jueves, 6 de mayo de 2010

En clave de pasado

La visita de los Reyes de España, para apoyar la celebración del 1100 aniversario del Reino de León, fue rimbombante, con palabras muy solemnes, y de la cual se hicieron eco casi todos los medios de comunicación a nivel nacional. Todo muy esplendoroso es cierto, sin embargo en esta cita, hubo grandes y gravísimos errores.

- Siempre se habló del Reino de León en clave de pasado, nunca del presente, y mucho menos de su futuro.
- El único acto referido al presente del pueblo leonés, fue la entrega de una medalla de la autonosuya castellanopucelana, por parte del señorito Herrera a los reyes.
- Con la imposición de esa medalla, y la nula referencia al presente leonés, quedó bien remarcado a nivel nacional, que León ya no existe si no es como un apéndice castellano, y que el estado español a través de su máxima figura representativa, nos deja el claro mensaje, que la identidad leonesa está condenada a la apostasía (abandono, traición, blasfemia, repudio…).

¿Dónde estaban los muy leonesistas Chamorro y Pacofer, para resaltar que León existe, y que es la voluntad de los leoneses que perviva muchos siglos más, a pesar de los etnocidas del “este”, y de los acastellanados del oeste? Porque los pperos ni están ni se les espera en la lucha leonesista, pero estos dos personajes que van haciendo gala continuamente de su leonesismo, ¿por qué proclaman su amor por nuestra tierra, cuando sólo se les puede oír en poco más que la provincia de León, y se callan cuando el acto es de carácter nacional? Estas y otras actuaciones de parecida índole, dejan bien claro que estos dos personajes sólo buscan el voto leonesista, para seguir calentando su sillón.
Otra grandísima oportunidad perdida, para hacer ver al mundo que la identidad leonesa existe, y que el pueblo leonés sigue en la lucha por su supervivencia. ¿ Seremos capaces de aprovechar, alguna de estas excelentes ocasiones, que muy de vez en cuando se nos presentan, para dar a conocer más allá de nuestras fronteras, que la Región Leonesa existió, existe y existirá, muy a pesar de algunos? Esperemos que la siguiente sea la buena, aunque viendo el personal que nos representa, es casi como pedir peras al olmo, o más difícil todavía, como pedir dignidad a nuestros políticos.

3 comentarios:

LLANADAY dijo...

http://www.elsoplon.net/2010/05/la-verdadera-historia-de-la-caida-de-la-cronica/#more-21364 este es el verdadero cancer de león

El barquero leonés dijo...

Este señor (José Antonio Pérez) que ahora reclama respeto en el periódico digital "El Soplón", para su labor profesional ejercida en La Crónica, hay que decirle un par de cosas para que tenga bien claro cual es su catadura moral, porque veo que anda un poco despistado:

- Que es vox populi, que la profesión de periodista está prostiuida, y que sirve a los intereses de sus amos, que suelen ser grandes grupos empresariales, los cuales sólo se mueven por dinero
-Que durante el tiempo que él ha sido responsable de ese panfleto, la línea editorial era totalmente procastellanopucelana, no dudando en alienarse con las tesis junteras de acoso y derribo de todo lo leonés. Desde el primer día que los amos pucelanos, dijeron que había que desterrar el término Comunidad por el de Región, en ese panfleto siguieron las órdenes a rajatabla. Y como el ejemplo anterior hay cientos, y a lo mejor me quedo corto.
-Si la única intención de ese panfleto, era la de llevarse bien con el poder político, para conseguir contratos para el negocio de sus jefes supremos, ¿por qué no lo denunció cuando estaba en activo, y no ahora que ha salido por la puerta de atrás? Todavía está a tiempo de dar nombres y hechos, pero estoy seguro que no lo va a hacer, porque eso sería tener dignidad, y este señor nos ha demostrado muchas veces en su expanfleto, que no la tiene.

No me alegro del casi cierre de este panfleto, porque de el dependen todavía muchas familias de pobres pesebristas limosneros, y son esa gente inocente( muchas de ellas niños), la que me da lástima, no así los mindundis mercenarios, que han estado burlándose y ninguneando durante años a la Región Leonesa.
Lo mejor que podría pasarle a nuestra tierra, es que toda esta chusma periodística que padecemos los leoneses, desapareciera por completo, y surgiera una nueva hornada de medios y periodistas, cuyas únicas banderas fueran la verdad y la libertad.

Anónimo dijo...

un gran servil...y orgulloso de ello.... no le avergüenza rerconocerlo