martes, 1 de febrero de 2011

Calleja.

Entrada publicada en el blog Colectivo de Opinión "Tiburcio Fernández Álvarez" - Socio Fundador de ComunidadLeonesa.(22.01.11)
El barquero leonés suscribe cada una de las palabras de este certero comentario.
A continuación  reproduzco de forma íntegra dicha entrada. 
===========================================================
Premio "La Voz de su Amo" (6ª entrega)

En esta ocasión el premio va... ¡Redoble de timbales! para...

¡¡¡JESUS CALLEJA!!!

Sí, no se sorprendan, ese que se autoproclama montañero ¿leonés? pero que, en su reciente expedición por tierras suramericanas, ha bautizado un Collado con el nombre de "Collado de Castilla y León". Así, sin que le temblara la pegatina que exhibe y que ofende a nuestros sentimientos, ni saliera corriendo avergonzada la bandera de León que dice llevar siempre en su mochila pero que cada vez esconde más, no vaya a ser que... "alguien" la vea y "cierre el grifo".
El "presentador más viajero" como lo califica "Cuatro" y que, según dicha cadena, "se atreve con los desafíos más extremos", parece que "no se atreve" a "defraudar" a su patrocinador, la Junta del Engendro (¿será que tiene miedo a perder sus "habichuelas" y que, ante el señor de las provincias, es capaz de adoptar las actuaciones más peregrinas y hasta las actitudes más innobles y genuflexas?).
Pues lo dicho, "Jesusito", gran amigo de ZP, por otra parte, se va a la Cordillera Darwin cerca del Canal de Beagle (canal marino perteneciente al Océano Pacífico, localizado en el extremo meridional de América del Sur, entre Argentina y Chile) y, cual conquistador redivido, "bautiza" un Collado con el nombre de "Castilla y León". ¿Cuanto nos queda para que en sus expediciones lleve "chorizo de Castilla y León" o tal vez, en un guiño a "la Silvita", publicite el queso "castellano" de León, Zamora o Salamanca?
Está claro que la DIGNIDAD no es lo suyo mas, a decir verdad, no es la primera vez que nos defrauda. Aventuramos que tampoco será la última. Una vez bajada la cerviz, lo único que queda es seguir reptando y lamiendo los zapatitos al jefe.
Sinceramente, no sabe el Húsar si este "sujetillo" le dá pena o lástima, pero no duda de que "el personajillo", de existir una autonomía leonesa, cambiaría de chaqueta tan rápidamente que seguro que batía algún record de velocidad (claro, como es deportista...)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si opinas así de Jesús Calleja ¿entonces qué opinas de Luis del Olmo? Cuando estaba Franco, era de Franco, cuando llegó del Rey, del Rey, cuando vino Suárez, de Suárez, cuando vino Felipe, de Felipe, cuando vino Aznar, de Aznar y con ZP de ZP. Y ahora viene lo bueno: nunca se posiciona en nada, yo aún no sé si es leonés, berciano y leonés o sólo berciano sin lo de leonés (o las tres cosas a la vez y ninguna, más que nada porque larga mucho, pero vivir vive en Cataluña y por la costa mediterránea, ojo). Sinceramente no lo sé. Y digo esto porque es un personaje queridísimo en la provincia de León. Pues nada. Será que yo no lo acabo de comprender.

El barquero leonés dijo...

Luis del Olmo es un leonés de nacimiento y nada más. Es mucho peor que el Calleja porque es más mayor y le ha dado más tiempo a venderse y a hacer daño a su tierra. A estos personajes me gustaría a mí verles encabezar movimientos de protesta cada vez que la identidad leonesa sufre una agresión, pero para ello tendrían que tener dignidad y ser capaces de vivir de otra cosa que no sea de hacer de míseros mercenarios.

CANXECO dijo...

CALLEJA UN GRAN SERVIL A QUIÉN PAGA

amurrinare dijo...

Recuerdo el programa ese de cuatro llamado "tu vista favorita" en el que Calleja salía enseñando los Picos de Europa. Sabías que era la parte leonesa porque los del programa pusieron (León) al lado de Picos de Europa, porque lo que es él no mencionó el nombre de León ni una vez. Eso sí, la pegatina de CYL la debe llevar hasta en el pijama con el que se acuesta cada noche.

XanaLlión dijo...

Que haya más gente que se merece el "dudoso honor" de que le llamen "La Voz de su Amo" no invalida para nada este artículo.

Me parece que en el blog del Húsar no es la primera vez que lo otorgan y, por lo que yo sé, admiten sugerencias, artículos, denuncias, etc. y las publican con el nombre de quien las envia.

Por cierto, independientemente de que cada uno tengamos nuestro blog (yo también lo tengo) ¿por qué no colaborar con el Húsar (que es uno de los que más tiempo llevan dando la turra) y centralizar en él todas nuestras denuncias. Yo colaboro esporádicamente, pero si todos nos ponemos a ello podría ser un referencia en la lucha a la que nos fuera más fácil acudir a todos.

Anónimo dijo...

los periodicos de leon se llenan la boca con lo leones pa consumo del cazurro de vuelo corto, hasta los robots son leoneses, pero a la hora de lo importante, dots, etc, aplauden como mulas el desfalco.
ese es el juego.

montañés.
montesoccidentalesdeleon.blogspot.com

Anónimo dijo...

Calleja se merece llamarle eso y mucho más. No es la primera vez que me hablan de mi "paisano castellano"Calleja. Está tocando mucho las narices con esa pegatina y con el nombre de León en su boca cuando le interesa.
La Xana tiene razón demasiados blogs y aunque sean interesantes como este se vuelve uno loco para verlos todos, Unificarlos en uno porque es una pena que muchos desaparezcan por la desunión que hay.