistas lo hubieran hecho. La puñetera Yunta haciendo lo de siempre enfrentarnos.

Anónimo dijo...

El que tenga paciencia que busque una bandera de León en las fotos de las celebraciones. ¿Dónde está Wally? ¿Dónde está la bandera leonesa? En ningún sitio, no la va a encontrar. No hay peor ciego que el que no quiere ver. A veces las cosas están delante de nosotros y nos negamos a verlas.

Anónimo dijo...

Estás como unas maracas. Pobre diablo.

El barquero leonés dijo...

Yo paso mucho tiempo en el Bierzo por motivos de trabajo, y me relaciono con personas de todas las edades y niveles sociales, y nunca he detectado un odio exacerbado hacia lo leonés, más allá de un grupúsculo, de no más de un par de docenas de individuos. La picadilla existe, pero creo que no va más allá de lo deportivo, o del nivel de disputa que mantienen Gijón y Oviedo por ejemplo. Ahora bien, es sabido por todos, que desde la Junta se intenta potenciar por todos los medios esta división, para debilitar al leonesismo. No debemos entrar al trapo que nos ponen delante las alimañas junteras. Las descalificaciones entre hermanos sólo benefician a los castellanopucelanos. Deberíamos ser conscientes que mientras nosotros nos peleamos, estamos sufriendo un expolio despiadado, y si no, sólo tenemos que mirar a los fondos Miner, robados año tras año por Castilla (usados para completar el presupuesto provincial, en vez de ser a mayores de este), falta clamorosa de infraestructuras para El Bierzo, sedes de organismos dedicados a la minería que se instalan en Valladolid...
El Bierzo es una de las piezas claves para conseguir la autonomía leonesa, y eso los esbirros del poder castellano lo saben. Los junteros lenta pero inexorablemente, están haciendo calar la idea de desunión entre las diferentes comarcas del País Leonés. Nos están dando por todos los lados, y nosotros no hacemos más que pelearnos. Hay que conseguir un partido leonesista fuerte, que se implante en toda la Región, y que nos explique bien a todos, quienes somos, y de donde venimos, y no las patrañas que ahora se difunden desde Pucela o desde Madrid. León es mucho más que una ciudad o una comarca¡¡¡LEÓN SOMOS TODOS!!!, con que falte sólo uno, nunca podrá ser lo mismo.¡¡¡VIVA LEÓN!!!

Xana dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Barquero, yo también tengo mucha relación con bercianos (de generaciones y generaciones) y son leoneses sin ningún género de dudas.

Por cierto, no creo que haya mayor pique entre seguidores de la Deportiva y de la Cultural que la que hay entre béticos y sevillistas, entre merengues y colchoneros o entre hinchas del Athletic y de la Real. ¿Dejan por eso de ser todos ellos sevillanos, madrileños o vascos?

Ya está bien de ser tan proclives a seguir como borregos las directrices de la Junta.

¡PUXA'L PAÍS LLÏONÉS!

Anónimo dijo...

Vivis de ilusiones.
Con franqueza os digo que la lucha de León por conseguir un Pais Leonés no se la juega solo con el Bierzo.
Esa es una ilusión. La provincia de León es la única que quiere ser autonoma, esperar a zamoranos y salmantinos sin llegar a entendernos con los bercianos, es de locos.
Por eso es mejor y conveniente lo actual.

Anónimo dijo...

No se habla de los bercianos en general si no de los borreguines que acuden al futbol pensando que el bierzo es algo así como la aldea elegida de asterix...ya sé en el bierzo mayoritariamente son leoneses por eso mismo no se les oye nada.....como en el resto de la provincia y se oye los cazurrines pseudocastellanos y pseudogallegos de la PROVINCIA DEL VIERZO CEIBE. En cuanto al anónimo que dice lo de Zamora y Salamanca y mejor como estamos solo una cosa: NO TIENES NI IDEA DE LO QUE ES ZAMORA NI LEON Y SUS COMARCAS …EN CUANTO A LOS CHARROS…NO SE MERECEN SER LEONESSES PERO QUE VAS A HACER LO SON….TALLÚEU CANXECO

Anónimo dijo...

Si ya vemos, canxeco.
Buscas a los serviles salmantinos, zamoranos o bercianos para... Precisamente para ello, para que sirvan a sus tradicionales amos de León, que es lo que "se merecen"...

Anónimo dijo...

Canxeco, eso de que "los salmantinos no se merecen ser leoneses, pero qué se le va a hacer, lo son" ya lo dice todo. Si tu mismo que eres un fanático ya lo reconoces, que no tienen ni puta gana de ir con León ni a por tabaco, pa que cojones estamos toda la vida perdiendo energías y haciendo el ridículo para meter en el redil a las "ovejas perdidas". Que pasan de nosotros, a ver si nos entra en la cabeza. Es que es ir un leonesista a Salamanca y es hacer el ridículo. Como un español empeñado en que Cuba y Filipinas son españolas. A ver si aprendemos, joer... Tiene parte de razón el fulano de antes, no tenemos poco con el Bierzo, y encima parió la abuela con los de Salamanca, que son más castellanos que el Cid. Menudo País Leonés que íbamos a hacer con Salamanca, mejor se iba a llamar el País Castellano II.(Y Zamora, esa es otra)

Anónimo dijo...

¡Cuanto burro cría el pan!

Los salmantinos son leoneses y muchos presumen de ello, lo mismo que los zamoranos.

Que la propaganda juntera con sus corifeos (medios de comunicación) nos quieran hacer creer otra cosa es lógico. ¿Les habéis oído decir alguna vez que los leoneses de la provincia de León no queramos ser castellanos? Al contrario, en cuanto te descuidas te dicen que "el sentimiento regional está creciendo".

Y lo de enfrentarnos entre leoneses es muy típico de la Junta, ya se sabe "Divide y Vencerás".

Y por cierto, Canxeco, en todas las fotos que vi del ascenso de la Deportiva, no vi ninguna bandera de León, pero tampoco ninguna de El Bierzo, vamos que las únicas banderas que había eran las blanquiazules del equipo.

AUTONOMÍA LEONESA TRIPROVINCIAL ¡¡¡YA!!!

Anónimo dijo...

Anonimo me gusta que seas tan optimista mira a ver si ves alguna aquí...yo veo varias....
http://elrincondelosserviles.files.wordpress.com/2010/05/o_atletico_de_madrid_varios-32402.jpg

Anónimo dijo...

Pues sí, Canxeco, en esa foto si veo varias banderas de El Bierzo y también una bufanda que pone "Puta Gijón". Espero que los asturianos estén indignadísimos

Anónimo dijo...

Claro que es posible que los de Oviedo estén encantados.

¡Cuanta comedura de coco alrededor de 22 tíos en calzones!

Anónimo dijo...

Resulta admirable comprobar como se muestran los contadores de comentarios según la noticia en cuestión.
Ninguno o muy pocos en temas identitarios leonesés; y una exageración cuando se menta a la bicha, esto es, la posibilidad de secesión berciana.
Y pienso yo, cuando el río suena... no será que quereís engañaros y engañarnos en todo esto.
Si la normalidad leonesa imperara en el pensamiento de los bercianos o si la mayoria de bercianos así se sintieran no habría tanta polemica.
Polemica esteril en tanto en cuanto hace gastar energias donde no son productivas y por tanto se pierden esfuerzos en donde sí se puede crear la autonomia que quiere León

Anónimo dijo...

Este último fulano tiene bastante razón, nadie quiere mentar la bicha. Yo creo que desde Valladolid lo saben y lo utilizan de vez en cuando. Saben que lo que es el Bierzo, simpatía por León ninguna. Es la eterna piedra en el zapato del leonesismo y cuando en León atacan, les basta con apoyar un poco a la tribu berciana para que el leonesismo se cague de miedo por la pata abajo. Y con razón. Porque en el fondo la bicha (digo el Bierzo) es una úlcera molesta que mientras sea eso, bueno, se puede vivir con ella. El tema, y el pavor de muchos leonesistas, es si el equilibrio actual se va al culo, y la gente empieza a ponerse demasiado respondona. Entonces ya no se van a poder disimular las cosas insertando comentarios de que "todos los leoneses estamos orgullosos de que la ponferradina...etc.etc" y demás mentiras bienintencionadas. De todas formas, tranquilos, creo que a Valladolid (la Junta) tampoco le interesa ese escenario de pesadilla. El único enemigo externo que veo es Galicia. Y las ganas de los bercianos de vivir su vida lejos de León.

Anónimo dijo...

Me parece que algunos tienen "el número cambiado". ¿De verdad creeis que los comentarios se "dispararon" porque se habló de la posibilidad de secesión del Bierzo?

Miraros de que habla la noticia. ¿Lo visteis?

Pues eso, habla de futbol y en este país ya se sabe. En tiempos fue "pan y circo", despùés "pan y toros" y ahora "pan y fútbol". (Bueno sin olvidar a Belén Esteban que, según dicen, tambien levanta pasiones y arrastra multitudes)

La utopía de Irma dijo...

¡¡¡AUPAAAAA PONFEEEEEEE!!!