lunes, 18 de abril de 2011

Entre amigos

Alicia Valmaseda:
Algo se mueve en el leonesismo político. Lo que no sé es si será para bien o para mal porque en lugar de unirnos cada día hay más desunión pero lo que está claro es que entre los que se van al PREPAL y los que se van al PAL-UL, UPL se está quedando "en bragas" (y no precisamente maragatas, sino más bien tangas). ¿Empezará el leonesismo político a hacer examen de conciencia y replantearse su estrategia o seguirá, como hasta ahora, con paso firme y marcial, camino del precipicio?
Nieto del tío Bala:
La conciencia en los políticos es un ente desconocido...de cualquier forma,confieso que esta vez,me decantaré por el PREPAL.
El barquero leonés:
Lo de la UPL es un caso perdido. ¿Qué ha hecho en estos cuatro años en pro de la consecución de la autonomía leonesa?. Chamorro es un flojo vividor, Gema es una yupi trepadora, Otero y su oso de peluche unos traidores con carrancas, Soto simplemente está ahí, Moreno un peso muerto, Lázaro un buscavidas, Abel...
Por otra parte están los aspirantes a la dolce vita de PAL-UL.
También están en el potaje leonesista, los luchadores incansables pero de peso pluma sin esperanzas de engordar del PREPAL.
Y por último los simplones con ínfulas de grandeza que no hacen otra cosa que estorbar, como los siete acusones que protagonizaron un triste espectáculo, supuestamente antinazi, para mayor gloria castellana.
Con este panorama, el leonesismo es seguro que va a tocar fondo en las próximas elecciones. Solo espero que en ese fondo exista un muelle que nos haga rebotar, porque si no la muerte de la identidad leonesa sera algo objetivo en brevísimo plazo.
Soyruralcom:
León sólo tiene un camino y es dar paso a la sociedad civil. Opinión personal.
Carlos Antonio Bouza Pol:
Cierto, Alicia, en bragas..., pero si al menos fueran limpias...
Alicia Valmaseda:
Habrá un día en que todos
al levantar la vista
veremos una tierra
de nombre LIBERTAD.
...No pude resistirme a poner otra estrofa del Canto a la Libertad del "abuelo". Dicho esto, tengo que insistir en algo que llevo mucho tiempo diciendo "Todo está inventado y siempre hay que aprender de aquellos a los que les va mejor que a nosotros", por lo que, al igual que hace mi amigo Hermenegildo en estos casos, voy a recordaros a TOD@S lo que hace años decía Jordi Pujol (podremos estar más o menos de acuerdo, incluso discrepar de sus planteamientos, pero nadie puede negar que en estos tiempos le va mucho mejor al Condado de Catalunya que al Reinu de Llión) "Si no podemos hacer política, haremos CULTURA".
No lo olvidéis mientras exista la CULTURA LEONESA, existirá el PUEBLO LEONÉS y mientras exista el PUEBLO LEONÉS tendremos ESPERANZA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan tus comntarios Barquero, lástima que cada vez hagas menos.

El barquero leonés dijo...

Gracias anónimo,me gusta que te gusten. Yo también desearía ser más activo, pero entre el trabajo, unos pequeños problemillas de salud y la familia, hago verdaderas esfuerzos( como muchos de nosotros supongo) para continuar luchando por la libertad de nuestra tierra. Lo que no te quepa duda a tí ni a nadie, es que con mayor o menor intensidad, dependiendo de las circunstancias, voy a seguir al pie del cañón siempre. Como dice El Husar Tiburcio, ¡¡¡EL BARQUERO NO CAPITULA!!!